Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2008

El Ángel de la Resistencia...

Imagen
Esta extraordinaria fotografía es de Morfo, compañero combativo y consecuente

La "izquierda" fecalera: cómoda, acomedida y barata

Imagen
Ruth Zavaleta y Víctor Hugo Círigo, miembros prominentes de "NI" y su propio pelele : El presidente del PSD, Díaz Cuervo.

Ofrenda para los dioses. Denise Dresser.

No cabe duda que Manlio Fabio Beltrones sabe cómo revivir las tradiciones premodernas del país que quiere controlar. Allí está el pipiltin del Senado mexicano, vestido de taparrabos tricolor, portando un penacho de plumas -verdes, blancas, rojas- sobre la cabeza y un cinturón confeccionado con la piel de guerreros políticos que ha matado para llegar a donde está hoy. Paso a paso sube la pirámide con una ofrenda en la mano. Toca la trompeta de concha para anunciar aquello que entrega a los dioses para apaciguar su ira y asegurar su aprobación. Desempolva viejos rituales para que las deidades lo miren con beneplácito cuando comience la próxima batalla electoral. Carga un regalo para los concesionarios con la esperanza de que premien al PRI por regresarles el poder que habían perdido. Con tal de aplacar al Chac de la radio y al Tláloc de la televisión, Beltrones impulsa un regreso a la barbarie.
Así como los aztecas ofrecían guerreros capturados a Huitzilopochtli, el senador priista ofrec…

2008...año de los santos panistas: San Camilo, San Abascal...¿y los santos felipe y germán, para cuándo? ¡Nos urge!

¡Santo súbito!
RODRIGO VERA
"El presidente de la Comisión para las Causas de los Santos, de la arquidiócesis de México, Gerardo Sánchez, se mostró sorprendido por la urgencia con que el grupo Provida, apoyado por organizaciones como los Caballeros de Colón y la Unión Nacional de Padres de Familia, solicitó que se inicien los trámites para la canonización del exsecretario de Gobernación Carlos Abascal Carranza, por haber "vivido plenamente su fe cristiana, sin abandonar sus principios y buscar siempre el bien común... Jamás renegó ni se avergonzó de Cristo..."
¡Santo súbito!"... "¡Santo súbito!"... es el clamor de muchos fieles católicos mexicanos, encabezados por el Comité Nacional Provida, que ya quieren ver en los altares al recién fallecido Carlos María Abascal Carranza, secretario del Trabajo y de Gobernación durante el sexenio foxista.
El martes 23, Provida solicitó al arzobispado de México que inicie el proceso de canonización del político panista, debi…

Vigente, la "derrota mundial"...Una entrevista al gurú histórico del panismo.

ÁLVARO DELGADO
A los 93 años, Salvador Borrego, el autor de la célebre Derrota mundial y otra treintena de libros, lamenta el veto de que fue objeto en la FIL de Guadalajara y dice estar preparado para que sus obras sean prohibidas. Anticomunista, no se asume como derechista ni como antisemita, aunque sabe que sus libros inspiraron a los movimientos de El Yunque y los Tecos. La derecha en México, asegura, la conforman el PAN, el PRI, los banqueros y el Banco de México, que depende de Wall Street...
Más de medio siglo después de haber sido puesto en circulación, en plena Guerra Fría, el libro Derrota mundial, emblemático en México del fervor por el nacionalsocialismo de Adolfo Hitler y del repudio al sionismo, sigue ejerciendo una rara fascinación en lectores que no se agotan.
Salvador Borrego, su autor, asegura que proliferan los jóvenes que buscan leer la obra, editada por vez primera en 1953, porque encuentran explicaciones sobre los "contenidos ideológicos y raciales" que p…

Regresa Aristegui.

Aunque no confirma-dos oficialmente por las empresas involucradas, son un hecho las reapariciones radiofónicas de Carmen Aristegui y Ezra Shabot en MVS 102.5 FM, a partir del 5 de enero, y los cambios en W Radio, también a partir de esa fecha, que incluyen la salida de un conductor de noticiarios, la llegada de uno nuevo y el cambio de horario en el caso de otro.

ENROQUES Y REAPARICIONES

El 18 de diciembre, Carlos Urdiales anunció su salida del noticiario Hoy por hoy, de W Radio, cuya emisión vespertina conducía. A partir de esa fecha, este informativo se transmite desde Guadalajara bajo la conducción de Jorge Robledo, pero a partir del 5 de enero, Hoy por hoy vespertino estará a cargo de León Krauze, quien durante casi un año estuvo al frente de la emisión nocturna. El lugar de Krauze en la noche será ocupado por Salvador Camarena, ex director de El Centro, periódico que desapareció en octubre de este año.

En el caso de MVS 102.5 FM, la emisora, como estaba previsto, retiró del aire, a …

Los panistas, puros nazis prietos : "Zabludovsky tiene razón "

Aningún político o persona se le puede descalificar por sus inclinaciones ideológicas de juventud. Viene al caso por un correo recibido hace tiempo en el que su remitente me señalaba la afición del ahora dirigente del PAN, Germán Martínez, a lo que había sido la Alemania nazi: sus personajes, ideas y símbolos. Afirmaciones no probadas, aunque sí probables por el sentido de la colaboración del dirigente del PAN en El Universal, el pasado 16 de diciembre. El texto llevó a Jacobo Zabludovsky, el 22 de diciembre en su columna “Bucareli”, del mismo diario, a destacar el antisemitismo de las ideas expuestas.
La seriedad del señalamiento por el decano periodista y legendario reportero obligaba al dirigente a alguna aclaración y, más que ello, a una disculpa pública. Su colaboración del 23 nada dice al respecto, quizá porque fue enviada a la redacción con anterioridad a la nota de Jacobo. De cualquier manera, la situación amerita respuesta, la que no se ha ofrecido, omisión que compromete no …

La mano "chucha" : "Presentará PSD queja contra AMLO ante IFE"

El recurso que interpondrá será por actos anticipados de campaña y para conocer el origen de los recursos con los que se llevan a cabo los actos del movimiento que encabeza el tabasqueño

( Esta es la izquierda que quiere fecal y que se encarna en Nueva "Izquierda": Cómodos, acomedidos y baratos)




El Partido Socialdemócrata (PSD) presentará mañana una queja ante el Instituto Federal Electoral (IFE) en contra del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador por "actos anticipados de campaña y para saber el origen de los recursos" con los que opera el movimiento que encabeza el tabasqueño.

En conferencia de prensa, el líder del PSD, Jorge Carlos Díaz Cuervo, informó que mañana interpondrán el recurso a través de su representante legal ante el IFE, Miguel González Compean, en el que describen como el tabasqueño está haciendo actos anticipados de campaña antes de las precampañas electorales del 2009.

Díaz Cuervo aseguró que López Obrador está utilizando su movimi…

Las pequeñas batallas son nada ante el poderoso capitalismo

Por: Pedro Echeverría V.

1. Aunque nos duela reconocerlo, nuestras cien mil batallas, los grandes sacrificios y muertes a través de decenas de años, de casi nada han servido para acabar con el sistema capitalista explotador y opresor que ha sufrido el mundo durante varios siglos. Las batallas pacíficas y violentas aquí y allá, algunas victorias y muchas más derrotas, algunos avances y muchos retrocesos, todo ello, generación tras generación, nos han hecho vivir ilusionados pensando que muy pronto acabaremos con la corrupción, los saqueos y la desigualdad. Pero luego, después de observar y reflexionar seriamente, pareciera que la historia sólo se repite porque es simplemente circular. Podría pensarse incluso que es el capitalismo el que por sus propias contradicciones se renueva para no autodestruirse y que nuestras batallas sirven realmente muy poco o nada. Pero como seguimos pensando que como los parteros debemos intervenir para ayudar a un buen nacimiento, lo hacemos. ¿Pero realment…

Voces Ciudadanas...Juar...

Imagen

Camino hay. Rolando Cordera

No resulta útil para el debate y las decisiones que el Estado tendrá que tomar pronto, insistir en la bondad de la ruta adoptada hace casi 25 años. Tampoco nos sirve reiterar que no contamos con alternativas, salvo que por ello se entienda un plan integral y un futuro perfecto, sin incertidumbre ni fallas. De eso no hay en la tienda global, nunca ha habido, y si algo enseña el desplome de la apuesta histórica del comunismo soviético es precisamente eso: el futuro no existe, se hace o “recupera” en el camino, y toca a la política y al ingenio y astucia de los dirigentes encontrar las maneras no de no fallar sino, como dijera Becket, de hacerlo cada vez mejor.

No es la falta de alternativas la que debe acongojarnos, sino la enorme falla que aqueja a la geología política nacional, que se expresa en un Estado sobrecogido, convencido a la vez de que no tiene opciones y de que el camino elegido no sólo es el bueno sino el único. Con un Estado así, abrumado por la duda y la certeza, resulta i…

El PRD va tras científicos e intelectuales

Con el fin de revertir la caída electoral derivada de su conflicto interno, apostará por diversos actores de la vida pública “con reconocida calidad moral” para postularlos como sus representantes.

Dom, 28/12/2008 - 04:41

Javier González Garza, líder de la bancada perredista en la Cámara de Diputados Foto: Oswaldo Ramírez México.- El Partido de la Revolución Democrática irá en busca de intelectuales, científicos, académicos, dirigentes sindicales y mujeres independientes para postularlos como candidatos a diputados federales en 2009, en un intento por revertir la caída electoral, producto de sus conflictos internos.

Así lo anticiparon Javier González Garza, jefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, y Octavio Martínez, coordinador de los legisladores de la corriente Nueva Izquierda en el Palacio de San Lázaro.

En entrevista con MILENIO, González Garza reconoció que su partido resultó “tremendamente dañado” tras la confrontación entre Jesús Ortega y Alejandro Encinas por …

Notas de la semana. Carlos Monsiváis

Sin consumo, ¿quién identifica a la Navidad?





Aislemos por un momento a la violencia para concentrarnos en lo que hasta ahora han sido los días de la religión del consumo. ¡Ah, la krisis! A lo mejor ya los Santacloses y el trío de majestades vagan como almas en pena, al acecho de los paseantes y su fotogénica prole.

Uno, atento a los sinsabores de la industria automotriz, no se atreve a comprobar lo que sucede en la Alameda Central, por lo común tan dedicada a honrar y renovar las tradiciones (sin que nadie advierta la contradicción), y tan dispuesta a las metamorfosis del pesebre bienaventurado. Pero el miedo a la krisis asfixia la curiosidad y casi se despreocupa por el destino de esos seres con empleo anual, Santaclós, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus fotógrafos de la Alameda, y la indiferencia se envuelve con la desolación y la melancolía.

¿Quién que ha sido niño desde la década de 1950 no se benefició de las rodillas y las carcajadas de Santaclós? ¿Quién no soñó en ser tan inocente…

El ‘músculo’de AMLO quita el sueño al PRD

La posible renuncia del tabasqueño es el tema que ocupa a los perredistas por estos días; tanto, que Jesús Ortega, dirigente nacional de ese partido, busca un encuentro con él para discutir éste y otros asuntos

El Universal
Domingo 28 de diciembre de 2008



Las oficinas del “gobierno legítimo” eran un hervidero. Los teléfonos no dejaban de sonar y la gente iba y venía por los pasillos. Todos querían saber si, en efecto, Andrés Manuel López Obrador había decidido renunciar al PRD para construir su apuesta política a través de la alianza que integran los partidos del Trabajo y Convergencia.

En la sede nacional del PRD la preocupación no era menor. “Los jefes sacaron la calculadora de inmediato”, nos cuenta un asesor del partido. Y es que en los comicios del 5 de julio de 2009 las fuerzas de izquierda no sólo se disputarán alrededor de 25% de los votos, sino también unos 750 millones de pesos del financiamiento público para 2010. Con López Obrador apoyando a los candidatos de la coalición …

No tienen candidatos, mucho menos santos : "Busca Provida canonizar a Abascal"

El Comité Nacional Provida formalizó su petición a la Arquidiócesis Primada de México para iniciar los trámites de canonización de José María Abascal.

Dom, 28/12/2008 - 04:39

Carlos Abascal falleció este mes Foto: René Soto México.- El ex funcionario dio un ejemplo de congruencia católica en el plano personal, familiar y como funcionario, pues se opuso al uso de la pastilla abortiva, destaca el comunicado.

En una carta enviada el pasado 23 de diciembre al cardenal Norberto Rivera Carrera, Jorge Serrano Limón y Rocío Gálvez ofrecieron al jerarca católico aportar las pruebas necesarias para iniciar formalmente el proceso de beatificación también.

De acuerdo con Provida, Abascal Carranza vivió una vida de santidad en el ámbito personal, con una práctica religiosa frecuente de sacramentos, especialmente los de la santísima Eucaristía y de la reconciliación.

Se afirma que llevó una vida de santidad en su matrimonio, con su esposa Rosa Martha Olascoaga, ya que ambos tuvieron a Cristo como ce…