jueves, 1 de enero de 2009

Quince ejecuciones diarias en 2008

México, D.F.-En las últimas horas del año 2008 se han registrado cuatro asesinatos, con lo que la cifra de homicidios vinculados al narcotráfico llegaría a 5 mil 700 víctimas.
Esta cantidad quiere decir que, aproximadamente, se registraron 15 asesinatos diarios; 109 semanales y 433 mensuales.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, en el kilómetro número 5 de la carretera a Aldama, la madrugada de este 31 de enero fue abandonado el cuerpo de un hombre con aproximadamente 30 años de edad.
Otro hombre más de aproximadamente 35 años de edad fue dejado en el cruce de las calles Lincoln y Zempoala, cerca de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
En el municipio de Nuevo Ideal, Durango, aparecieron los cadáveres de dos hombres en el paraje conocido como Arroyo del Puerto.
Las víctimas respondían a los nombres de Mario Cázares y Felipe González, de 35 y 36 años, respectivamente.
El 9 de diciembre pasado la PGR informó que en 2008 se habían cometido 5 mil 376 asesinatos vinculados con el narcotráfico.
Lo anterior quiere decir que, con corte al 31 de enero, la cifra de víctimas fatales sería cercana a las 5 mil 700 personas.
La cifra es equivalente al 60 por ciento de los más de 8 mil asesinatos cometidos durante los dos primeros años de gobierno de Felipe Calderón

No hay comentarios: