lunes, 5 de enero de 2009

Repartirán 20 mil calendarios contra las obras en Reforma

México.- Habitantes de la delegación Miguel Hidalgo distribuirán 20 mil “calendarios políticos” contra la construcción de los pasos a desnivel en Palmas y Reforma, que impulsa la delegada Gabriela Cuevas.

En la publicación, a la que titularon Mi pobre delegación, aparece la imagen caricaturizada de Cuevas junto con diversos políticos panistas.

“El calendario está dedicado a la arbitrariedad de Gabriela Cuevas, pero aparecen el presidente Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, Margarita Martínez, Alfredo Vinalay, entre otros”, dijo Josefina Flores, integrante de la asociación Urbanitas.

Francisco Valencia, presidente de dicha agrupación, informó que la administración de Cuevas “no ha atendido a los vecinos, a pesar de que en diversas ocasiones hemos buscado el diálogo”.

Cuestionó que la diputada local Margarita Martínez “no defienda la comunidad y apoye el proyecto de Cuevas”.

Argumentó que los vecinos “echaron a volar su imaginación para plasmar su inconformidad” ante los proyectos viales.

Detalló que los ejemplares se repartirán en el área de obras y en diversos puntos de la jurisdicción.

“Vamos a distribuirlos casa por casa, y se adjuntará un documento donde se explique por qué estamos en desacuerdo”, dijo Valencia, quien consideró que los recursos que se invertirán en las obras deberían destinarse a las zonas de alto riesgo.

Comentó que enviarán un ejemplar a la jefa delegacional.

En la publicación, los colonos expresan su rechazo a las obras con las leyendas: “No a la prolongación del embudo”; “Obras para la gente, no para los carros”; Obra pública o negocio privado”.

Los vecinos aseguraron que las nuevas vialidades “no agilizarán la circulación” en la zona de las Lomas, por lo que llamaron a los proyectos vehiculares “la prolongación del embudo”.

Anunciaron que reactivarán las acciones de resistencia civil y advirtieron que promoverán recursos legales contra las nuevas vialidades.

El comienzo

En junio de 2008 Gabriela Cuevas anunció la construcción de seis pasos a desnivel en avenida Palmas. Seis meses después, tras obtener el permiso del GDF, comenzaron las obras en Palmas y Reforma.

El 22 de noviembre pasado la Secretaría de Medio Ambiente clausuró los trabajos por incumplimiento de la manifestación de impacto ambiental y por la tala de árboles protegidos.

26 días después de la clausura la dependencia local retiró los sellos de suspensión de actividades, por lo que la delegación Miguel Hidalgo continuará la construcción de los túneles vehiculares.

Airamsol Martínez

No hay comentarios: