Entradas

Mostrando entradas de diciembre 5, 2008

Del Cambio_Real : Naziprieto

Imagen

¡ Ni hablar !

Imagen

Los moneros sobre la ridiculez priista de la "pena de muerte"

Imagen

Despedirán a 20 mil empleados empresas de telecomunicación, noticias y química de EU

Reuters, Dpa, Afp y Notimex

Nueva York, 4 de diciembre. Empresas del sector telecomunicaciones, noticias y químico en Estados Unidos anunciaron despidos masivos, que ascienden a 20 mil 880, como una medida para enfrentar la crisis con planes que, en el caso de AT&T ascienden a 12 mil fuentes de empleo, según informó la empresa desde su sede en Dallas.

En tanto el productor de químicos DuPont pronosticó una pérdida del cuarto trimestre y anunció que eliminará 2 mil 500 empleos debido a que su negocio es golpeado por una caída drástica en la construcción, las ventas de autos y el gasto de consumo. Entre otros están también Nomura Holdings y Credit Suisse y el canal de noticias del sector economía CNBC..

El banco suizo Credit Suisse comunicó que recortará su plantilla en 5 mil 300 puestos más y dio a conocer una pérdida neta de unos 3 mil millones de francos suizos (2 mil 500 millones de dólares) en el periodo octubre-noviembre. Por lo que respecta a Nomura Holdings, correduría japones…

El dólar llega a 13.73 pesos a la venta en bancos; a la compra está en 13.68

En el AICM, la divisa estadunidense se cotiza hasta en 13.75 pesos.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 05/12/2008 09:12

México, DF. El dólar se cotiza en 13.73 pesos a la venta y en 13.68 pesos a la compra en precio de ventanilla en bancos.

En la categoría interbancaria (operaciones al mayoreo de 48 horas), la divisa se ubica en 13.72 pesos por billete verde, frente a los 13.62 pesos del cierre del jueves.

En casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, el dólar libre se cotiza a la venta hasta en 13.75 pesos, 15 centavos menos respecto a la mañana del jueves, mientras que el billete verde se compra en un mínimo de 13.35 pesos.

En promedio, la divisa estadunidense se vende hoy en 13.65 pesos y se compra en 13.35 pesos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la ciudad de México.


En esta semana alcanzó un promedio a la venta de 13.87 y a la compra de 12.49 pesos, registrando su precio más alto de 13.95 la mañana del miércoles pasado.

Por su parte, el euro…

Calderón, incapaz de controlar a los bancos

Por Lilia Arellano
Estado de los Estados

“Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar”:
Gotthold Ephraim Lessing

Al igual que sus antecesoras, la actual administración federal que encabeza Felipe Calderón ha demostrado su incapacidad para controlar a los grandes grupos internacionales BBVA, Citigroup, Santander, HSBC y hasta el local Banorte, que dominan el sistema bancario mexicano, quienes han obtenido ganancias descomunales a través de prácticas predatorias, la usura y el abuso, que han puesto en verdaderos aprietos a millones de tarjetahabientes mexicanos y en riesgo la viabilidad del propio sistema financiero.

La presión de estos grandes grupos internacionales se resiente incluso en el Congreso de la Unión, en donde sus cabilderos presionan -y muy fuerte en términos económicos- a los legisladores federales para que quede intocable un tema de fondo, neurálgico, y que se refiere al hecho de que hasta la fecha no ha logrado…

La presunción. Luis Javier Garrido

El gobierno de facto de Felipe Calderón, envalentonado por haber podido permanecer estos dos años, cree que por medio de propaganda puede lograr hacer pagar a los mexicanos el año próximo el costo de la crisis y aceptar una nueva imposición electoral, y está lanzando ya nuevas campañas propagandísticas.

1. La autocampaña propagandística de Felipe Calderón para festejar que ha cumplido dos años durmiendo en Los Pinos, lo mismo en entrevistas a los medios que en múltiples discursos y declaraciones, no ha logrado más que poner otra vez de manifiesto que al grupo gobernante panista no le preocupa el desastre social del país y que su primordial obsesión es seguir en el gobierno, para lo cual le resulta imprescindible imponerse en las elecciones de 2009, lo que no pudo ocultar, como tampoco que están dispuestos a todo con tal de lograrlo.

2. La afirmación que hizo Calderón en El Noticiero de Canal 2 el lunes primero de que su peor momento en el ejercicio ilegítimo del cargo en estos años fue …

Prevé López Obrador “crecimiento cero” para el país en los años 2009 y 2010

No ve fin a “esta pesadilla”; inicia gira por municipios de Michoacán, Jalisco y ColimaExige que haya precios de garantía en productos del campo y rebajas en artículos de consumo generalizadoFabiola Martínez (Enviada)Chinicuila, Mich., 4 de diciembre. Andrés Manuel López Obrador dijo que la situación económica del país se agravará a corto plazo y previó que el crecimiento será “cero” durante los años 2009 y 2010. “No hay para cuándo termine esta pesadilla”, expresó.Al inicio de una nueva gira semanal –esta vez por municipios de Michoacán, Jalisco y Colima–, el “presidente legítimo de México” destacó que los próximos meses serán muy delicados. De ahí que el movimiento que encabeza se dedicará fundamentalmente a pugnar por el establecimiento de precios de garantía para productos del campo y también exigir una reducción de precios en productos de consumo generalizado.El ex candidato presidencial reiteró que el país vive bajo una “dictadura encubierta”, integrada por un pequeño grupo de 3…

Anuncia Espino "reincorporación" a las actividades del PAN

La determinación de Espino Barrientos coincide con el término del contrato mediante el cual la fracción del PAN en el Senado le había dado en comodato a la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) el inmueble que durante dos años ocupó.

Jue, 04/12/2008 - 16:16

El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos. Foto: Especial Ciudad de México.- El ex dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, dio por terminado el acuerdo de no involucrase en los asuntos de ese instituto político y anunció que a partir del 6 de este mes participará en la sesión del Consejo Nacional.

En rueda de prensa, refirió que en diciembre del año pasado consideró pertinente "darle su espacio" al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez Cázares, pero ahora ve oportuno regresar también a las reuniones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Espino Barrientos indicó que el lunes envié una carta a Germán Martínez en la que le informó que ponía fin a dicho acuer…

Guerrero: fallece Othón Salazar, luchador social y líder magisterial

Murió este jueves cerca de las 20:00 horas en Tlapa, víctima de una enfermedad renal.

La Jornada On Line
Publicado: 05/12/2008 00:06

México, DF. La noche de este jueves murió el profesor y luchador social Othón Salazar Ramírez víctima de una enfermedad renal cerca de las 20:00 horas en la ciudad de Tlapa, Guerrero.

Salazar Ramírez, quien murió a los 84 años, fue uno de los líderes más importantes de las organizaciones del magisterio independiente, miembro fundador del Partido Socialista Unificado de México (PSUM), y primer Alcalde comunista en México.

Othón, como otros líderes populares, encarnó un proceso social amplio y su lucha al frente de los maestros fue un importante ejemplo de la defensa de los logros revolucionarios que, a través del siglo XX, han surgido en México.

Hijo de padre panadero y madre campesina, Othón trabajó desde muy pequeño pero también acudía a la escuela.

En 1942, Othón llegó a la normal de Oaxtepec. Allí, “los maestros veían los últimos relámpagos de la revoluci…

La columna de hoy de Julio Hernández

El honorable congreso de la unción juega a las comiditas. Los solemnes legisladores debaten largamente sobre reglas que según eso podrán corregir y revertir una realidad implacable de corrupción, impunidad y horror, y luego votan con aire de gravedad y dan a luz acuerdos, normas, palabras, mientras el país continúa sumido en las ejecuciones, los fusilamientos, las decapitaciones, los “levantones”, los narcoimpuestos y la zozobra generalizada. Ayer, los diputados federales aprobaron una ley general del Sistema Nacional de Seguridad Pública que contiene tan buenos propósitos y encantadoras combinaciones de cargos, atributos, recursos y funciones que pareciera que la criminalidad desbordada hubiese sido puesta en jaque real por los movimientos sabios de operadores eficaces. Pero basta salir del entorno protegido de San Lázaro y entonces quedan convertidos en trágicas caricaturas los “candados” para proteger la información “confidencial” de las policías, los arreglos para que se “coordine…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

AMLO, la adversidad y el acuse de recibo
Viernes, 5 Diciembre, 2008
• Espino y el 2012
• Asfixiar a los mineros (segunda parte)

Lo emocionante, mi estimado, está por venir. Finaliza la infiltrada semanita con las inacabables secuelas del cochinero de la Operación Limpieza, sumado al fantástico anuncio de Felipe de que ¡¡por fin!! ya viene la situación de adversidad que tanto hace crecer y desarrollar el talento del Gymboree para enfrentar los delicados retos de la tormenta perfecta del año próximo.

Calderón puntualizó que sin su chisguete energético el país estaría inerme (¿?) ante el catarrito, perdón, ante la crisis económica mundial a la par que el ex secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, declaró que, fasten your seatbelts u morons, porque los 24 meses que se avecinan serán... muy difíciles (léase como del peligroso nabo). ¿Será que finalmente se activaron las alarmas cerebrales de este par de personajes…?

Pues no… sobre todo porque en política no hay coincidencias.

En realidad,…