jueves, 22 de enero de 2009

Confirma Ortega regreso del PRD a los trabajos del FAP

El líder nacional del sol azteca señaló que volverán a prestar al Frente Amplio Progresista las instalaciones del inmueble ubicado en Monterrey 50, en el DF.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 21/01/2009 23:04

México, DF. Luego de poco más de un año de distanciamiento, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, anunció el regreso de esa fuerza política a los trabajos del Frente Amplio Progresista (FAP).

Luego de una reunión con jóvenes de la Internacional Socialista, Ortega Martínez también anunció la participación de la secretaria general del partido, Hortensia Aragón, en el acto que efectuará Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino, el próximo domingo.

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que volverán a prestar al FAP las instalaciones de Monterrey 50 y que está de acuerdo en que el partido Convergencia lleve la mano en la propuesta del candidato para relevar a Muñoz Ledo en el frente.

Reconoció que el cargo que ostenta Muñoz Ledo, cuyo periodo concluyó el 9 de enero pasado, y que Ortega Martínez ocupó durante el primer año de funciones, es rotativo y ahora corresponde al partido naranja hacer la propuesta del nuevo coordinador.

Los jóvenes de la IS, que llevarán a cabo su Congreso Mundial en la ciudad de Zacatecas del 23 al 25 de enero, también se reunieron con López Obrador, quien les dio la bienvenida, les habló de las elecciones de 2006 y los invitó a luchar por la democracia y la izquierda en México.

También estuvieron con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, para invitarlo al evento, que llevará por nombre el de su difunta madre, Amalia Solórzano; sin embargo, el ex candidato presidencial se disculpó, pues no estará en México.

No hay comentarios: