viernes, 2 de enero de 2009

Dará GDF condonación en pago del predial a grupos vulnerables

Las personas de la tercera edad sin ingresos fijos y escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, vejez, incapacidad por riesgos de trabajo, invalidez, así como las viudas y huérfanos pensionados se les condonará un 30 por ciento de la tarifa.

Jue, 01/01/2009 - 15:54
Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial una resolución para otorgar 30 por ciento de condonación en el pago del Impuesto Predial a grupos vulnerables, el cual será válido durante los 12 meses de 2009.

En un comunicado, indica que el beneficio forma parte del compromiso del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para coadyuvar en su situación especial, pues no cuentan con ingresos suficientes para afrontar las cargas fiscales sobre sus inmuebles.

Precisa que las personas de la tercera edad sin ingresos fijos y escasos recursos, jubilados, pensionados por cesantía en edad avanzada, vejez, incapacidad por riesgos de trabajo, invalidez, así como las viudas y huérfanos pensionados serán beneficiados.

La condonación parcial del Impuesto Predial entra en vigencia el 1 de enero, tal como lo instruye la resolución que fue publicada en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Resalta la importancia del beneficio para los propietarios con inmuebles cuyo valor supera un millón 587 mil pesos, ya que si éste es menor a dicha cifra, los grupos vulnerables podrán aprovechar la cuota fija de 32 pesos.

Refiere que por segundo año consecutivo el gobierno capitalino aplica una medida de este tipo, pues el 31 de marzo de 2008 también en la Gaceta Oficial se publicó el acuerdo para condonar 30 por ciento en el pago del Impuesto Predial a los grupos vulnerables hasta el 31 de diciembre de ese año.

Notimex

No hay comentarios: