Entradas

Mostrando entradas de diciembre 23, 2008

¿Pisarà la càrcel el "chacal de ecatepec"?

Imagen
Y como pasa siempre en este Paìs : Este infeliz ha navegado por la vida abusando de todo el mundo; utilizando sus hàbitos para protegerse de la Ley; pero tocò a un poderoso y "se le apareciò el diablo". Exigimos justicia en la tierra.

Convocatoria de los jòvenes Regios para el 25 de Enero 2009 :

¡ Que se disculpen de sus traiciones ! ¿Quièn votarà por ellos?

Entrevista a nuestro Presidente en Jalisco :

El fanatismo

Los que tienen el poder, en México y en el extranjero, han sido muy hábiles para manejar la opinión pública. Una de sus principales estrategias han sido promover el fanatismo. De esta manera generan división y dificultan que la información verdaderamente importante llegue al ciudadano promedio. Claro está que, como no todos piensan igual, hay que tener un fanatismo para cada gusto. Así que nos venden fanatismo de izquierda, de derecha, fanatismo religioso, entre otros. Pero nunca nos hablan de lo que verdaderamente propone cada uno de esos grupos, sólo nos muestran una imagen radical y "loca". Ya sea que elijan como portavoz a los sectores más radicales de un movimiento, o que muestren palabras o propuestas fuera de contexto. Justo eso hicieron con López Obrador. Los medios tomaron frases que sacaron de contexto para presentarlo como un loco con aires de dictador. Y cuando uno de los "seguidores" de AMLO agredía a alguien, las televisoras se encargaban de que esa i…

Dile adiòs a Bush...un zapatazo navideño .

http://www.zappingmcsaatchi.com/xmas/?z=4

EL EJÉRCITO DEL GOBIERNO PIERDE LA BATALLA Y FECAL DESESPERADO -

1. Crece aceleradamente el desempleo y la miseria entre la mitad de la población mexicana con alrededor de 107 millones de habitantes. El crecimiento del país, si se promedian los ocho años de gobiernos panistas, está alrededor del 1.5 por ciento, cuando México necesita un crecimiento de por lo menos ocho por ciento para que pudiera comenzar a recuperarse. Basta con saber que México necesita crear millón trescientos mil empleos anuales para compensar el crecimiento de la población y sólo se crean de 300 a 600 mil. Pero a los gobiernos del PAN y del PRI, al servicio de los más grandes empresarios, les importa un bledo lo que pasa. En cada estado de la República, usando grandes mantas, se ofrecen vacantes e ingresos seguros en el ejército mexicano. No se sabe el número de miembros que pertenecen a las nóminas de ese cuerpo militar y es casi imposible saberlo por aquello de la "seguridad nacional", pero por números dispersos que aparecen en los periódicos es posible que sean un…

Militares en la narcoguerra. Miguel Ángel Granados Chapa

Los asesinatos de militares o agentes policiacos en represalia por acciones legales contra la delincuencia es la modalidad a la que correspondería la muerte de ocho militares en GuerreroLa narcoviolencia es un fenómeno poliédrico: bandas de sicarios combaten entre sí para asegurar a sus jefes el control de rutas y de mercados; también se asesina a los adictos y distribuidores incumplidos, para evitar que cunda la insolvencia, la cultura del no pago, que no puede ventilarse ante la justicia sino sólo se enfrenta con la acción directa; se mata, igualmente, en enfrentamientos con las autoridades, cuando éstas persiguen a los delincuentes y éstos se defienden; y también se asesina a militares o agentes policiacos en represalia por acciones legales contra la delincuencia.A esta modalidad parece corresponder el asesinato y decapitación de ocho miembros del Ejército mexicano en Guerrero. Los cadáveres descabezados de siete de ellos fueron hallados anteayer domingo en Chilpancingo, la capital…

¿Cuál es ahora el rostro de Amado Carrillo Fuentes?

Otro hallazgo macabro tuvo lugar el pasado domingo en el estado de Guerrero: los cadáveres de 12 decapitados, 9 de ellos militares. Los hombres de verde se han mostrado indignados por lo que consideran una ofensa a la institución y amenazan, junto con Felipe Calderón, con emplear toda la fuerza del Estado para castigar a los autores materiales e intelectuales. ¿Y los 5 mil crímenes que ha provocado su farsa de "guerra" contra el narco, no son ofensivos, no les indignan?

Porque esta lucha es, sin duda ya, una farsa; también lo ha sido que los EU colaboren contra el narcotráfico y, más aún, lo fue la muerte de Amado Carrillo Fuentes o la del "acribillado" Arellano Félix.Según Calderón y sus autoridades de seguridad, han sido tan fuertes los golpes que han asestado a los mafiosos que las masacres corresponden a su reacción y, nada más fuera de la realidad.¿De cuáles golpes nos hablan? Hace tiempo que no se sabe de fuertes decomisos de droga, si acaso unos kilos de coc…

Escribimos Nacidos para perder, pero no para transar. Paco Ignacio Taibo II

Escribimos desde la ciudad que amamos y que nos enloquece. La ciudad cuyas maravillosas luces del atardecer y cuyos ciudadanos de todos los días nos iluminan.

Solemos hacerlo desde la rabia que provoca la injusticia, el abuso del poder, la corrupción, el miedo, la doble moral mojigata de aquellos que bendicen con la mano derecha y se masturban con la izquierda.

Escribimos desde la vaga sensación mutante de que nada de lo que se pone en el papel ha de alterar la historia, ni siquiera la historia personal, y sin embargo desde la clara percepción y la esperanza de que en medio de la selva urbana de antenas de televisión, alguien nos escucha y todo está cambiando.

Escribimos desde las pasiones desgastadas, y no por ello menos intensas, de los que se saben propietarios de la letra en países dominados por la perversión de la falacia de las ondas y el analfabetismo funcional; bromeamos en las ferias del libro y decimos que 60 firmas nuestras, libro incluido, se canjean por una de Maradona y dos…

Fox y Calderón: diatriba de cómplices

áLVARO DELGADO
MEXICO, D.F., 22 de diciembre (apro).- Hijos de la misma entraña, el Partido Acción Nacional (PAN), y afines en ideas e intereses --¿en cuáles chocan?--, Felipe Calderón y Vicente Fox han sido siempre rivales y cómplices, y la diatriba que ahora protagonizan en torno del crimen organizado que cruza sus gobiernos no parece trascender los meros artificios retóricos.
Calderón, quien en buena medida gracias a su antecesor ha asegurado su futuro económico no sólo por la pensión vitalicia que disfrutará, sino por los negocios que le gestiona el abogado Julio Esponda Ugartechea -socio del flamante secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en la defensa de criminales de cuello blanco--, reactivó la ofensiva verbal contra Fox en el marco del desbarajuste de la "guerra" contra el narcotráfico.
Sólo en este tema, del que el PAN echará mano para no hundirse en las elecciones del 2009, las acusaciones de Calderón a Fox son directas e inequívocas: Le heredó un "Esta…

Los "trascendidos" de Milenio...

Que luego de la decapitación de ocho militares en Guerrero, el alto mando castrense emitió un mensaje a la tropa, a efecto de que tanto en sus días francos, como cuando se está en servicio, los elementos se mantengan en “máxima alerta” y tomen todas las precauciones para evitar ser víctimas de comandos del crimen organizado.

Que al igual que en el Ejército, las medidas de seguridad para el personal de la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal se incrementarán en los próximos días para evitar ser blancos de la delincuencia.

Se pretende impedir que servidores públicos inocentes sean levantados por sicarios del narcotráfico.

Que el ex secretario de Información y Propaganda del CEN del PRI Eduardo Andrade retornará a las filas priistas, luego de que, hace poco más de tres años, renunció a la militancia por no haber sido considerado como candidato al gobierno de Veracruz.

El ex senador del PRI forma parte de un grupo de juristas que trabajaron en un …

Encinas: esquizofrenia en el discurso del PRD

Critica la decisión de echar del partido a quien no apoye a candidatos perredistas.

Lun, 22/12/2008 - 05:25

El ex candidato a la presidencia partidista apoyó la decisión de no ir en alianzas para los comicios de 2009. Foto: Víctor Cruz México.- Alejandro Encinas calificó de esquizofrénica la decisión de echar del PRD a quienes no apoyen a los candidatos del partido, luego que desde la dirección nacional se acusó a Andrés Manuel López Obrador de quitar votos.

“Hay un discurso esquizofrénico porque, por un lado, dicen que Andrés Manuel quita votos, y por otro, que no apoyen a ningún candidato que no sea del partido”, criticó.

Luego de la decisión del Consejo Nacional perredista, que a través de uno de sus resolutivos puntualizó que a aquellos militantes que apoyen a candidatos de otros partidos se les cancelará de manera automática su membresía, el ex aspirante a la dirigencia nacional de este partido sostuvo que esto es un reflejo “no solamente de la muy estrecha visión que se tiene …

Fe panazi : Hipocresìa y cinismo : "La mentada no le hizo daño a nadie"

Emilio González admitió que fue algo inadecuado, pero sólo un asunto anecdótico

La mentada de madre que el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, profirió a sus críticos la noche del 23 de abril pasado fue algo inadecuado tratándose de un personaje público, pero al final queda en algo anecdótico y “a nadie le pasó nada por eso”.

Tal fue la conclusión a la que llegó el mismo gobernador del estado cuando, en entrevista colectiva con los reporteros de la fuente, se le pidió que hiciera un balance de lo que implicó la mentada de madre expresada el 23 de abril durante el Banquete del Hambre que se llevó a cabo en Expo Guadalajara. El contexto, como se recuerda, estaba dominado por las críticas al donativo de 30 millones de pesos entregado para la construcción del Santuario de los Mártires, al que luego se sumarían otros 60 millones.

“En el asunto de la mentada. Fue algo inadecuado que en su momento ofrecí disculpas y que no ha tenido mayor impacto […] No me enorgullezco, creo que to…

Marcela Gòmez Salce : "A puerta cerrada"

Desafíos a las acciones firmes
Martes, 23 Diciembre, 2008
• El nudo marino llamado transparencia
• El ife y su moraleja 2009…

Nadie llega a su meta, mi estimado, con miedo. El imparable tsunami de violencia está más que anunciado. Los revoltosos de los cárteles, adversarios entre sí y con sus divertidas fichas dentro de las estructuras policíacas ya sean federales, estatales y/o locales, le han puesto fecha al calendario del accidentado 2009 el cual ya calientan con temerarios mensajes: la decapitación en Guerrero, estado (del Chapo del sexenio) hace muchas lunas (des)gobernado por Zeferino Torreblanca –o mejor aún, en donde se administra y se tolera el narcotráfico– de elementos de nuestras fuerzas armadas ha desatado una cascada de maravillosas declaraciones que, pese a todo, se quedan en el micrófono.

Sobre todo cuando una vez, my friend, sale Felipe a vociferar a los cuatro vientos que responderemos a violencia con acción firme.

¿Qué encanto guardará esa frase tan trillada ya en el…

La columna de Julio Hernàndez

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Teletón electorero

■ Peña Nieto y Televisa

■ De La Gaviota a Lucero

Para que no haya duda de la alianza tejida con Televisa a partir de facturaciones publicitarias desbordadas, el gobernador del estado de México ha sumado a su cartera de promoción electoral tramposa a la imagen oficial del Teletón, la cantante y actriz Lucero (Hogaza León, sus apellidos), que dará continuidad y hará crecer la estrategia publicitaria iniciada con la también actriz de telenovelas Angélica Rivero, conocida como La Gaviota.

Dicha estrategia consiste en el uso intensivo de una especie de rostro oficial que promueve publicitariamente las obras y servicios del gobierno posmontielista, eludiendo así las prohibiciones legales de asociar esos “éxitos” a la figura del gobernante en turno, pero haciendo luego desembocar los réditos alcanzados por esa “artista” en el portafolio electoral de su patrón (y novio y prometido). La cumbre de esas marr…

El presidente del empleo, cada vez más lejos de cumplir su palabra: sindicatos

El talón de Aquiles del gobierno de Felipe Calderón ha sido la falta de generación de empleos en el país, ya que los programas puestos en marcha no han dado los resultados esperados; aunada a ello, la política laboral del actual régimen ha estado marcada por el descenso del poder adquisitivo de los salarios, la agudización de conflictos en sindicatos como el minero y petrolero, así como la modificación y recorte de contratos-ley, de los colectivos, y de los regímenes de jubilaciones y pensiones de los servidores públicos.

Las principales centrales obreras del país señalaron lo anterior al hacer un balance de la política laboral de Calderón, a más de dos años del inicio de su administración y en el contexto de una grave crisis económica.

A pesar de sus diferentes posiciones, centrales como el Congreso del Trabajo, la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM) coincidieron en que el desempleo es uno de los pri…