Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2008

Por instrucciones de los chuchos : "PSD pide al IFE investigar origen del financiamiento a López Obrador"

Acusa que el perredista gasta hasta 6 millones de pesos en cada una de sus giras semanales.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 29/12/2008 15:16



México, DF. El presidente del Partido Socialdemócrata, Jorge Carlos Díaz Cuervo, presentó este lunes una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador por presuntos actos anticipados de campaña y financiamiento irregular.

Luego de entrevistarse con consejeros electorales, el dirigente partidista señaló que “sólo estamos pidiendo que se nos diga de dónde saca el dinero Andrés Manuel López Obrador”.

Sostuvo que el ex candidato presidencial gasta entre cinco millones y seis millones de pesos durante cada gira semanal en actividades evidentemente proselitistas, pues viaja con los logotipos de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.

Además, suelen acompañarlo diputados, senadores, alcaldes y otros funcionarios y representantes populares de esa…

Bucareli, Jacobo Zabludovsky

29 de diciembre de 2008


El mensaje





Queridos compatriotas: termina otro año y como es costumbre me dirijo a ustedes para hablar sobre algunos de los temas que nos interesan.

Me van a permitir alejarme en esta ocasión del tono optimista característico de este mensaje que cada año me permite entrar respetuosamente a sus hogares. Tal vez será para ustedes una sorpresa, pero no desagradable, el escuchar cuáles son mis propósitos para el año venidero.


En primer lugar he girado las órdenes para que a partir del 1 de enero sea rebajado mi salario en 50% y se cancelen las prestaciones, gastos y sobresueldos o cualquiera otra retribución, llámese como se llame, que derive en mi beneficio. Esta disposición irrevocable, obedece a varias causas que no por obvias dejaré de explicar, aunque mencione sólo las más notorias y eso con la mayor brevedad posible.


Usted sabe muy bien, compatriota, que mientras ocupe este cargo y viva en esta casa no gasto un quinto aunque me propusiera hacerlo. Me dan todo, t…

Estos son los "socialdemócratas" de Díaz Cuervo : Porros golpeadores...

Echarle ganas - Sergio Aguayo Quezada

Noche de paz, seguida de días propicios para la reflexión. ¿Por qué la mayoría de los mexicanos son tan pasivos y dejados? ¿Sacudirá la crisis esta actitud?



"Ésa o ése, tiene problemas con la autoridad". Así descalifican a quienes se inconforman con la ineficiencia gubernamental, o con el mal servicio de alguna empresa. Olvidan cuán irritantes son la desigualdad, las injusticias y los modos de los poderosos de este país. Por otro lado, los protestones somos una minoría superada por dos tercios de conformistas que, según encuestas, hacen chuza con las normas del sentido común más elemental. Aquí no aplica el enunciado de Nicolás Maquiavelo: "lo que importa no son las intenciones del Príncipe, sino los resultados". En México a nuestros "Príncipes" y "Princesas" (Presidente, gobernadores, munícipes, líderes sindicales, etcétera) se les disculpa todo.



En la encuesta publicada por Reforma el 1o. de diciembre del 2008, el grueso de la población acepta q…

2008: balance general - José Antonio Crespo

El ajetreado año que termina ha sido calificado por diversos analistas como el peor en mucho tiempo. Por lo cual muchos estarán contentos de que termine; el problema es que el cúmulo de males asociados a él seguirá con nosotros, por quién sabe cuánto tiempo. En el plano nacional, destacan los siguientes temas, aunque desde luego la lista no es ni podría ser exhaustiva:

A) La inseguridad pública se disparó. No es que en años previos el problema no existiera, sino que cobró mayor fuerza. La inseguridad está directamente asociada con la corrupción de las múltiples e ineficaces policías en todos los niveles de gobierno y, crecientemente, la del Ejército (la revista Proceso de esta semana documenta cómo oficiales venden armas e información confidencial a diversos bandos del crimen organizado). Y de la mano de la corrupción viene la impunidad, que ha sido rasgo definitorio de nuestro sistema político, lo mismo con el PRI en el poder que con el PAN. Mientras no haya una política amplia y sis…

Para que no olvidemos la postura del gobierno usurpador ante la crisis : "México tendrá catarrito por crisis en EU: Carstens"

"México tendrá catarrito por crisis en EU: CarstensAdmite secretario de Hacienda
que el país se verá afectado por la desaceleración en EU , aunque descarta que,
como en el pasado, nos vaya a dar pulmonía. En escala de 0 a 10 donde 0 es “no
estoy preocupado” y “10 estoy muy preocupado”, él se califica con 8" Y aquí la opinión de Carlos Fernández Vega sobre lo "emocionante" del derrumbe Mexicano :El michoacano de las mil promesas incumplidas ha intentado sortear con propaganda y discursos fatuos los compromisos que en campaña daba por realizados si llegaba a Los Pinos. Del empleo “para todos” a la “seguridad” pública de los mexicanos; de “erradicar” el crimen organizado a “desmantelar” monopolios y oligopolios que impiden el avance del país; de los precios “accesibles” a las tarifas “bajas” para los que menos tienen; del “navío de gran calado” a la economía “envidiada por todos”; en síntesis, del futuro promisorio a la dicha plena, “para vivir mejor”.
A estas alturas, si…

Irresponsables e incompetentes ¡ Que se vayan ! : Anticipa SHCP nuevo ajuste a principios de 2009

Imagen
( ¿ Y de qué se ríen...? )


Se desmoronan los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana
Algunos especialistas pronostican caída debido a que el país es arrastrado por la actual crisis mundial




El Financiero en línea

México, 29 de diciembre.- Los pronósticos de crecimiento para la economía mexicana durante 2008 y 2009 quedaron desmoronados, e incluso algunos especialistas pronostican caída debido a que el país es arrastrado por la actual crisis mundial, de la que aún nadie puede prever el fin.

En su expectativa original, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló un crecimiento de 3.7 por ciento para 2008, aunque en posteriores revisiones el primer trimestre la bajó a 2.8 por ciento, en septiembre a 2.4 y en octubre a 2.0 por ciento.

Lo que no tiene precedente es el ajuste que la dependencia hizo a la estimación de crecimiento en 2009. El 8 de septiembre, cuando entregó al Congreso su propuesta de paquete económico para el año próximo, preveía un aumento de 3.0 por c…

¿El "presidente" del empleo? : Estados del norte, los más afectados por el desempleo

Focos rojos en BC, Sonora, Chihuahua, NL, Tamaulipas y Coahuila
Concentran 84% de la disminución de plazas en noviembre
Registra el sector industrial la mayor contracción laboral
Por Arturo Robles



El Financiero en línea

México, 16 de diciembre.- Las entidades del norte del país fueron las que presentaron las mayores pérdidas en materia de empleo formal de los últimos cinco años.

Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila abarcaron 84 por ciento de la disminución de plazas laborales durante noviembre.

Estadísticas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) revelan que la pérdida de la oferta laboral en estas entidades fue consecuencia del menor impulso en actividades relacionadas con la industria, particularmente la manufactura de transformación.

Dos de cada ocho empleos que se perdieron en un mes corresponden a Baja California, es decir más de 15 mil 100 plazas, mientras que Sonora tuvo una reducción de 11 mil 300 puestos y Chihuahua más de diez m…

A recibir el 2009 juntos y organizados

Imagen
El domingo 25 de enero del 2009, habremos de reunirnos a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las causas y las razones sobran : Sólo la respuesta popular impedirá que México se siga hundiendo.

Por ti, por mi, por todos...

Allá nos vemos.

Memorias de la Resistencia : El sueño de mi País.

El Góber bonito :

Imagen

PLAZA PÚBLICA

Miguel Ángel Granados Chapa
26 Dic. 08

El expediente Bours

A través de 350 solicitudes de información al gobierno de Eduardo Bours y las distintas respuestas que se recibieron se puede ver la negativa en ese estado a satisfacer el interés ciudadano por saber. Álvaro Cepeda Neri es un abogado y periodista, ha sufrido en su afanes informativos enfrentamientos con Eduardo Bours

Durante un año, de octubre de 2007 al mismo mes de 2008, Álvaro Cepeda Neri dirigió 350 solicitudes de información al gobierno de Sonora, con el propósito de establecer el modus operandi de una administración caracterizada por su desdén a los ciudadanos. Formado en la empresa privada, el gobernador Eduardo Bours ha logrado manejar el gobierno que encabeza como cosa propia, sin tener que rendir cuentas a nadie, más allá de las formalidades que le demanda una legislatura a la cual controla. Ahora el pertinaz solicitante hace un servicio a la causa del acceso público a la información al publicar sus peticiones y las resp…

59%: su situación económica hoy es peor que a finales de 2007...( Y al resto ya no le puede ir peor)

Imagen
En promedio, son altas las calificaciones que dieron a la situación en sus relaciones personales o familiares, así como en su ambiente de trabajo, su salud o las condiciones en las que se encuentra la casa en donde viven.

La encuesta en viviendas que hicimos a finales de noviembre incluyó algunas preguntas sobre la situación económica personal de los entrevistados, así como su percepción de la calidad de vida que tienen hoy día.

Si bien la mayoría reconoce que en 2008 su situación económica ha empeorado y que cuando piensan en su futuro se sienten preocupados, resulta que seis de cada diez quisieran algo mejor en sus vidas, pero no se quejan de lo que tienen.

En promedio, son altas las calificaciones que dieron a la situación en sus relaciones personales o familiares, así como en su ambiente de trabajo, su salud o las condiciones en las que se encuentra la casa en donde viven.

Si se midiera la situación de un país por lo satisfechos que están sus habitantes con lo que tienen, ¡México esta…

México SA. Carlos Fernández-Vega

Aterrador balance oficial en materia de soberanía alimentaria

■ Discurso sin acción, respuesta internacional a la masacre perpetrada por Israel

A punto de concluir este agitado 2008, ya se escuchan las tradicionales fanfarrias que emanan del micrófono oficial sobre “los grandes logros”, aquí y allá, en un sector y en los otros también, aunque la credibilidad de los eventuales receptores del mensaje brille por su ausencia, en medio de una terca realidad que los ubica en la exacta dimensión del problema.

Uno de esos “logros”, versión Sagarpa, es que en 2008 las importaciones de alimentos “podrían llegar a poco más de 19 mil millones de dólares”. ¡Felicidades!, pero de acuerdo con la estadística del Inegi, lo anterior, que desde luego no es “logro” alguno, sólo sería posible si el país hubiera cerrado las fronteras a la importación de ese tipo de productos desde el pasado 21 de noviembre y extendiera la medida hasta el 31 de diciembre. Sólo así, con 40 días menos en el balance, podrían “cel…

México SA. Carlos Fernández-Vega

Aterrador balance oficial en materia de soberanía alimentaria

■ Discurso sin acción, respuesta internacional a la masacre perpetrada por Israel

A punto de concluir este agitado 2008, ya se escuchan las tradicionales fanfarrias que emanan del micrófono oficial sobre “los grandes logros”, aquí y allá, en un sector y en los otros también, aunque la credibilidad de los eventuales receptores del mensaje brille por su ausencia, en medio de una terca realidad que los ubica en la exacta dimensión del problema.

Uno de esos “logros”, versión Sagarpa, es que en 2008 las importaciones de alimentos “podrían llegar a poco más de 19 mil millones de dólares”. ¡Felicidades!, pero de acuerdo con la estadística del Inegi, lo anterior, que desde luego no es “logro” alguno, sólo sería posible si el país hubiera cerrado las fronteras a la importación de ese tipo de productos desde el pasado 21 de noviembre y extendiera la medida hasta el 31 de diciembre. Sólo así, con 40 días menos en el balance, podrían “cel…

Los católicos ya no son la población mayoritaria en 55 municipios del país

Es notorio el incremento de los “sin religión” en los sectores más pobres

En un mapa cambiante y cada vez más plural de la religión en México, ya son 55 los municipios donde el catolicismo dejó de tener una población mayoritaria, casi todos ubicados en los estados de Chiapas y Oaxaca. Además, en diez la preferencia predominante es la “sin religión”, categoría que incluso constituye una nueva mayoría en los municipios de Mecayapan y Santiago del Pinar, en los estados de Veracruz y Chiapas, respectivamente.

Sin embargo, no hay una sola religión que se perfile a ocupar el lugar que deja la Iglesia católica. Más bien se presenta una diversidad que se agrupa en dos grandes tendencias: los cristianos no católicos y los que se definen “sin religión”. Por cierto, es esta categoría la que mostró en el año 2000 una media nacional de 3.5 por ciento, la cifra más alta después del catolicismo para una adscripción particular, sólo comparable con el grupo de “protestantes o evangélicas”.

El grupo “sin …

Se siguen pasando de lanzas : Retiran subsidio al consumo de luz a viviendas y lo ceden a la IP

■ A partir del próximo año incrementarán cada mes las tarifas para el servicio doméstico

Los grandes industriales contarán con mejores condiciones de pago para que no les afecten las “variaciones inflacionarias”

■ Podrían contar incluso con un esquema de cargos fijos, señala el SME

Patricia Muñoz Ríos

En forma subrepticia, el gobierno federal modificó en el último bimestre de este año las tarifas del servicio eléctrico para beneficiar a los grandes industriales y mayores consumidores del país y darles mejores condiciones de pago, e incluso está trasladando a los empresarios subsidios que tenían los usuarios domésticos, mientras para los ciudadanos en 2009 las tarifas de luz se incrementarán en forma mensual.

Además, a partir de febrero y marzo del próximo año cambiará radicalmente el esquema de cobro de energía eléctrica en el Distrito Federal y estados colindantes, y entrará en operación un nuevo sistema que incluye la instalación de cajeros automáticos en los que se podrá pagar el serv…

Crisis, insensibilidad y descontento

En el último bimestre de este año el gobierno federal ajustó las tarifas de los servicios eléctricos para beneficiar a las grandes empresas y a los consumidores industriales de luz –tanto nacionales como extranjeros–, brindarles más y mejores opciones de pago, y “atenuar”, en esa medida, los efectos de la volatilidad en los precios de energéticos y de las variaciones inflacionarias, según información oficial.

La medida mantiene la línea anunciada el pasado 1º de noviembre por el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, quien afirmó, durante el Foro Nacional de la Industria Química, que los grandes consumidores de energía eléctrica podrían acceder a una tarifa preferencial por periodos anuales, así como adquirir contratos de cobertura para protegerse de las fluctuaciones abruptas en las cotizaciones internacionales del gas natural. Por su parte, en una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial, el 5 de diciembre, el titular de Hacienda y Crédito Públ…

Luis Téllez, traidor a México

Este personaje viene del Fondo de Inversiones Carlyle de Papa Bush, se considera uno de los personajes mas ligados tambien a la MOSSAD sionista de Israel y de los straussianos incrustrados en el Des-Gobierno de Calderón (Sigrid Artz, encargada de "Seguridad Nacional", Georgina Kessel, encargada de Energia, Alejandro Werner en Hacienda y Tellez en SCT), sospechoso intelectual de la muerte "accidental" de Juan Camilo Mouriño de REPSOL y SEGOB.

por Humberto Musacchio para Excélsior

Excelente reportero que se convirtió en columnista, Francisco Garfias no olvida los años pasados en busca de materia periodística, de hechos de interés público, de noticias como esa que nos dio el pasado martes en su Arsenal y que por mínima congruencia debe costarle el puesto a todos los que intervinieron o permitieron el atentado de lesa patria al que se refiere el ameritado colega. Escribió Garfias que la modernización de la Red Privada del Presidente “fue adjudicada por la SCT, en noviem…