Entradas

Mostrando entradas de diciembre 20, 2008

¡Prensa muerta de hambre! : Regala gobernador de Tamaulipas 4 coches a reporteros

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 19 de diciembre (apro).- El gobernador del estado, Eugenio Hernández Flores, ofreció este viernes una comida a los periodistas de esta ciudad, entre quienes rifó cuatro carros -entre ellos un Dodge Avenger, con valor de casi 200 mil pesos-, justo el día en que supuestamente iba a firmar un pacto anticrisis.
Los periodistas de medios locales y nacionales, alrededor de 100, fueron convocados a la casa de gobierno para un brindis por Navidad y Año Nuevo. Como plato fuerte se sirvió filete y entre las bebidas había tequila, whisky y vino tinto.
El gobernador había programado para este viernes la firma de un acuerdo anticrisis con los sectores empresarial y obrero, en el que supuestamente se iban a tomar medidas para enfrentar la "difícil situación económica" que se espera para el próximo año. Sin embargo, el evento se suspendió para el próximo 7 de enero.
En la comida ofrecida a los periodistas, el regalo sorpresa fue un auto Avenger, el con un precio de 1…

Destituyen a magistrado por afinidades con AMLO

OAXACA, Oax, 19 de diciembre (apro).- El exmagistrado Francisco Salvador Pérez promovió ante el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso de revisión administrativo en contra del fallo dictado por el Consejo de la Judicatura Federal, mediante el cual fue destituido de su cargo.
De acuerdo con Salvador Pérez, la intención de recurrir a esta última instancia es lograr que la SCJN lo devuelva a su puesto, ya que -consideró- el Poder Judicial Federal actuó de manera "cobarde, ilegal, inconstitucional, caprichosa y con la más absoluta inobservancia del debido proceso legal".
Abundó:
"No se agotó previamente ningún juicio legal en mi contra para defenderme, al contrario, de plano me confiscaron los bienes jurídicos esenciales, como el derecho que tiene todo gobernado de desempeñar la función pública jurisdiccional, de hacerlo sin ser molestado y privado de ella, así como el derecho a realizar las actividades laborales inherentes a la misma función"…

Los "trascendidos" de Milenio...

Que la noticia de que el presidente Calderón no descansará en estas dos semanas de fin de año fue pésima para algunas agencias de viaje, puesto que más de un alto funcionario tuvo que cancelar vacaciones familiares programadas con meses de anticipación.

Se dice que Calderón aprovechará estos días de relativa tranquilidad para terminar el trabajo de rediseño de la estrategia contra el crimen organizado.

Que, por cierto, en Los Pinos no vieron con buenos ojos que se difundiera que dos servidores públicos de Gobernación (Francisco González Muñoz, de Seguridad y Aeronaves, y Carlos Alfredo Juraidini Ruminilla, de Adquisiciones, Almacenes e Inventarios) fueron separados de su cargo para investigarlos por posible negligencia en la contratación de la empresa patito que daba mantenimiento y tripulación al Learjet 45 en que falleció Juan Camilo Mouriño.

Que Felipe Calderón ya habría aceptado la invitación de Raúl Castro para visitar Cuba. Y que el viaje a la isla ocurrirá en el primer bimestre de…

Reportaje: El DF, la ciudad de los viejitos felices

Personas de la tercera edad entrevistadas rieron, se enojaron o siguieron de largo. Otras celebraron la entrega de la famosa pastilla azul; uno de ellos, incrédulo, dijo que a él sólo se le “paran las moscas”. Escuchó, se talló las manos, rió y, al final, dijo: “No, a nosotros ya se nos fue el tren”.

Sáb, 20/12/2008 - 05:02

Foto: Claudia Guadarrama México.- Como nunca lo habían sido. De no existir una patología grave, las personas de la tercera edad podrán disfrutar del amor y el sexo con su pareja, sobre todo este último: tener sexo a los 85 o 90 años de edad; todo ello en una ciudad, en un país, donde 55 por ciento de su población mayor de 40 años “es altamente prevalente a tener disfunción eréctil”, manifestó la sexóloga Claudia Rampazo. Muchos la padecen, dijo.

El Gobierno del Distrito Federal distribuirá en breve algunas de las marcas comerciales de pastillas que ayudarán al sexo masculino a recobrar la vitalidad perdida. Con ello los viejos recobrarán el brío de sus años mozos.

Fe panazi : Hipocresìa y cinismo : "Ante el crimen, México paga hoy las omisiones de otros: Calderón"

Acusa a gobiernos pasados de haber administrado o ignorado la delincuencia

Hasta que empezó el actual sexenio el hampa operaba impunemente: secretario de Marina

■ Las autoridades combaten el narcotráfico “sin distingo alguno”, expresa el mandatario

Claudia Herrera Beltrán

El presidente Felipe Calderón rechazó ayer negociar con la delincuencia y acusó a gobiernos anteriores de haber ignorado o pretendido administrar el crimen en lugar de enfrentarlo con determinación, lo que trajo consecuencias funestas para México.

Con ello dio respuesta, sin mencionarlo por su nombre, a Rubén Aguilar, vocero de la Presidencia en el gobierno de Vicente Fox, quien propuso que Calderón Hinojosa establezca un pacto con los cárteles de la droga, mediante acuerdos de operación, que legalice la venta de estupefacientes y termine con la ola de violencia que se vive en el país.

En el desayuno de fin de año con personal naval, el michoacano buscó dejar “muy claro”, como presidente y comandante supremo de las fuerza…

Serpientes y Escaleras. Salvador García Soto

20 de diciembre de 2008


El enemigo a vencer


Si 2008 agoniza con un país sacudido por la violencia y la inseguridad, y 2009 se avizora cargado de incertidumbre por la recesiva situación económica, en el ambiente político nacional hay una sola certeza para el año que comienza: que el enemigo a vencer en las elecciones federales de julio próximo tiene nombres y apellidos, se llama Partido Revolucionario Institucional


A los colmilludos priístas se les ve tranquilos. Ya veremos si su pragmática unidad, aunque cada uno por su lado, ayuda a enfrentar el embate común que preparan PAN y PRD contra el viejo partido

Si 2008 agoniza con un país sacudido por la violencia y la inseguridad, y 2009 se avizora cargado de incertidumbre por la recesiva situación económica, en el ambiente político nacional hay una sola certeza para el año que comienza: que el enemigo a vencer en las elecciones federales de julio próximo tiene nombres y apellidos, se llama Partido Revolucionario Institucional.


Tanto el esta…

Desempleo, el más alto en 8 años....el "presidente" de ¿què?

La tasa de desempleo en México durante noviembre se ubicó en 4.47%, en comparación con el mismo periodo de hace un año, el mayor nivel desde abril de 2000, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El resultado superó las expectativas de los analistas económicos, que pronosticaron una tasa de 4% y esperaban un repunte del empleo por las contrataciones que realizan las empresas previo a las fiestas decembrinas.

En este entorno, ayer el Banco de México modificó a la baja su estimación de crecimiento económico para 2009 y la ajustó a un rango negativo de 0.11%, lo que representaría una generación de sólo 81 mil puestos de trabajo.

Al mismo tiempo la encuesta mensual sobre las expectativas de especialistas del sector privado, que presentó el banco central, menciona que el bajo precio del petróleo es considerado un factor que frenará el ritmo de la actividad económica.

Por primera vez los 32 grupos de análisis del sector privado piensan que la economía e…

Lanza Canaco Mexicali video que exhibe aguinaldos de políticos

Deberían de aprobar la nueva reforma de sueldos con vergüenza para políticos donde todos se autoricen ganar sólo la mitad de lo que hoy ganan y aún así sería mucho dinero, se menciona

Redacción
El Universal
Ciudad de México Sábado 20 de diciembre de 2008
00:34 Marco Julio Reyes, presidente de la Canaco de Mexicali lanzó un video titulado "Somos los patrones", versión los políticos, los aguinaldos y la Canaco de Mexicali con duración de 2 minutos 40 segundos.
En él se evidencia y critica la estratosférica cantidad destinada a los aguinaldos de políticos y el origen de este dinero.

"Mexicano sabes que 9 de cada 10 diputados aceptaron repartirse un bono de 53 millones de pesos con un dinerito que les había sobrado, y que los senadores se autopremiaron con el aguinaldo más grande de la historia, más de 400 mil pesos cada uno de los 500 senadores ", menciona Reyes.

"Deberían de aprobar la nueva reforma de sueldos con vergüenza para políticos donde todos se autorice…

Desfiladero...Jaime Avilès

Adiós, doña Amalia

■ Calderón, pelele desechable

■ ¡Ni un voto al PRD!

No cabe duda: todo en la epopeya cardenista tiene el aura grandiosa de una novela romántica. La sentida desaparición de doña Amalia Solórzano una vez más nos lo recuerda. Era una niña de 15 años cuando se enamoró para siempre de un altivo militar de 33, con el que se casaría a los 21 en contra de la voluntad de sus padres. Y seguía siendo una muy joven señora de 27 cuando su marido se metió a nadar en el cráter del Nevado de Toluca, dos días después de decretar la estatización del petróleo. Con la misma firmeza sutil con que ella se enfrentó a su familia para irse a vivir con el hombre que había elegido, el general Lázaro Cárdenas lidió a las potencias europeas en vísperas de la segunda Guerra Mundial para dotar a nuestro país de una industria que sería clave en su desarrollo hasta nuestros días. ¿Por qué la derecha no tiene figuras femeninas de la estatura de Amalia Solórzano, Rosario Ibarra de Piedra, doña Jesusa Ra…

Pemex: la corrupción y el saqueo

De acuerdo con un documento de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la compañía multinacional de matriz alemana Siemens realizó pagos ilícitos por aproximadamente 2.6 millones de dólares a un consultor de negocios “políticamente bien conectado”, a fin de sobornar a un alto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que ayudara “en el arreglo de una disputa sobre costos en relación con la modernización de tres refinerías”, obras que además se entregaron a destiempo y con deficiencias.

Esta información empata con el fallo anunciado por la Corte Internacional de Comercio, con sede en París, en el sentido de que Pemex tendría que pagar alrededor de 600 millones de dólares a la mencionada Siemens y a la coreana Sunkyong –integrantes del Consorcio Proyecto Cadereyta–, y tiene como telón de fondo las investigaciones realizadas por la propia SEC en contra del conglomerado tecnológico alemán, por presuntos casos de corrupción en la adjudicación de contr…

DICE EL IMBERBE: QUE SE HAGA LA VOLUNTAD DE DIOS EN EL BUEY DE MI VECINO Y NO EN EL MIO, AUNQUE LA CULPA SEA MIA POR MI INEPTITUD Y CREA QUE GANAMOS??

Acusa a gobiernos pasados de haber administrado o ignorado la delincuencia

Ante el crimen, México paga hoy las omisiones de otros: Calderón
■ Hasta que empezó el actual sexenio el hampa operaba impunemente: secretario de Marina

■ Las autoridades combaten el narcotráfico “sin distingo alguno”, expresa el mandatario

Claudia Herrera Beltrán

Ampliar la imagen

El presidente Felipe Calderón y el titular de la Secretaría de Marina, Francisco Saynez, minutos antes de la inauguración del Hospital General de Alta Especialidad
Foto: Carlos Ramos Mamahua

Ampliar la imagen

Personal naval recibió ayer reconocimientos, luego de que el jefe del Ejecutivo encabezó un desayuno con motivo de las fiestas de fin de año
Foto: Carlos Ramos Mamahua
El presidente Felipe Calderón rechazó ayer negociar con la delincuencia y acusó a gobiernos anteriores de haber ignorado o pretendido administrar el crimen en lugar de enfrentarlo con determinación, lo que trajo consecuencias funestas para México.

Con ello dio respuest…