Entradas

Mostrando entradas de diciembre 7, 2008

“La indiferencia como parte del paisaje”.María Teresa Jardí

¿Qué significa, pregunta Carlos Puig a su auditorio radial, que pase algo así en México? Nada. En el instante en que el usurpador se retrató con el “góber precioso” de Puebla el sí a los pederastas estaba dado en el paraíso en que México se ha convertido para todo exceso degradante, denigrante, intolerable… en los lugares del mundo donde la dignidad de los gobernados se respeta.
Nada sucedió tampoco en Chihuahua cuando aparecieron en Ciudad Juárez los primero cadáveres de jovencitas, denunciadas como desaparecidas antes por sus familiares, trabajadoras de las maquiladoras con similares características físicas: delgadas, morenas, de pelo lacio y largo. Nada, a pesar de las muchas similitudes también por lo que tocaba a los perversos hechos con los que se les arrebata la vida que las hermanaban: violadas y brutalmente torturadas antes de ser asesinadas y tirados sus cadáveres como basura en lotes baldíos. Nada. No sucedió nada. Y lo más probable es que, algunas, al menos, hayan sido usad…

Arrinconado como trapeador, Calderón nada hace ante la degradante crisis: AMLO

En dos años se agravó todo; el proceso decadente afecta niveles económico, político y social

Fabiola Martínez (Enviada)

La Huerta, Jal., 6 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que el país se encuentra en una “degradante crisis, proceso decadente” no sólo en lo político, sino en lo económico y social.

“Es increíble lo que está ocurriendo; hay debacle en lo económico, descomposición en lo social y crisis en lo político. No se puede decir que las cosas vayan bien”, sostuvo.

Durante su gira semanal –esta vez por municipios de las zonas costeras de Colima y Jalisco–, el ex candidato presidencial dedica sus discursos a explicar los signos de la “economía debilitada” de México, situación que impide, por ejemplo, que los operativos policiales sean efectivos para combatir la violencia.

El “presidente legítimo” insiste en que mientras se siga protegiendo a los “potentados”, como llama a los banqueros y grandes empresarios, y no se atiendan las causas que tienen al país sumido en nulo creci…

El despertar. José Agustín Ortiz Pinchetti

José Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx

Triunfo de la resistencia
Calderón, su equipo y los grupos de interés que lo apoyan tienen un objetivo claro, casi el único importante del régimen: la destrucción política de AMLO. En lugar de responder a los retos de una economía trastabillante o una gobernabilidad puesta en duda cada día, emplean para ello todos los recursos del Estado, salvo la represión física. Han concluido complicidades costosas con el PRI, dividido a la izquierda, garantizando la impunidad de los peores. La campaña de los medios es abrumadora. Se teje día a día bajo un programa maestro diseñado por Televisa y aprobado en Los Pinos. Se borra la presencia de AMLO. Se dice que su movimiento se “desfondó”. Se le calumnia y agrede en forma impune violando todos los días el derecho a la información.

Un ejemplo: el pasado 23 de noviembre reunió a 100 mil en el corazón de la capital. La mayoría de los periódicos ni siquiera le dieron una nota. Los reportes en la televis…

Obama: ¿regreso del Estado?

Obama: ¿regreso del Estado?
A 45 días de que llegue a la Casa Blanca, y cuando el mundo se encuentra inmerso en una de las más graves crisis financieras de la historia, el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, presentó ayer el adelanto de un plan para rescatar la economía de su país. Sin precisar cifras, el político afroestadunidense afirmó que su programa prevé la “mayor inversión en infraestructura nacional desde la creación del sistema de autopistas federales en la década de 1950”, impulsada por el entonces presidente Dwight Eisenhower, y señaló que con ello pretende crear alrededor de 2 millones y medio de empleos para 2011; además, el ex senador por Illinois enfatizó que su proyecto de rescate económico no será conducido “a la vieja manera de Washington”, en el sentido de que el gobierno no se limitará a otorgar el dinero, sino que mantendrá evaluaciones y mecanismos de control sobre los recursos.

El anuncio de este plan, que de inmediato fue calificado por la prensa e…

Propone PT en San Lázaro prohibir al Estado rescate de empresas

La iniciativa de reforma al artículo 73 constitucional establece "candados" para el Congreso emita leyes que permitan convertir deudas particulares en deuda pública.
Notimex / La Jornada On Line Publicado: 07/12/2008 13:12
México, DF. La fracción del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reforma que plantea prohibir al Estado mexicano el rescate de empresas privadas como bancos, carreteras y otros sectores.

El coordinador del PT en San Lázaro, Ricardo Cantú Garza, expuso que la reforma al Artículo 73 constitucional establece que "en ningún caso el Estado Mexicano emitirá leyes, decretos, acuerdos, contratos o disposiciones de carácter general mediante los cuales se convierta en pública la deuda de agentes económicos privados".
Asimismo también se establecen "candados" al Congreso para prohibirle emitir leyes o decretos mediante los cuales se conviertan deudas de agentes económicos privados en deuda pública, como ocurre …

Descarta PAN alianzas para 2009

Niegan tener vínculos con la presidenta nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo
( ¿ Tu le crees a los panazis ? Yo menos... )

El Universal Ciudad de México Domingo 07 de diciembre de 2008 14:00
El Partido Acción Nacional (PAN) está por encima de cualquier sombra, vínculo o relación con algún personaje de la vida política del país en particular, afirmó el presidente de la Comisión de Elecciones panista, José Espina.
"Nosotros no tenemos de qué preocuparnos como partido político de la sombra de nadie, puesto que no se tiene ningún vínculo ni relación con esa persona" , dijo en respuesta a si pesaba al PAN la sombra de la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo Morales.
En rueda de prensa, descartó que su partido haga alianzas en 2009 y reiteró la propuesta para que el Instituto Federal Electoral (IFE) establezca, en un acto de autoridad, las medidas que deben cumplir los partidos y candida…

¡ Que ganas de creerle ! : Se ufana Calderón de fortaleza económica del país

DANIEL LIZáRRAGA

MÉXICO, DF, 5 de diciembre (apro).- En un entorno mundial marcado por despidos dentro de grandes transnacionales en Estados Unidos, Europa y Asia, el presidente Felipe Calderón lanzó un nuevo mensaje cargado de optimismo respecto del futuro económico de México, al asegurar que su gobierno ya hizo todo lo necesario para no resultar afectado por la recesión.
Al inaugurar la primera franquicia de la cadena Best Buy, Calderón aseguró que México será una de las cinco economías más poderosas en el año 2050, incluso podría quitarle el cuarto lugar a Brasil, tal y como lo han vaticinado algunas corredurías internacionales.
Mientras tanto, la prensa extranjera ha difundido que grandes corporativos como General Motors despedirán unos 31 mil empleados dentro de sus armadoras. En las mismas circunstancias se encuentran las firmas japonesas, entre ellas Canon y Toshiba, las que prescindirán, en un primer recorte, de mil cien y 380 empleados respectivamente. A ellas se agregó la sacud…