Entradas

Mostrando entradas de diciembre 22, 2008

México: el Estado malgasta en tiempos de crisis

A pesar de las predicciones de aumento de la pobreza y el desempleo en 2009 en ese país, ni legisladores, partidos políticos y el gobierno de Calderón expusieron planes de austeridad para sus ingresos y egresos propios.

IPS
Publicado: 22/12/2008 13:08



México, DF. El presidente de México, Felipe Calderón, alertó que 2009 sería un año difícil y pidió a la población "jalar parejo" y hacer sacrificios, mientras su secretario (ministro) de Hacienda prometió que el Estado pondría todo de su parte y daría buen uso al dinero público.

Sin embargo, ni el sacrificio reclamado será uniforme ni el aporte de los contribuyentes administrado con plena eficiencia. Así lo indican algunos hechos recientes, además de estudios que revelan el destino de ciertos fondos del Estado, sector que emplea a unas tres millones de personas.

El presupuesto público mexicano, que aumentó en términos reales 54 por ciento de 2000 a 2008, será de unos 300 mil millones de dólares en 2009, el mayor de la historia.

Alr…

¿Serà que tambièn saldrà impune de esta? : “Me la persignan”, recado de Onésimo Cepeda en torno a acusación de fraude

Mandó decir con sus abogados que “ya había hablado con el señor Presidente”, afirman

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, no atendió el citatorio que le giró la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por la denuncia de hechos que presentó en su contra la sociedad mercantil panameña Arthinia Internacional SA, y en el cual es acusado del delito de fraude procesal.
El citatorio se derivó de la denuncia presentada el 15 de octubre por el representante legal de Arthinia Internacional, Xavier Olea Peláez, y en la cual se refiere al Ministerio Público que el sacerdote católico simuló un préstamo de 130 millones de dólares a Olga Azcárraga Madero con la finalidad de apoderarse de 42 obras de arte.
Tampoco acudió a la diligencia ministerial el supuesto cómplice de Cepeda Silva, de nombre Jaime Matute Labrador.
Ayer por la mañana Olea Peláez se presentó en la PGJDF y tras entrevistarse con el personal que investiga los hechos, aseguró que el mensaje que el prelado env…

Carmen Aristegui sobre "el chacal de Ecatepec" :

Y otras perlitas : Don Millonésimo y los regalitos de la $antísima trinidad

Imagen
Càrcel es lo menos que merece este idòlatra del dinero


REGAÑADIENTES, el obispo de Bucareli "amonestó" al de Eca tepec, Onésimo Cepeda, por transgredir la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, en lo que a proselitismo político se refiere.
POR BOCON, NO SERA la primera ni la última, pero la aparición del prelado en los medios evoca uno de sus mayores gustos: la pantagruélica celebración de su cumpleaños, y las líneas siguientes -tecleadas año y medio atrás por el autor de este espacio- dan cuenta de una de ellas:
EL 25 DE MARZO (2004), el obispo de Ecatepec celebró su aniversario número 67 y, como en ocasiones anteriores, el festín repitió el milagro: reunir bajo el mismo techo a la $antísima trinidad, a saber, los barones del dinero, la política y el espíritu.
ECATEPEC ES UNO de los municipios más pobres del país, recurrentemente inundado por aguas negras y con una densidad poblacional que duplica la del Distrito Federal (más de 10 mil habitantes por kilómetro cuadrado…

Onèsimo tiene fe...y buenos còmplices...

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 23, 2007.- Monseñor Onésimo Cepeda Silva, obispo de Ecatepec, convocó a una comida privada en el Seminario Conciliar del Espíritu Santo, en San Juanico, diócesis de Ecatepec.

Los convidados llegaron con invitación en mano y seminariastas vestidos de traje oscuro verificaron con lista en mano que su asistencia fuera requerida por el jerarca católico.
Y como cada año, personalidades del mundo empresarial, político y religioso se dieron cita.
A diferencia de años anteriores, esta vez se colocó un pasillo de vallas metálicas para ingresar al sitio de la comida.

Todos llegaron con sus mejores deseos.

Francisco Ramírez Acuña, secretario de Gobernación, confirmó su asistencia semanas atrás. "Le voy a desear muchas felicidades a mi amigo," confesó.
Juan Camilo Muriño, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, comentó que venía a felicitar a Cepeda a “título personal” y no como portador de algún mensaje del Presidente.
Enrique Peña Nieto, goberna…

Onésimo Cepeda,Tras la impunidad divina

El obispo Onésimo Cepeda nos tiene acostumbrados a los escándalos. Pero el más reciente episodio de este tipo -su intento por cobrar un "préstamo" por 130 millones de dólares que, supuestamente, le hizo a una integrante, ya fallecida, de la familia Azcárraga- lo tiene a la puerta de un tribunal. A menos que, según los abogados que denunciaron al frívolo obispo de Ecatepec por presunto fraude procesal, disponga de influencia divina, que la Iglesia lo proteja o que él mismo utilice sus influencias políticas y empresariales para quedar impune...
Rodrigo Vera

A principios de octubre, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, recibió en sus oficinas de la Catedral Metropolitana a los abogados Xavier Olea Peláez y Arsenio Farell Campa, quienes le preguntaron de dónde había sacado los 130 millones de dólares que, según el obispo, le prestó a la señora Olga Azcárraga Madero.
"Ese dinero salió de los padres pobres de Ecatepec", les contestó el prelado, desdeñoso.
Los abogados no l…

Hacienda, Optimismo fantasioso

CARLOS ACOSTA CóRDOVA
Los indicadores del Inegi y de la CEPAL son inapelables y muestran que la recesión económica ya llegó al país. Pero el gobierno mexicano, con el presidente Calderón y Agustín Carstens a la cabeza, insisten en un optimismo infundado, contrario a la realidad: desempleo, freno industrial, cartera crediticia vencida... es decir, muy cerca de la debacle.
La economía se derrumba, el desempleo crece, el consumo se paraliza. Miles de mexicanos se suman cada día a las filas de quienes no pueden pagar sus deudas. Los salarios, indefensos ante una inflación que no deja de subir. Entre los empresarios crece la angustia: sus negocios están en riesgo y reclaman al gobierno acciones urgentes para enfrentar la crisis.
Organismos internacionales advierten: por su dependencia extrema de Estados Unidos, México será el país más dañado. Pero el gobierno federal no cede. "Todavía es prematuro decir que hay recesión en México", dijo el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, …

¿Tambièn a ella ? : "Hunde Cemex a la Bolsa Mexicana de Valores"

De acuerdo con el reporte de Moody's, la perspectiva de desempeño para la empresa cementera es negativa.

Lun, 22/12/2008 - 14:50

Mercado de valores en en Nueva York con gran actividad. APCiudad de México.-- La bolsa mexicana bajaba más de un 1.0 por ciento el lunes, afectada por un descenso de las acciones de la gigante cementera Cemex en un mercado con pocos inversores ante la cercanía del feriado de Navidad.

El principal índice de la bolsa local local, el IPC, retrocedía un 1.12 por ciento, a 21,973.15 puntos.

Las acciones de la endeudada Cemex, la tercera cementera más grande del mundo, caían un 6.97 por ciento a 11.35 pesos, luego de que el viernes Moody's bajó su calificación para la deuda de la australiana Rinker, unidad de Cemex, a "Ba3" desde "Ba1", argumentando el poco favorable panorama de desempeño para la firma mexicana.

De acuerdo con el reporte de Moody's, la perspectiva de desempeño para la empresa es negativa.

"La que empezó a bajarse…

Regioenresistencia nos regala una "Joya de la Corona" :

Entrega de certificados a Caballeros del Reino Español


¡Caballeros del Reino Español!, y luego todavía hay quienes dudan que no hay compló.

Qué se vayan mucho a su madre y acrisolada patria.

En este país recibimos con los brazos abiertos a los españoles republicanos que nos ven como hermanos, que no a los virreyes criollos sinarquistas que buscan nuestra servidumbre.

¡Qué huevos los de Krauze, aceptar un título de una monarquía y todavía pregonarse liberal! Ora sí que como dicen por ahí, ¡huevos!

Un copista del Colegio de México, Woldenberg, Molina (alias no exploten los países del Tercer Mundo sus recursos, mejor déjenlos para los reinos del futuro) y Lencha, bonita Orden.-

Juan O'Donoju y Félix María Calleja, a los dominios de la Nueva España, sabed:se convocan a los siguientes becarios a que pasen por su certificado,

Fuente: Diario Oficial de la Federación
SECRETARIA DE RELACIONES EXTERIORES

Decreto por el que se concede permiso al ciudadano Enrique Krauze Kleinbort, para que pueda a…

Esto sì es esperanzador, no asì los mediocres llamados de los explotadores :

Integración en marcha



Eduardo Ibarra Aguirre


Sin hipérbole se puede registrar un antes y un después de la Primera Cumbre de América Latina y el Caribe, efectuada en Costa do Sauipe, Brasil.

Es registrable el antes y el después por las claras y documentadas expresiones de inconformidad con el orden financiero internacional, vertidas por la mayoría absoluta de los 33 jefes de Estados y/o de gobierno que conducen a 560 millones de habitantes.

Las del colombiano Álvaro Uribe Vélez y el salvadoreño Elías Antonio Saca fueron las ausencias más destacadas a la vez que comprensibles a la máxima reunión del subcontinente sin los tutelajes de Estados Unidos y España, Portugal sólo forma parte del adorno neocolonial en las cumbres iberoamericanas que, por cierto, comenzaron en Guadalajara, Jalisco.

Comprensibles porque los dos mandatarios son los más fieles aliados en Latinoamérica del fundamentalista tejano que, en reconocimiento al papel de conductor del imperio en repliegue global, recibe una l…

Marcela Gòmez Salce : "A puerta cerrada"

El calderón de ayer… y hoy
Lunes, 22 Diciembre, 2008
• La ruta del balazo
• Terror mexiquense…

En las batallas, mi estimado, los que más miedo tienen son los que corren siempre el mayor peligro. Menudo inicio de semana para cerrar en breve este accidentado 2008. Con las temerarias declaraciones de Felipe Calderón aclarando que su (des)gobierno no negocia ni negociará con grupos y que el haber ignorado o pretendido administrar la delincuencia en lugar de enfrentarla con determinación en el pasado trajo consecuencias funestas para México basta y sobra para el listón del regalo navideño. La lindura de afirmación se dio en el marco de un desayuno de fin de año, ni más ni menos que… con integrantes de la Secretaría de Marina.

La aseveración presidencial, my friend, que además desencadenó una puntualísima respuesta del presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado, Felipe González, solicitándole que porfa dé los nombres de quienes supuestamente administraron la organizada delincuencia …

El antisemitismo del pan. Pero el pan es "anti todo", excepto anti_corrupciòn...

Jacobo Zabludovsky
Bucareli
22 de diciembre de 2008

Martínez






El señor Germán Martínez Cázares, presidente nacional del Partido Acción Nacional, publicó el martes pasado en las páginas de opinión de EL UNIVERSAL, un artículo inaceptable, injurioso contra los judíos.

El tema de su escrito es el fraude cometido por Bernard L. Madoff en perjuicio de instituciones y personas de numerosos países, calculado en 50 mil millones de dólares. Al mencionar algunas de las víctimas el señor Martínez afirma: “También a un grupo de obras de beneficencia (los estafadores limpian sus culpas con regalos de caridad) de la comunidad judía”.

El estafador estafó a estafadores que limpian sus culpas con regalos de caridad y pertenecen a la comunidad judía. El señor Martínez no aclara cuáles son las culpas ni circunscribe la comunidad a determinado pueblo, ciudad o país. Son culpas de todos los judíos. Y si alguien, confundido con la extraña sintaxis (parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabra…

En las fàbricas y las empresas, los patrones salen sobrando...

Lanzan patrones mensaje de esperanza ante crisis económica


Expresa el presidente de la Coparmex, Ricardo González Sada, que pese al negativo panorama existen motivos suficientes para mantener la fe y esperanza

El Universal Ciudad de México Lunes 22 de diciembre de 2008 14:35


A pesar de la difícil situación económica mundial existen aún oportunidades para crecer y avanzar en los cambios que requiere el país, señaló la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) al lanzar un mensaje de "esperanza" a los diferentes sectores de la sociedad.

El presidente del organismo patronal, Ricardo González Sada, dijo que pese al negativo panorama existen motivos suficientes para mantener la "fe y esperanza", de que aún es posible fortalecer en 2009 la competitividad del país por medio de acuerdos y reformas.

Tal como ocurrió en 2008, año en que se lograron importantes avances en materia energética, seguridad y educación, expuso en su mensaje semanal.

Pidió a los diferente…

Dedicada a Onèsimo Cepeda, indiciado en caso de fraude :

¿ Què dirìa el "santo padre"? :

Para levantar el ànimo Renegado :

La Muralla : Quilapayùn

La columna de Julio Hernàndez

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Administrar el narco

■ Felipe acusa a Chente

■ Pero de allí no pasa

El viejo pleito entre Vicente Fox y Felipe Calderón ha entrado a una etapa de renovada virulencia. El primero pretende imponer decisiones políticas y electorales a través de Manuel Espino y descalifica la “guerra” contra el narcotráfico mediante declaraciones del ex vocero Rubén Aguilar, mientras el segundo lanzó personalmente acusaciones contra quienes en el pasado pretendieron ignorar o administrar a las mafias desbordadas, y antes permitió al secretario de Marina acusar al foxismo de haber dejado al país en manos de una delincuencia organizada que “operaba impunemente”.

Refugiado en el Centro Fox (edificación hecha con aportaciones de empresarios previamente beneficiados con obras y concesiones públicas), convertido en tragicómico aspirante a estrella internacional (sus giras dando conferencias acabaron en la nada), amenazante emisor de declaraci…

El obispo Onésimo Cepeda compareció ante la PGJDF en calidad de indiciado

Es la primera vez en la historia jurídica del DF que un jerarca acude a ser interrogado

El prelado enfrenta una acusación por un presunto fraude de 130 millones de dólares

■ Por medio de sus defensores dijo recientemente que a él “se la persignan”, pues ya habló con el Presidente
Alfredo Méndez

Por primera vez en la historia jurídica del Distrito Federal un importante jerarca de la Iglesia católica compareció ante autoridades ministeriales en calidad de indiciado.

El obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, quien enfrenta una denuncia penal por un presunto fraude procesal de 130 millones de dólares acudió el pasado jueves a una de las fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para responder a un interrogatorio.

Para evitar un arresto por desacato a una orden ministerial, ya que en una ocasión anterior no acudió a declarar, el prelado decidió presentarse a las oficinas de la procuraduría capitalina.

Sin embargo, Cepeda Silva se negó a responder preguntas …

El "presidente" del ¿què?---: "A la calle, 650 trabajadores de la planta Ford Cuautitlán "

Obreros truenan contra dirigencia sindical y autoridades; violaron el contrato colectivo, acusan

■ Comienza paro técnico en General Motors de Silao; es “común en esta época”, dice la firma

Cuautitlán Izcalli, Méx., 21 de diciembre. Este lunes recibirán su liquidación 650 trabajadores de la empresa Ford, quienes días atrás aceptaron el retiro voluntario. Les dijeron que a una cincuentena se le recontratará en algunas semanas –con menor sueldo– y hacia 2010 reabrirá la planta con otro esquema laboral, en el rubro de servicios contratados.

En los años 80 la Ford Cuautitlán llegó a tener 5 mil empleados pero a últimas fechas conservó sólo a esos 650, que recibirán su finiquito; los 50 que serán recontratados darán mantenimiento a la maquinaria.

“No sabemos cuánto nos toca”, expresan; y la mayoría muestra preocupación porque, señalan, el Sindicato Nacional de Trabajadores de Ford (Sintraford) no los apoya cabalmente, como se probó en casos como el pago de utilidades. “Nunca nos dieron lo que c…

Violencia imparable, estrategia equivocada

El hallazgo de 13 decapitados en el estado de Guerrero, entre los que se ha identificado a ocho militares y un ex director de la policía preventiva estatal, constituye una nueva demostración del fracaso de la “guerra” emprendida por el gobierno federal en contra del narcotráfico y el crimen organizado.

A pesar de los espectaculares operativos y los constantes anuncios sobre capturas de delincuentes y decomisos de droga, armamento y dinero en efectivo, la cruzada emprendida desde el inicio de la actual administración –en el contexto de la cual se han militarizado vastas zonas del territorio nacional– no sólo no ha logrado disminuir el sentir de inseguridad que recorría el país antes de ponerse en marcha, sino que lo ha incrementado: al día de hoy, las acciones del gobierno federal no parecen haber debilitado ni reducido el margen de maniobra de los grupos criminales; antes bien, éstos perpetran acciones cada vez más bárbaras que, además de sembrar temor, zozobra y angustia en la poblaci…