viernes, 23 de enero de 2009

Otra vez los peleles de los "chuchos": "Piden al IEDF investigar recursos del movimiento de Bejarano"

El presidente del PSD en el Distrito Federal, David Razú Aznar, exhortó al organismo electoral a resolver a la brevedad las más de 50 quejas por actos anticipados de precampaña.

Jue, 22/01/2009 - 22:32
Ciudad de México.- El Partido Socialdemócrata en la ciudad solicitó al Instituto Electoral capitalino garantizar la equidad en los comicios y como parte de ello, investigar el origen de los recursos del Movimiento por la Esperanza que encabeza René Bejarano.

En conferencia, luego de interponer una queja ante el IEDF contra cinco funcionarios del PAN, el presidente del PSD en el Distrito Federal, David Razú Aznar, exhortó al organismo electoral a resolver a la brevedad las más de 50 quejas por actos anticipados de precampaña.

Asimismo, pidió al Instituto Electoral del Distrito Federal pronunciarse "pronto" sobre el movimiento citado pues, dijo "se supone no tiene fines electorales, pero curiosamente comienza a perfilar candidatos y no sabemos de dónde obtiene recursos".

El líder del PSD en la ciudad llamó a las demás fuerzas políticas a colaborar con el órgano electoral, a fin de garantizar la equidad y legalidad en la contienda, ya que consideró necesario que todos los partidos asuman una posición a favor de la legalidad.

Razú Aznar se reunió este día con la consejera presidenta del IEDF, Claudia Zavala, a quien le demandó garantizar la equidad en la contienda.

Posteriormente interpuso una queja en el IEDF contra cinco funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN) en la ciudad por el supuesto uso de recursos federales para proselitismo político.

En este tema, el dirigente del PSD confió en que todos los partidos eviten a su interior la ocurrencia de actos fuera de la norma electoral.

No hay comentarios: