Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2008

Arropado por Ebrard, Ortega presenta "nuevo" proyecto del PRD

ROSALíA VERGARA
Arropado por Ebrard, Ortega presenta "nuevo" proyecto del PRD
Rosalía Vergara
MÉXICO, D. F., 3 de diciembre (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, definió este miércoles el rumbo que seguirá ese instituto político, de cara a las elecciones intermedias en 2009.
Iremos, dijo, con un plan de "izquierda moderna" que "necesita reconocer los antiguos derechos" y causas que defendía el perredismo. Necesitamos, insistió, "no confundir derrota con congruencia".
Cobijado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, y los gobernadores de Zacatecas, Amalia García; Guerrero, Zeferino Torreblanca, y Baja California Sur, Narciso Agúndez, así como por Armando Paredes, del Consejo Coordinador Empresarial, y el diputado panista Gerardo Pliego, Ortega sostuvo que el PRD debe rehacer su plan de acción para esta "nueva etapa".
Durante la presentación del proyecto, en el Teat…

Ni la burla perdonan : "Calderón, Presidente Ideal según Encuesta"

Como GEA-ISA hace 2 años le dio al apocado y opacado Felipe Calderón una "popularidad arrolladora" para justificar el fraude electoral y logró "huesos" en el gobierno, hoy otra encuestadora (del ex-secretario particular de Zedillo, Liébano Sáenz) reclama su tajada y lo pinta --en medio de las ruinas en que está convirtiendo al país-- como el "presidente ideal" para la ¿mayoría? de mexicanos, por ser "una persona honesta (ja), con liderazgo (jaja), carisma (jajaja), preparado (jajajaja) y tolerante" (¡jajajajajajaja..!) Perdón, pero como siempre decimos: ¿dónde carajos hacen esas encuestas... en el PAN o entre los hermanos Zavala (de la política)?

Editorial en Imágenes : La elocuencia de los moneros

Imagen

Se quedan solos los chuchos : Mario di Costanzo dejará el PRD

México, 2 de diciembre (Notimex).- El colaborador del área económica del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, Mario di Costanzo, renunciará mañana Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También se irán del partido del sol azteca, Mónica Fernández Noroña, hermana de Gerardo Fernández, y Manuela Alvarez Campa, hija de Raúl Alvarez Garín, miembro del Movimiento Estudiantil de 1968 y fundador del PRD.
Los perredistas formalizarán su renuncia en la sede nacional de ese partido en las calles de Benjamín Framklin, en la colonia Escandón, a donde dijeron que se present a las 11:00 horas para dar una conferencia de prensa.

“El miedo como forma de hacer política en México”

Curiosamente, desde los Estados Unidos de Norteamérica, enviado por una compañera de la CONACC me llega un correo con el número 568 del boletín de fecha 28 de noviembre recién pasado de “Chiapas al Día” de CIEPAC, con un documento titulado como mi colaboración de hoy, que les tomo prestado: “El miedo como forma de hacer política en México”, firmado por Mariela Zunino, Tonio Libert, Miguel Pickard. El documento original viene de San Cristóbal. Documento que decido compartir con ustedes por la importancia de lo que consigna aunque, y a pesar de ser Ecuménica, no deja de ser extraño que la Paz venga delante de la Justicia como en los grupos paramilitares de Chiapas justamente, y aunque salte a la vista que sin Justicia la Paz no es alcanzable. En fin…
“… La Oficina Ecuménica por la Paz y la Justicia en Munich, Alemania, entrevistó a integrantes de CIEPAC sobre el miedo y su relación con la represión política, tal como es ejercida en México en la actualidad…
“P. En México ¿se usa el miedo p…

En acción los vendepatrias panazis : EU libera 197 mdd para poner en marcha Iniciativa Mérida

Del resto de los 400 mdd aprobados para este año, 136 mdd ya se implementan en cuentas de cooperación militar y otros 24 se destinarán a administración, dijo el embajador Tony Garza.

AFP
Publicado: 03/12/2008 17:23

México, DF. Estados Unidos liberó a México 197 millones de dólares para la puesta en marcha de la Iniciativa Mérida contra el narcotráfico y el crimen organizado, anunció este miércoles el embajador estadunidense, Tony Garza.

"La firma de la Carta del Acuerdo libera 197 millones de dólares de los 400 millones que aprobó el Congreso de Estados Unidos en los fondos suplementarios del año fiscal 2008", afirmó el diplomático tras firmar el documento, junto con el subsecretario mexicano para América del Norte, Carlos Rico.

Además, añadió Garza, "ya se están implementando más de 136 millones de dólares a través de cuentas de cooperación militar y de fondos de apoyo económico".

Del resto de los 400 millones de dólares, 43 millones serán liberados por el Congreso es…

Crudo testimonio del terror sembró el miedo en la sesión

Fidel Samaniego
El Universal
Miércoles 03 de diciembre de 2008
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx

S esionaba la Comisión de Seguridad Pública en San Lázaro, cuando un diputado recibió el mensaje: tenía una llamada urgente desde Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue a atender el telefonema y conoció la información, alarmante, estremecedora:

Ayer mismo, en esa ciudad, casi 20 maestros de escuelas públicas presentaron denuncias ante el agente del Ministerio Público. Coincidieron en que han recibido amenazas, tendrán que entregar cada uno mil 200 dólares a quienes desde el anonimato se los piden y les han advertido que, en caso contrario, algo les pasará a ellas, a ellos o a sus familias.

El informe apuntaba también que los profesores fueron además avisados que por cada alumno, se deberán pagar 200 pesos a la semana para que puedan acudir al plantel sin que les ocurra nada.

Ciertas o no las amenazas, dijo el legislador, reflejan el terror que vive Ciudad Juárez, donde la sociedad ya es víctima. É…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Carlos Abascal
Miércoles, 3 Diciembre, 2008
• El “presidente ideal”… de los traviesos
• Anuncios espinosos

Tener razón, mi estimado, es generalmente un gran problema. Ayer después de una larga, desgastante y delicada enfermedad que nunca lo alejó de su convicción de servir sus ideales falleció Carlos Abascal, quien era el enlace más sólido entre ese simpático grupo conservador azul y su deslucida dirigencia. El ex secretario de Gobernación, con esa congruencia que, por cierto hoy se extraña entre los improvisados en el poder (del no poder), lo mantuvo siempre abierto al diálogo, dedicó sus últimos meses a encontrar vías de divertida comunicación y balances en el interior del PAN que ha perdido a uno de sus más importantes mediadores. Con el mezquino golpeteo al ex líder Manuel Espino (que hará un interesante anuncio), del grotesco desalojo de las instalaciones de la ODCA, tenebra de la cual falsamente se pretende vender como una pequeña cuestión interna blanquiazul, se consolida el pl…

En Voz Alta. Política, amor, locura y rumores

Por Flor Berenguer
02 diciembre 2008

Aristóteles, filósofo griego y maestro de Alejandro Magno decía que el ser humano es un animal político porque al final del día todo es política lo queramos o no, comenzando con el amor.

¡Ah el amor! ése que ha movido más voluntades que cualquier otro sentimiento y que hoy crea la telenovela que borda la leyenda de uno de los más fuertes aspirantes a la presidencia en el 2012, el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, quien manipulado por el área de imagen de Televisa, se hizo "novio" de Angélica Rivera, artistita de telenovelas y esposa aún del Güero Castro, hermano de Verónica.

Peña Nieto enviudó en condiciones muy extrañas hará dos años y se le había intentado ligar sentimentalmente a otras actrices de la misma empresa, por ejemplo Galilea Montijo, pero sus muchos asesores de imagen determinaron que ella era más bien vulgar y además excesivamente exhuberante para la diminuta talla del mandatario mexiquense quien necesitaba alguien peti…

Carlos Abascal: un enemigo del pueblo

Carlos Abascal: un enemigo del pueblo
Edgar González Ruiz

A las 9 de la mañana del martes 2 de diciembre, murió Carlos Abascal Carranza, exsecretario de Gobernación y enemigo declarado de la libertad y del progreso del pueblo de México.
Carlos Abascal perteneció a una de las familias más conservadoras de México, cuyo patriarca fue Salvador Abascal Infante, principal dirigente de la Unión Nacional Sinarquista, a principios de los años 40.
Extremadamente reaccionario, enemigo jurado del estado laico y de la igualdad entre hombres y mujeres, Salvador Abascal, pensaba que las revoluciones, como la francesa y la mexicana, eran obra de un complot judeo masónico.
Abascal Infante fue, sin embargo, un hombre estudioso y honesto, respetable en esos aspectos; en contraste, Carlos Abascal, siempre aliado de los más poderosos, encarnó el pragmatismo al servicio de las causas retrógradas.
Abascal Carranza heredó las ideas ultraconservadoras de su padre, con quien colaboró en libros como Juárez Marxista …

Cancela AHMSA 12 mil empleos como estrategia ante la recesión

Erika Duarte

Altos Hornos de México (AHMSA) anunció la cancelación de 12 mil empleos, como parte de un “severo” programa de ahorro y estrategia para afrontar el impacto de la recesión mundial.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la principal siderúrgica del país explicó que el recorte de personal se dará en dos ámbitos. En el primero se eliminarán unos 8 mil 500 empleados contratados por compañías encargadas de los trabajos del programa de modernización denominado Proyecto Fénix. En este caso se determinó redefinir los tiempos de construcción de obra civil e instalación, a fin de adecuar el ritmo al comportamiento del mercado mundial de acero.

En la segunda parte de la estrategia la empresa informó que habrá otro recorte de 3 mil 500 plazas, debido a que pondrá fuera de operación el alto horno 4 de su planta 1 para su mantenimiento y otras unidades relacionadas, por lo que se suprimen trabajadores de contratistas y servicios, principalmente en el área minas. En el m…

Dinero por Enrique Galván Ochoa

Enrique Galván Ochoa
galvanochoa@yahoo.com • Foro: http://dinero.tv/tarjetas/foro/index.php

■ Cúpulos defienden su derecho a sembrar miedo

■ Desmoche en Altos Hornos

■ Salario: un dólar al año

El lunes comentaba con ustedes que Felipe Calderón había entregado al jefe del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, Héctor Rangel Domene, la dirección de Nafin y Bancomext. Una ironía: la banca de desarrollo fue creada por el gobierno nacionalista de Lázaro Cárdenas. El centro es una dependencia del Consejo Coordinador Empresarial. Semanas antes Nafin había comenzado a otorgar avales a grandes compañías entrampadas por la falta de liquidez y la desconfianza con la finalidad de que obtuvieran préstamos, pero los avales tal vez les parecieron poca cosa y Calderón terminó dándole la administración de los bancos completitos a uno del consejo (¿manos limpias o manos libres?). Está muy comprometido. El consejo fue autor de dos de los espots que trasmitió la televisión para infundir miedo a l…

La columna de hoy de Julio Hernández

Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Tiempo de próceres

■ Conservadurismo y oportunismos

■ Más sobre el uso del “haiga”

La muerte de Carlos Abascal impidió darle más vuelo a la hilacha de la presunta ventaja futurista que llevaría el gran despilfarrador de recursos públicos en promoción mediática, Enrique Peña Nieto, quien sería gran favorito para presidir el país en 2012, según algunas de esas encuestas de opinión, supervisadas y garantizadas sólo por sus propios autores, que con frecuencia usan las empresas demoscópicas para conseguir favores de sus promovidos (interesados en el tema, preguntar en especial a GEA-ISA).

Abascal, el gran conservador que tuvo su momento de máximo poder con quien era su antítesis intelectual, moral y religiosa, Vicente Narciso Fox, que le nombró secretario de Gobernación en relevo del marcado Santiago Creel, quien no pudo ser candidato a Los Pinos en 2006. De la mano indecisa de quien nada firme hacía porque creyó que en esa ambig…

Combate al narco: estrategia equivocada

Ayer, a dos días del enfrentamiento entre grupos de presuntos narcotraficantes en una localidad del departamento de Huehuetenango, al oeste de Guatemala, en el que fueron asesinadas 17 personas, el presidente esa nación, Álvaro Colom, atribuyó los violentos sucesos a la presencia del cártel del Golfo en territorio de esa República. Dijo que los integrantes de esa organización “quieren acaparar todo el país” y admitió que “llevará tiempo” recuperar el control sobre las regiones que se encuentran bajo la influencia de las corporaciones criminales. En tanto, el fiscal general de Guatemala, José Amílcar Velásquez, informó que la Procuraduría General de la República de México ofreció su apoyo en las pesquisas correspondientes para esclarecer los hechos.

Las declaraciones del mandatario guatemalteco son sumamente preocupantes, pues, de ser ciertas, darían cuenta de que, a casi dos años de que el Ejecutivo federal mexicano emprendió la llamada “guerra contra el narcotráfico”, las organizacion…