lunes, 26 de enero de 2009

Anuncia Encinas expansión del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

El ex jefe de Gobierno capitalino informó sobre la apertura de las "casas del movimiento", que se encargarán de promover la solidaridad, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 25/01/2009 14:19

México, DF. El perredista Alejandro Encinas anunció una nueva etapa en el Movimiento Nacional por la Defensa del Petróleo, la economía popular y la soberanía, que prevé la apertura de oficinas representativas y movilizaciones.

Durante la asamblea encabezada por Andrés Manuel López Obrador, el ex jefe de Gobierno capitalino detalló que en las denominadas "casas del movimiento" se encargarán de promover la solidaridad, la ayuda mutua y el desarrollo comunitario.

En la explanada del Zócalo capitalino, Encinas Rodríguez consideró que el país se encuentra inmerso en una crisis económica a la que el gobierno federal no da respuesta.

De acuerdo con el ex aspirante a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es urgente reactivar el mercado interno, organizar la defensa del empleo, los salarios y los fondos de retiro.

Demandó un aumento de emergencia al salario mínimo, el impulso a la industria de la construcción que genere puestos de trabajo en infraestructura básica y vivienda popular, así como la intervención gubernamental en las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore).

Así también, dijo, se requiere defender el consumo, garantizar precios accesibles en los bienes de primera necesidad, abaratar los servicios cuyas tarifas establece el gobierno, así como reducir el precio de las gasolinas, diesel y gas.

Encinas Rodríguez, quien habló a nombre de la Coordinación Nacional de Movimientos, informó que además llevarán a cabo diversas movilizaciones, que concluirán el 22 de marzo con una asamblea informativa en el hemiciclo a Juárez.

No hay comentarios: