martes, 27 de enero de 2009

La columna de Marcela López Salce : A puerta cerrada

¡¿Cómo va a ganar México la guerra contra la narcoviolencia?!
Martes, 27 Enero, 2009
• El calderón del México real…
• El Zócalo de AMLO

El camino más seguro y corto para arruinar un país, mi estimado, es dar el país a los demagogos. El ventarrón de la tormenta perfecta ya hace estragos en las cifras del empleo mundial con el escalofriante anuncio, el día de ayer, de más de 60 mil despidos de las grandes empresas, y el tsunami mexicano cuyo pronóstico de algunos especialistas, bastante optimista por cierto, rondará este año la cifra formal de 250 mil, que, junto con la fantástica foto de La Jornada, cuyo Zócalo atiborrado una vez más respondió al llamado de López Obrador, enciende los focos rojos del tamaño del descontento y del agravio social ante las medidas anticrisis anunciadas por el (des)gobierno de Felipe Calderón, que son insuficientes para encarar los emocionantes efectos del “catarrito” cacareado por Hacienda.

La singular cuestión es de notable gravedad (para la seguridad nacional) con todo y las movilizaciones anunciadas por el simpático tabasqueño, que abarcarán dependencias como la encabezada por Agustín Carstens, la AMB, la CFE y Luz y Fuerza para luchar en contra de las alzas que golpean el bolsillo de millones de mexicanos. Sobre todo, my friend, porque la olla de presión aún no llega a su punto de ebullición y las predicciones del futuro cercano son bastante reservadas, pese a que en un año electoral lo que se abre es la llave de los recursos.

Y como si faltaran elementos para mostrar la fragilidad, vulnerabilidad y debilidad del (des)gobierno de Felipe, ahora salieron sus genios del (la botella) Gymboree a anunciar que se promoverá en el marco del célebre Foro Económico en Davos, Suiza, la imagen del México real… diferente a lo que en las últimas (horas) fechas se ha presentado sobre el país.

Chingón.

La primera preguntita de cajón es: ¿cuál será, según esta bola de disfuncionales profundos, la imagen real del país… que será la detonadora de atractivas inversiones…?

Porque, de acuerdo con los últimos informes, la cifra de ejecuciones diarias en la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia —donde según los expertos (en mandar mensajes mediáticos) se pactó una “tregua” (let´s fire the fucking negotiator)— es cada vez mayor… lo que desencadena la segunda preguntita para la leyenda urbana, perdón, para el súper asesor presidencial en materia de seguridad, Jorge Tello —quien dictó conferencia magistral en San Diego titulada erróneamente ¿Puede México ganar la guerra contra la narcoviolencia?— que sería:

¿Cómo, según este (des)gobierno, se pretende ganar la guerra contra la narcoviolencia en México? O sea (u shithead) cuál es la estrategia, yes?

No… si se puede ganar… o no, porque la respuesta de la cruda realidad, aunque no lo parezca, es obvia de toda obviedad, ¿no le parece?

Así que antes de que Felipe y su dumb squad salgan emocionados a Davos a vender la imagen del México real para invertir, ¿por qué no, como para empezar a ponerle atención al asunto, se encarga primero de… darle esa maravillosa certeza a la inversión, pero de los empresarios... mexicanos que están hasta la madre de la impunidad, del nulo Estado de Derecho, de la corrupción, de los secuestros y de las extorsiones a las que están sujetos por parte del organizado crimen en varias regiones de México, y por las cuales han cerrado impresionantes fuentes de trabajo, obligándolos, además, a emigrar a Estados Unidos en busca de la paz, la tranquilidad y la certidumbre jurídica? La misma que la administración de Calderón les ha negado… por innumerables razones de corrupción e incapacidad.

¿Por qué antes de promover inversiones extranjeras no se cuidan y se atienden las domésticas…? ¿Por qué, si de vender se trata, no se predica con ilustres ejemplos…?

¿En serio creen estos imb… erbes en el poder (del no poder) que en el mundo internacional de los negocios se chupan el dedo…? ¿Con qué elementos contará Felipe para ir a vender su México real como destino atractivo para invertir, cuando aquí no se garantiza el mínimo margen de seguridad…?

Porque el único México real es el del peligroso agravio social y la molestia empresarial… que sigue enviando enchiladas señales. El pronosticado con crecimiento negativo para este 2009. El de la devaluación, inflación y carestía. En el cual se vaticina un Estado fallido (¿rumbo al estallido?) vulnerable al colapso rápido. En el cual desde el (des)gobierno se protege una amenaza como el narcotráfico.

El México real, my friend, que es también, el México bronco…

gomezalce@aol.com

No hay comentarios: