miércoles, 14 de enero de 2009

Exhorta ALDF a García Luna dejar la SSP para que investiguen sus presuntos nexos con el narco

( Y por supuesto, sus cómplices panazis lo defienden )

Pide al Senado y a la PGR inicien las pesquisas correspondientes sobre la responsabilidad del funcionario en casos de colusión e infiltración de los cárteles en el sistema de seguridad pública federal.

Raúl Llanos y Gabriela Romero
Publicado: 14/01/2009 12:20

México, DF. Por mayoría de votos, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó al secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, se separe de su cargo, a fin de llevar a cabo las investigaciones sobre su presunta responsabilidad en la vinculación que tendría con bandas del crimen organizado, abusos de poder, corrupción, extorsión y protección de secuestradores y narcotraficantes.

Mediante un punto de acuerdo, presentado en la tribuna de la ALDF, por Enrique Vargas, del PRD, también se pide al Senado, a la Secretaría de la Función Pública y a la Procuraduría General de la República inicien las pesquisas correspondientes sobre la responsabilidad de García Luna y su equipo más cercano en la colusión e infiltración con los cárteles del narcotráfico y bandas de secuestradores en la estructura del sistema de seguridad pública federal.

Ante los legisladores, la diputada del PAN, María de la Paz Quiñones, se manifestó en contra de ese punto, pues no existían pruebas plenas y firmes que señalen al titular de la SSP federal de implicado en esa relación con la delincuencia organizada y el narcotráfico.

En respuesta, el mismo Vargas Anaya y su compañero de bancada, Salvador Martínez Della Rocca, consideraron que las pruebas han salido a la luz pública por parte de las mismas autoridades federales por lo que se debe ir a fondo en las investigaciones para determinar esa relación con las bandas delictivas en el ámbito nacional.

No hay comentarios: