Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2008

¡ Vamos ayudándonos...!

Imagen

Ebrard, sin grandeza

áLVARO DELGADO
MÉXICO, DF, 8 de diciembre (apro).- En medio de una fauna de gobernantes frívolos, ineptos, demagogos, ladrones y criminales --lastimar derechos humanos y tolerar homicidios como en Puebla, Oaxaca, Coahuila y Chiapas son crímenes--, parecía que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, podría haber despuntado como un mandatario distinto y distinguible, y por tanto aspirante legítimo a ser presidente de la República.
Pero dos años de ejercicio de gobierno, que se cumplieron el viernes 5, son suficientes para concluir que Ebrard no sólo no ha logrado articular un proyecto sólido para la capital de la República --cargo al que llegó a pesar de la multimillonaria campaña que le hizo el banquero Roberto Hernández a Demetrio Sodi--, sino que padece el mismo mal que los prospectos de los otros partidos políticos a suceder a Felipe Calderón: el coqueteo con los factores de poder --y no con la sociedad-- para recibir su venia.
Puede parecer, en efecto, que un tercio …

Responsos por Cecilia Loría

Imagen
MIGUEL ÁNGEL GRANADOS CHAPA
Se supo siempre que era una mujer querida, respetada, apreciable, admirada. Pero la muerte de Cecilia Loría Saviñón hizo que todos esos sentimientos se expresaran de una manera singular. Hemos lamentado la necrofilia que mejora y hasta embellece a las personas a la hora de morir. No es el caso de esta feminista, militante de las mejores causas mexicanas y universales, que batalló largo tiempo contra un cáncer que en apariencia terminó venciéndola. Sólo en apariencia, porque su vida esplenderá en todo momento en que se luche por los valores de las personas, lucha que fue el credo y la práctica de esta activista memorable.
Su fallecimiento provocó un momento estelar en la literatura obitual, habitualmente convencional y aun triste. La costumbre de publicar esquelas de condolencia por la muerte de una persona es una rutina en que los firmantes buscan sólo hacerse presentes ante los deudos o mostrar una relación cercana con la persona finada, especialmente si…

Militares acribillan a embarazada

MÉXICO, DF, 12 de diciembre (apro).- Un joven de 14 años, un policía y una mujer embarazada, así como otras nueve personas, murieron como parte de la guerra del narcotráfico.
La mujer embarazada fue victimada por elementos del Ejército Mexicano, al parecer, de forma accidental.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, en la calle Mártires de Chicago, un grupo armado ejecutó a dos hombres que permanecen sin identificar.
En esa misma ciudad, unos sicarios que viajaban en una camioneta arrojaron el cadáver de un sujeto desconocido, quien cayó en la intersección de las calles Deza y Ulloa y Cortés de Monroy.
El jueves por la tarde, en la calle de Aldama, una mujer embarazada murió, paradójicamente, al ser baleada por militares a quienes había acudido en busca de ayuda.
La mujer al parecer era perseguida por sicarios, de quienes logró escapar cuando vio a un grupo de miembros del Ejército Mexicano. No obstante los militares, sin mediar razón, abrieron fuego contra ella.
En Mazatlán, Sinaloa, el profesor…

El país, en declive: Forbes...(Contradice al "presidente" del ...¿qué?

JUAN PABLO PROAL

México, D.F., 12 de diciembre.- La última edición de la revista internacional Forbes advierte que México atraviesa por una crisis de seguridad y económica."Mexican Meltdown" es el título con que el semanal especializado en cuantificar la riqueza de los magnates famosos sintetiza la debacle que padece el país.

El término meltdown se utiliza generalmente como sinónimo de fusión nuclear o desastre de inmensas proporciones. La revista basa su investigación en dos temas torales: el narcotráfico y la debacle económica. Inicia el texto con un recuerdo de la muerte del exsecretario de Gobernación Juan Camilo Mouriño, haciendo alusión a las sospechas que dejó entre la población. Partiendo del caso, Forbes hace un recuento de las ejecuciones del país y las compara con el saldo fatal de las víctimas por la intervención a Irak.

Basándose en reportes económicos y en entrevistas con personajes como el embajador Arturo Sarukhan y el académico del CIDE Raúl Feliz, Forbes, quie…

García Luna otra vez señalado como secuestrador

Imagen
Es leal fecal con sus cómplices. García Luna responsable de las muertes de Martí y la niña Vargas : http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion111/#1/1 Estamos de acuerdo con Nelson Vargas : ¡ No tienen madre !






Este anda en más funerales que inauguraciones...¿Será por qué sólo ahí hay alguien que lo acompaña en las fotos ?

Imagen

Slim quiere curarse en salud al pedir que bajen las tasas: AMLO

La clase media será la más afectada y la que más resienta los embates por la crisis.

Jalisco.- Andrés Manuel López Obrador no dudó en afirmar que el tema llevado al Congreso para poner un tope a las tasas de interés de los bancos “no tiene más que intereses electorales”, porque definitivamente no hay una intención real de llevar eso a cabo.

El tabasqueño también se refirió a los señalamientos del empresario Carlos Slim, quien se pronunció por bajar las tasas bancarias: “Creo que se están dando cuenta del abuso que ha habido y están tratando de curarse en salud. Saben que la gente va a protestar y va a condenar todos estos abusos más temprano que tarde”.

Tampoco escapó a sus críticas el ombudsman de los usuarios de los servicios financieros, el panista Luis Pazos, quien dijo que no serviría de nada poner un límite a las tasas:

“Luis Pazos es sólo Luis Pazos, muy pequeño, más panista que el PAN y ya es mucho hablar de él”, exclamó en una entrevista con MILENIO.

El ex candidato presidencial c…

El ex grupo Monterrey. Abraham Nuncio

Cuando apareció publicado El grupo Monterrey –era el otoño de 1982–, ciertos lectores me preguntaban sigilosos si no había sufrido represalias de alguno de los industriales protagonistas de mi libro. Sabía que lesionaba su curiosidad respondiéndoles la verdad, pero carecía de alternativa. No. Estaban demasiado ocupados tratando de resolver sus problemas financieros. Menos tal vez de lo que lo estarán ahora.

La maldición velardiana nos persigue. Los petrodólares enloquecen a individuos exóticos en el poder, como José López Portillo y Vicente Fox, que hicieron lo imposible por transferir los excedentes de nuestro petróleo a quienes les dieron usos irresponsables. Luego vino –entonces y ahora– el hundimiento.

El reciente préstamo al grupo regiomontano Vitro por mil millones de pesos, con dudosas garantías de por medio, recuerda el escandaloso cuanto ilegal préstamo de Banobras a Alfa, en 1981, que anunció el desastre cuyo subrayado fue la fuga de capitales en febrero del año siguiente. Los…

Vamos al Bazar Navideño del Gobierno Legítimo

Mañana domingo nos vemos en el bazar navideño del Gobierno Legítimo de México. San Luis Potosí y Córdoba. Col. Roma. Agradezcamos el esfuerzo de hombres y mujeres comprometidos con nuestro País, que le dan forma a nuestra lucha. Allá estaremos y compraremos nuestros regalos.

Desfiladero. Jaime Avilés

El asesinato del comandante Moneda, golpe artero al Proyecto Alternativo de Nación

Al morir abatido a balazos el lunes a medianoche frente a su domicilio, el comandante Víctor Hugo Moneda Rangel tenía 51 años. Nacido en Peralvillo, se había forjado a golpes en la vía pública. Conocía desde niño los territorios de la delincuencia en Tepito. Era hijo de la violencia urbana y cuando alcanzó la edad de la razón optó por combatirla. A los 30 años se hizo agente de la Policía Judicial de la ciudad de México. Quedó adscrito, por supuesto, a la zona donde había crecido. No le resultó fácil ni mucho menos. Una década después entró en Alcohólicos Anónimos para salvarse del veneno que había elegido contra la angustia. Desde entonces dejó de beber.

Era gladiador y estratega, esposo atento y padre didáctico. Pero ante todo era un policía honesto. Era ese personaje sin el cual, según Raymond Chandler, no existirían las novelas policiacas: el idealista valiente, desinteresado y generoso que representa…

¿ El "presidente" del qué...? GM cerrará temporalmente sus tres plantas instaladas en México

Barack Obama se dice decepcionado por el impasse; exige restructurar a largo plazo el sector

■ Otro gigante, Ford, parará 11 fábricas de la región y una que tiene en Hermosillo, Sonora

Notimex

Dallas, 12 de diciembre. La automotriz General Motors informó este viernes que recortará en 30 por ciento su producción de vehículos y cerrará temporalmente la mayoría de sus plantas en América del Norte, incluidas tres en México.

La medida forma parte de un esfuerzo de la compañía por obtener fondos federales que le ayuden a sobrevivir, luego de que la víspera se rechazó en el Senado la iniciativa de rescate financiero que se negocia para la industria automotriz.

La compañía precisó que los recortes de producción –con los que se dejarán de fabricar unas 250 mil unidades en el primer trimestre de 2009– y los cierres temporales afectarán a 14 plantas en Estados Unidos y tres en Canadá.

Las plantas afectadas en México son la Ramos 2 de Ramos Arizpe, Coahuila; la de Silao, Guanajuato, y la de San Luis P…

Fraude por 50 mil mdd sacude Wall Street

Se presume que Bernard Madoff, ex presidente de Nasdaq, operó durante décadas una pirámide financiera.

Reuters
Publicado: 12/12/2008 11:59

Nueva York. Incertidumbre y confusión sentían el viernes los inversores en Wall Street por las pérdidas de hasta 50 mil millones de dólares que podría causar un gigantesco fraude del que se acusa a Bernard Madoff, ex presidente del mercado de firmas tecnológicas Nasdaq.

De acuerdo con The Wall Street Journal, Madoff, de 70 años, habría estafado durante décadas a inversionistas mediante el "esquema Ponzi", un sistema financiero piramidal que consiste en prometer grandes beneficios a inversores por un producto que en realidad no existe, de modo que los intereses se van pagando con la llegada de nuevos clientes.

Agentes federales lo detuvieron en su departamento el jueves luego de que, según los fiscales, Madoff dijera a sus empleados que sus operaciones de administración de fondos eran "toda una gran mentira" y "básicamente, un …

Fallece Amalia Solórzano, viuda de Lázaro Cárdenas

La madre de Cuauhtémoc Cárdenas murió en la ciudad de México, a los 96 años de edad, de causas naturales.

La Jornada On Line
Publicado: 12/12/2008 13:48

México, DF. Amalia Solórzano Bravo, viuda del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río y madre de Cuauhtémoc Cárdenas, falleció este viernes por la mañana a los 96 años en su vivienda de la ciudad de México, debido a causas naturales.

Los restos de Amalia Solórzano son velados en su domicilio de la colonia Lomas de Chapultepec, a donde arribó a las 17:48 horas el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas en una camioneta negra.

Sin ocultar su tristeza por la pérdida, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no haría ningún comentario a los medios de comunicación, a quienes se les permitió acceder a la residencia de la familia Cárdenas Solórzano.

Más tarde, a las 19:40 horas, arribó el presidente Felipe Calderón y montó guardia acompañado de su esposa Margarita Zavala y su secretario particular, Luis Felipe Bravo Mena.

El man…