jueves, 8 de enero de 2009

En Miguel Hidalgo, 40% de publicidad exterior

Enorme grado de contaminación visual” en la zona de Polanco: Seduvi. Exhorto a Gabriela Cuevas para que se sume a tareas de reordenamiento

Lun, 15/12/2008 - 11:56
La delegación Miguel Hidalgo concentra 40 por ciento de la publicidad exterior del Distrito Federal, de la cual la mayoría es “ilegal”, dijo Arturo Aispuro, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

En entrevista con MILENIO, el funcionario consideró que los mensajes informativos del Gobierno del DF que retiró la delegación que encabeza la panista Gabriela Cuevas son similares a los que coloca la propia demarcación para promocionar sus obras.

“Ahora les preocupa la imagen urbana para retirar anuncios ilegales. La delegada Gabriela Cuevas interpuso una controversia constitucional por el programa de retiro de anuncios; ésta ha generado que en esa delegación se concentre casi 40 por ciento de toda la publicad exterior del DF, casi toda es irregular y va creciendo sin que se haga nada al respecto”, expresó.

Indicó que por las calles primarias y secundarias de la delegación, y en específico en la zona de Polanco, se puede observar “el enorme grado de contaminación visual”, pues las viviendas cuentan con vallas publicitarias, espectaculares y hasta mantas que no cuentan con permisos.

Mencionó que esos elementos demuestran que no existe un programa de ordenamiento e imagen urbana en la demarcación, por lo que se puede decir que “la delegación está a merced de todas las empresas de publicidad”.

Aispuro afirmó que el Gobierno del Distrito Federal no tiene ninguna guerra contra la delegación; “me parece que ella la ha iniciado en toda su administración”, y una muestra de ello, agregó, es el retiro que hizo de los elementos informativos de la administración local. “Lo que hicimos nosotros fue una reacción natural a las acciones ilegales de la delegación”, explicó.

El titular de la Seduvi exhortó a Cuevas a sumarse al ordenamiento de la publicidad exterior de la ciudad, la cual, mencionó, ha dado buenos resultados en otras partes del DF.

“Incluso nos permitió retirar las vallas de todas las vivienda del resto de la ciudad. Debemos buscar trabajar incluso de manera ordenada y conjunta, no es éste el mecanismo definitivamente con el que se puede dar servicio a la ciudadanía, que es para quienes estamos en realidad todos trabajando”.

Claves

Contraataque

• El viernes pasado, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la panista Gabriela Cuevas, exhortó al GDF a presentar una denuncia penal por el probable desvío de recursos por parte de la Secretaría de Obras, “dependencia que podría estar desviando recursos exclusivos para obra pública con fines de promoción de imagen del gobierno central”, dijo.

• Consideró que Marcelo Ebrard, en lugar de ampliar la cobertura del alumbrado público, “puede estar desviando esos recursos con fines exclusivamente publicitarios, ya que en ningún momento dicha propaganda contiene señalización preventiva o de protección civil de las obras”.

México • Silvia Arellano

No hay comentarios: