jueves, 8 de enero de 2009

¡ALTO A LA AGRESION ISRAELI A GAZA!

¡ALTO A LA AGRESION ISRAELI A GAZA!

¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PALESTINO!
MANIFESTACION EN LA CIUDAD DE MEXICO

SABADO 12H. HEMICICLO A JUAREZ A LA EMBAJADA DE EUA


En la noche del 27 al 28 de diciembre, la aviación israelí desencadenó la operación "Plomo Endurecido" contra la población palestina de Franja de Gaza.
Las víctimas de esos ataques aéreos ya alcanzan más de 650 muertos y 3,000 heridos.
El gobierno israelí ya ha lanzado una operación terrestre. Esa carnicería presentada como una respuesta a los disparos de misiles del Hamas no es solamente una escalada, sino un plan previsto desde hace mucho tiempo y de largo alcance para quebrar definitivamente la resistencia del pueblo palestino.
El ataque israelí se produjo después de la violación sistemática de la tregua acordada en junio de 2008 por parte de Tel Aviv. Dicho acuerdo obligaba a Israel a reducir masivamente su bloqueo sobre Gaza y poner fin a sus incursiones militares y a Hamas a dejar de lanzar ataques contra blancos israelíes. Israel quiere la "paz" pero una paz impuesta en base a sus intereses y con la aceptación de derrota por parte de los palestinos.
En vista del ataque desmedido, el castigo colectivo de los 1.5 millones de palestinos en Gaza, y la guerra emprendida por el gobierno de Israel contra el pueblo palestino consideramos indispensable la solidaridad y la denuncia de las acciones beligerantes, intensificadas durante los últimos días. Exigimos el respeto a la vida y la dignidad del pueblo palestino y demandamos al gobierno mexicano un fuerte pronunciamiento en contra de la invasión, en correspondencia con los principios de la política exterior mexicana y con los más elementales derechos de los pueblos y sus ciudadanos.Exigimos el retiro del embajador israelí de nuestro país.
Abajo la ocupación perpetrada por el estado de Israel y apoyada por Estados Unidos en los territorios palestinos. Por la autodeterminación del pueblo palestino Llamamos a la sociedad mexicana a marchar este sábado 10 de enero a las 12:00 hrs del Hemiciclo a Juárez (Secretaría de Relaciones Exteriores) hacia la embajada norteamericana en dónde se realizará un mitin a las 14 hrs.
En el interior del país, se convoca a realizar manifestaciones públicas en las ciudades y capitales como parte de la Jornada Mundial por el alto a la ofensiva israelí en Palestina a la cuál se han sumado cientos de ciudades y países de todo el mundo. Atentamente Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina(7 de enero de 2009)

No hay comentarios: