sábado, 3 de enero de 2009

“El señor Calderón” pierde la lucha contra el narco: Marcos

“Ebrard encabeza la administración de las recetas para hacer galletitas”, señala.

Sáb, 03/01/2009 - 05:38

Después de un año de ausencia, el líder zapatista reapareció en San Cristóbal de las Casas. Foto: Mónica GonzálezEl presidente Felipe Calderón está perdiendo la guerra emprendida contra el narcotráfico y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabeza la administración “de las pistas de hielo, de los espectáculos estilo Fujimori y de las recetas para hacer galletitas”.

Con un mensaje centrado en el tema de la violencia, el subcomandante Marcos reapareció este viernes tras un año de ausencia de los actos públicos.

“El señor Calderón, aficionado a los juegos de computadora y estrategia en tiempo real, y que alguna vez declaró que su juego favorito es Age of empires (la edad de los imperios), decidió que en lugar de pan y circo al pueblo había que darle sangre, como el circo ya lo dan los políticos profesionales y el pan está muy caro, Calderón decidió apoyar a un bando de narcotraficantes a hacerle la guerra a otro bando”.

“Que esta guerra la está perdiendo, lo sabe cualquiera que no sea de su gabinete. Y que la muerte de su pareja sentimental (Juan Camilo Mouriño) fue un asesinato, también se sabe aunque no se publique”, dijo por la noche ante centenares de sus seguidores congregados con motivo del Festival Mundial de la Digna Rabia, organizado por el grupo guerrillero.

“Se dijo y todavía lo repiten locutores y editorialistas, que se iba a usar la fuerza del Estado para combatir al crimen, pero cada vez se ve más que el crimen organizado es quien dirige el Estado. Aunque tal vez sólo se trate de una inteligente estratagema de Calderón y su objetivo sea distraer la atención de la gente. Ocupado como está el público con el sangriento fracaso de la guerra contra el narcotráfico puede que no se dé cuenta del fracaso de Calderón en política económica”, arremetió el subcomandante.

Silencio de los intelectuales

Luego de lanzar un mensaje de apoyo a la rebelión juvenil de Atenas, Grecia, el líder zapatista cuestionó al gobierno del Distrito Federal, por la muerte de nueve jóvenes durante un operativo de la policía capitalina.

“Un gobierno de izquierda institucional asesinó a un grupo de jóvenes y un sector de la intelectualidad guardó un silencio cómplice argumentando que eso era para distraer la atención del público del carnaval en que se convirtió la supuesta defensa del petróleo”.

Aseveró que la policía capitalina “ha sido preparada desde años para hostigar a jóvenes, vendedores ambulantes, trabajadores sexuales y a todo aquél que disienta del gobierno de las pistas de hielo, de los espectáculo estilo Fujimori (ex presidente de Perú) y de las recetas para hacer galletitas”.

Preparación de 10 años

Ante integrantes de organizaciones como las Madres de la Plaza de Mayo, de Argentina, la Central General de Trabajadores, de España, colectivos de Grecia y el Movimiento por la Justicia en el Barrio, entre muchas otras, reiteró que “no fue con una marcha o con un desplegado de los abajofirmantes como nos dimos a conocer”.

Dijo que durante 10 años se estuvieron preparando para el alzamiento armado y señaló que en los últimos años han recibido críticas en México “de desvarío ultra” y “por no haber dado el salto a la real politik”, o sea, aseguró, “nos acusan de no haber sucumbido a la tentación del poder. En resumidas cuentas, nos acusan de haber sobrevivido. Nos acusan, quién lo fuera a decir, de no habernos rendido, de no habernos vendido. Somos culpables”.

Chiapas. Diego Enrique Osorno

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo