miércoles, 14 de enero de 2009

Rechazan un “partido católico” ( ¿ Y para qué otro, si ya existe el PAN? )

Las fuerzas políticas del país afirmaron que no se puede confundir la religión con la política y rechazaron la idea de la Arquidiócesis de México de crear un partido político integrado por los grupos laicos que defienden los preceptos de la Iglesia católica

Miércoles 14 de enero de 2009
juan.arvizu@eluniversal.com.mxjorge.ramos@eluniversal.com.mx

Las fuerzas políticas del país afirmaron que no se puede confundir la religión con la política y rechazaron la idea de la Arquidiócesis de México de crear un partido político integrado por los grupos laicos que defienden los preceptos de la Iglesia católica.

Incluso el PAN, a quien se le asocia más con el catolicismo, reprobó cualquier intento de la Iglesia por entrar en la política.

“Los ministros de todas las iglesias deben ser pastores de su grey para subir al cielo y para buscar la superación de los seres humanos en el ámbito espiritual, pero en el terreno político existe una franca cultura de laicismo en nuestro país que hay que mantener”, indicó el panista Gustavo Madero, presidente del Senado.

“Vivimos en el siglo 21, ese asunto no es motivo de debate”, refrendó el diputado del blanquiazul, Obdulio Ávila.

El PRD sostuvo que la ley prohíbe la participación de las iglesias en la política, así como los partidos religiosos: “La ley no permite la constitución de un partido católico, musulmán o protestante”.

El PRI opinó que en México “ya se superaron las épocas en que se quiso introducir en la vida pública un partido confesional”.

No hay comentarios: