Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2008

ROJO AMANECER (DOBLAJE)

Doblaje sobre un fragmento de la película Rojo Amanecer, en el cual se hace una crítica muy dura de la situación económica y de las artimañas de los empresarios por no pagar impuestos. Con excelente tino y sátira expone el comportamiento de los medios de comunicación.

Vale la pena verlo y difundirlo

DIPUTADA EN VERACRUZ DICE "NI UN PESO AL TELETÓN"

Imagen
Divide el TELETON al Congreso local04 December, 2008 04:17:00 TamaÒo de la fuente: Se pelean perredistas y priístas en la legislatura de Veracruz, la discusión inició cuando la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presentó un pronunciamiento para exhortar a diputados locales la donación de 10 mil pesos para el Teletón, a iniciarse este fin de semanaPor Ana Lilia Velázquez
Reportera de NOTIVERXalapa, Ver.- “Ni un peso para el Teletón” exigió a los veracruzanos la diputada perredista, Margarita Guillaumín Romero, por considerar que la empresa TELEVISA manipula el sentimiento de los mexicanos para evadir impuestos. La discusión inició cuando la diputada Clara Celina Medina Sagahón, presentó un pronunciamiento para exhortar a diputados locales la donación de 10 mil pesos para el Teletón, a iniciarse este fin de semana. En ese sentido, la perredista Guillaumín Romero resaltó el “fraude” que las empresas afiliadas a TELEVISA le hacen al erario público. “Por lo menos los 10 mil pesos…

Si lo que les sobra es el dinero : Crea PAN-DF 'ejército' para promover el voto

Un total de 2 mil 500 'soldados azules' realizarán visitas casa por casa para convencer a la ciudadanía de votar por Acción Nacional en las elecciones del próximo año

Fernando Martínez
El Universal
Ciudad de México Domingo 30 de noviembre de 2008

La presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, y el ex secretario particular del (usurpador) Felipe Calderón, Cesar Nava, dieron el banderazo de salida de 2 mil 500 ‘soldados azules' quienes se encargarán de promover al partido blanquiazul en las 16 delegaciones de la capital.

El objetivo es conformar un ejército que logre que logre cubrir las 12 mil casillas que se instalarán en las elecciones del 5 de julio de 2009.

La dirigente capitalina panista mencionó que la pasada elección sólo se pudo cubrir 20% de las casillas con sus representantes, por lo que el compromiso de su gestión es cubrir la totalidad de representantes de casilla para los próximos comicios.

"No dejaremos que nos roben …

Desfiladero. Jaime Avilés

Se acabó el debate que no hubo: el PRD irá con el FAP a las elecciones

Durante el mitin del lunes pasado frente a la Secretaría de Hacienda, al que convocó Andrés Manuel López Obrador para iniciar la batalla ciudadana contra la carestía, el diputado José Antonio Almazán, del Sindicato Mexicano de Electricistas, habló de un tema que ya es causa de angustia de miles y miles de familias: el aumento exorbitante de las tarifas de luz, gracias al decreto que Vicente Fox promulgó en 2004 para acabar con el subsidio que daba el gobierno a los consumidores domésticos de energía eléctrica.

¿A usted no le han subido escandalosamente la luz? Es todo un plan con maña. Fox creó la tarifa “doméstica de alto consumo”, que es una especie de castigo. Si en un bimestre usted rebasa el tope de 500 kilovatios, en el siguiente recibo le cobrarán una suma escalofriante, muy superior a lo que acostumbraba pagar. Y se la aplicarán para siempre, al puro cálculo, a menos que usted demuestre que durante tres bimes…

Crisis en el PRD

La salida masiva de militantes y la deserción “hormiga” de algunos connotados personajes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) constituyen indicadores indiscutibles de la grave crisis y la descomposición ética que enfrenta ese instituto político a raíz de la convalidación, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de los desaseados comicios internos que se celebraron en marzo pasado.

Ese hecho, lejos de restablecer la normalidad institucional en el PRD y de contribuir a sanear las heridas que se habían abierto en los últimos meses, profundizó el conflicto, dejó en un sector de la opinión pública la sensación de que se había legalizado la suciedad y la trampa electoral, y prefiguró una dirigencia marcada con el estigma de haber sido designada desde una instancia del poder público –situación desastrosa para un partido de oposición–, en sentido contrario a las resoluciones de los órganos internos del partido y, para colmo, con argumentos simila…

EU pierde 533 mil empleos en un mes; peor caída en 34 años

Las pérdidas de puestos de trabajo en noviembre fueron las mayores desde diciembre de 1974, cuando se recortaron 602 mil, informó el Departamento de Trabajo.

Reuters
Publicado: 05/12/2008 07:54

Washington. La economía estadunidense perdió 533 mil empleos en noviembre, en la peor contracción de las nóminas en 34 años, mostró este viernes un informe oficial que refleja el impacto que la recesión está teniendo sobre cada rincón de la economía.

El Departamento de Trabajo dijo además que la tasa de desempleo subió a un 6.7 por ciento el mes pasado, un máximo desde 1993 y frente a 6.5 por ciento de octubre.

El alza hubiera sido mayor de no ser porque muchos estadunidenses dejaron de buscar trabajo desalentados por la crisis económica.

Las pérdidas de empleos de noviembre fueron las mayores desde diciembre de 1974, cuando se recortaron 602 mil puestos de trabajo.

Además, superaron la pérdida de 340 mil empleos esperada por los analistas consultados por Reuters.

"Este es un claro revés para el…

Serpientes y Escaleras. Salvador García Soto

06 de diciembre de 2008


El sustituto de Juan Camilo


Si en lo formal el Presidente eligió a Fernando Gómez Mont para ocupar el vacío repentino que dejó en su gabinete Juan Camilo Mouriño, en lo político fue César Nava Vázquez el elegido por Felipe Calderón para ocupar el espacio de operador en las campañas y en el Congreso que se tenía pensado originalmente para el fallecido secretario de Gobernación


Sin cuidado en las formas, el Presidente sacó a Nava de Los Pinos y lo mandó a reforzar a Martínez y perfilarse como su hombre de confianza en San Lázaro

Si en lo formal el Presidente eligió a Fernando Gómez Mont para ocupar el vacío repentino que dejó en su gabinete Juan Camilo Mouriño, en lo político fue César Nava Vázquez el elegido por Felipe Calderón para ocupar el espacio de operador en las campañas y en el Congreso que se tenía pensado originalmente para el fallecido secretario de Gobernación.

Sin cuidado en las formas y con aires de pasado priísta, el Presidente sacó a Nava de Los Pi…

Othón, uno de los tres grandes

Joel ortega Juárez

Cincuenta años después de la gran rebelión trabajadora muere Othón Salazar. Junto con Demetrio Vallejo y Valentín Campa, protagonizó el mayor y más radical intento por sacudir a los trabajadores del yugo del charrismo sindical.

Los ferrocarrileros, encabezados por Vallejo y Campa, los maestros de primaria del DF de la sección 9 del SNTE, bajo el liderazgo de Othón Salazar, así como otros núcleos de petroleros, los chimales, los electricistas, tanto los del SME como los que ya empezaban a aglutinarse en torno a Rafael Galván y los telefonistas dirigidos por Avecia y Velasco, todos estos movimientos de trabajadores sacudieron al aparato corporativo construido desde el Estado y con ello inauguraron un largo e intenso camino hacia la transformación política del país.

En aquellas extraordinarias e inolvidables jornadas conocí al maestro Othón. Se realizaba una asamblea sindical en el auditorio de la sección 9 en la calle Belisario Domínguez, en el Centro, yo acompañaba a mi…

Pena de muerte ni para políticos corruptos: AMLO

Se manifestó contra la militarización en los órganos encargados de la seguridad.

Sáb, 06/12/2008 - 05:27

El ex jefe de Gobierno capitalino continuó por su gira por Michoacán, Colima y Jalisco. Foto: Especial Andrés Manuel López Obrador se pronunció contra la pena de muerte al considerar que todo lo que se ha planteado es “pura politiquería”, ya que ésa no puede ser una alternativa para acabar con la violencia y la delincuencia que padece el país.

“Eso no se lo deseo ni a los políticos corruptos, que son los peores ladrones”, enfatizó el tabasqueño, al manifestarse también contra la militarización de los organismos responsables de la seguridad en México, como el caso del nombramiento como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP federal, de Javier del Real Magallanes.

Aunque consideró que se recurre a ellos (a los militares) porque el Ejército sigue siendo la institución que aún goza de un poco más de credibilidad entre los mexicanos, optar por eso (por el Ejército…