miércoles, 7 de enero de 2009

Congela Calderón precio de gasolina y reduce tarifa de gas LP

DANIEL LIZáRRAGA
México, D.F., 7 de enero (apro).- El presidente Felipe Calderón advirtió que durante los próximos meses se vivirá un periodo de "grandes dificultades" por lo que dio a conocer un acuerdo de emergencia en el que se contempla un fondo de desempleo para quienes pierdan el trabajo durante los próximos meses, además de que anunció que se congelará el precio de la gasolina y se reducirá en un 10 por ciento el precio del gas doméstico.
Durante un acto encabezado en Palacio Nacional, al que asistieron todos los gobernadores --excepto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard--, así como ministros de la Corte, los presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores, empresarios y líderes sindicales, Calderón puso en operación el que llamó Acuerdo Nacional a Favor de la Economía Familiar y el Empleo.
Al respecto, el presidente se comprometió a brindar cobertura médica gratuita a los desempleados y de manera especial puso énfasis en que las personas bajo esta condición podrán retirar dinero de su Afore para paliar su situación económica mientras el gobierno se encargará de brindarles capacitación para ubicarlos en otras empresas de menores riesgos. Pese al anuncio Calderón no especificó de cuánto consistirá el apoyo económico a los desempleados.
Por otro lado, anunció también disminución en las tarifas en electricidad de uso de alta y media tensión para las pequeñas y medianas empresas entre 17 y 20 por ciento. Aunado a ello, dijo, se aumentará en 40 por ciento el programa de vivienda popular.

No hay comentarios: