lunes, 12 de enero de 2009

Nueva derecha radical asume rol más público

A diferencia de los cristeros de los años 20, que empuñaron fusiles para oponerse al Estado laico, hoy las armas son la movilización, el cabildeo y el reclutamiento de jóvenes en colegios privados para intentan vetar iniciativas de corte progresista

Salvador Frausto Crotte
El Universal
Lunes 12 de enero de 2009
Luego de la despenalización del aborto en la Ciudad de México, en abril de 2007, se multiplicaron las marchas “en favor de la vida” en decenas de ciudades del país. En Celaya, León, Guadalajara, Guanajuato, Tampico y Distrito Federal, entre otras localidades, se escucha otra vez el “¡Viva Cristo Rey!” que distinguió a los cristeros que resistieron las restricciones en materia religiosa que impuso Plutarco Elías Calles. A estas manifestaciones acuden miles de católicos radicales que militan en grupos ligados a la jerarquía eclesiástica.
A diferencia de los cristeros de los años 20, que empuñaron fusiles para oponerse al Estado laico, hoy las armas son la movilización, el cabildeo y el reclutamiento de jóvenes en colegios privados. “En México hay un millón de católicos practicantes menores de 25 años”, dice el padre Pedro Agustín Rivera Díaz, rector de la Antigua Basílica de Guadalupe y comandante en jefe de la Alianza Mexicana por la Vida, asociación con más de 100 grupos conservadores como Provida, Red Familia y Caballeros de Colón.

Esta cruzada busca combatir legislaciones y políticas públicas de corte progresista. Están en contra del aborto, de las uniones gay, de la eutanasia, del divorcio exprés, de que las mujeres usen anticonceptivos, del condón, de la pildora del día siguiente. Están a favor de la educación religiosa en escuelas públicas. A finales de 2007 lograron que en los congresos de Sonora y de Baja California se aprobaran leyes antiaborto, y están cabildeando para que en Morelos, Veracruz y Guanajuato prosperen iniciativas similares.


( Y copio un comentarios a esta nota :

Les pregunto. ¿Quienes le dieron a Mexico libertad y soberania? Dos Sacerdotes Catolicos (Hidalgo y Morelos) y les pagamos creando un estado laico. No se vale. Solo la gracia de Dios sacara a Mexico adelante. Nuestro Cardenal Norberto Rivera con su iluminado espiritu puede ayudarnos mucho. Demosle la oportunidad de que nuestros padres tengan cargos politicos, que puedan ser gobernadores y hasta presidentes, Dios nos llenará de bendiciones cuando tengamos a un padre en el gobierno. Viva Cristo Rey. Al infierno los del PRD y los del FAP son emisarios del demonio.

elliotlepp
2009-01-1210:39
Ciudad: DF ...)

No hay comentarios: