Entradas

Mostrando entradas de noviembre 29, 2008

Continúan renuncias de perredistas

Esta mañana se confirmó la renuncia de Vicente Onofre, presidente municipal de Chalco, a las filas del PRD para incorporarse al partido Convergencia

Alberto Morales
El Universal
Ciudad de México Sábado 29 de noviembre de 2008
12:02 Guadalupe Acosta Naranjo, presidente nacional del PRD, descartó que haya una escisión importante de figuras del partido del sol azteca con la llegada de Jesús Ortega a la dirigencia nacional.
Esta mañana se confirmó la renuncia de Vicente Onofre, presidente municipal de Chalco, a las filas del PRD para incorporarse al partido Convergencia.

Onofre junto con un contingente de ex perredistas mexiquenses marchó del WTC de la ciudad de México a la sede de Convergencia para formalizar su adhesión.

Guadalupe Acosta entrevistado a unas horas de que inicie el sexto Consejo Nacional del PRD, lamentó la salida de su ex compañero.

"No me gusta, yo quisiera que se quedara más gente en el partido, pero si ellos deciden irse es muy su decisión", dijo. Esta seman…

Ayer sin Andrés...¡Nos volvimos a reunir frente a Palacio!

Imagen

Calderón usa los bancos del gobierno para rescatar a los empresarios: López Obrador

Critica el nombramiento de Héctor Rangel Domene al frente de Nafin y BancomextEn SLP, advierte el ex candidato perredista que “con esta crisis, lo que viene será peor”Rosa Elvira Vargas (Enviada)Real de Catorce, SLP, 28 de noviembre. Andrés Manuel López Obrador enfocó hoy sus baterías contra Héctor Rangel Domene, designado por el presidente Felipe Calderón Hinojosa como director de Nacional Financiera (Nafin) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Su nombramiento, “de plano” significa el uso de los bancos del gobierno para que los representantes empresariales rescaten sus capitales.Atribuyó la designación de quien fuera líder del Consejo Coordinador Empresarial y presidente de la Asociación Mexicana de Bancos a aquellos a quienes en cada mitin sigue identificando como la “banda de los 30”; los “rufianes” que controlan la economía nacional e impusieron –aseguró– al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, “y lo usan de acuerdo a sus intereses y conveniencia”.El ex candidat…

La elocuencia de los Moneros:

Imagen

Dinero. Enrique Galván Ochoa

Imagen
Dos años: Calderón no alcanza el 6
■ Reprobado en seguridad y economía
■ Acarrean niños al homenaje del lunes


En estos días abundan las encuestas sobre el desempeño de Felipe Calderón al llegar a su segundo año en Los Pinos y todas, sospechosamente, lo aprueban. La que nosotros hicimos esta semana revela un resultado distinto; es el juicio de la gente, severo, a un gobierno cuya contabilidad muestra una devaluación de la moneda de casi 40 por ciento y alrededor de 5 mil ejecuciones. En seguridad, 96 por ciento de los encuestados lo califica con 5 o menos, y en economía le asigna la misma nota: 5 o menos.
Metodología
Enviamos 5 mil cuestionarios a miembros de El Foro México. Hasta ayer en la tarde habíamos recibido la respuesta de 52 por ciento. Enseguida reproducimos algunos fragmentos; los textos completos pueden ser leídos en el foro.
Votos razonados
Dos años que han parecido ser dos minutos... dentro de un cazo con aceite hirviendo.
Rey David Díaz Rangel/Toluca

En estos días abundan las e…

Calderón: Fox me dejó un Estado “doblegado”

En sus respuestas al cuestionario que le envió la bancada del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, el Presidente reconoce que el gobierno no podía cumplir con su obligación de salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas.

México.- La administración de Vicente Fox entregó a la de Felipe Calderón un Estado “doblegado por el poder de grupos criminales”.

Según la repuesta del Ejecutivo a una de las preguntas parlamentarias del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, al inicio de su gobierno México enfrentaba “uno de sus más graves momentos” en términos de Estado.

“Estaba doblegado por el poder de grupos criminales que conducían sus actividades delictivas (narcotráfico, secuestros y tráfico de drogas, entre las principales) con absoluta impunidad y el Estado no podía cumplir a cabalidad con su obligación de salvaguardar la integridad de las personas y su patrimonio”, sostiene.

Inquirido por el PT sobre la permanencia de los titulares de la Secretaría de Segurida…

Desfiladero. Jaime Avilés

Mientras la derecha se reorganiza para 2009, ¿qué debe hacer la izquierda?

Ahora resulta que la misión estratégica de Luis Felipe Bravo Mena como embajador de México ante el Vaticano consistió en eliminar las trabas que impedían la boda religiosa de Marta Sahagún con Vicente Fox. Fuentes de toda confianza aseguran que lo más difícil para los teólogos que arreglaron el asunto no fue desvanecer los vínculos espirituales que unían a la pareja presidencial con sus antiguos cónyuges, sino convencer a la Santa Sede de que autorizara el nuevo matrimonio, pese a que tanto la dama como el caballero pecaron masiva y compulsivamente contra el mandamiento que ordena: “No robarás”. Y peor aún, no expresaron la menor señal de arrepentimiento.

Pero, bueno, conseguida al fin la titánica hazaña, Bravo Mena llega a Los Pinos a trabajar como secretario particular de Felipe Calderón, en representación del Yunque y de Fox. En el sexenio pasado, otro yunquista de altos vuelos, el sinaloense Emilio Goicoechea…

El diario de un loco : " Atención sicológica a Fox, requisito para boda"

La arquidiócesis de León afirmó que el ex presidente Vicente Fox puede contraer matrimonio religioso con Marta Sahagún, si acredita que recibió tratamiento médico sobre el problema sicológico que detectó el Vaticano


LEÓN, Gto.— La arquidiócesis de León afirmó que el ex presidente Vicente Fox puede contraer matrimonio religioso con Marta Sahagún, si acredita que recibió tratamiento médico sobre el problema sicológico que detectó el Vaticano.

Tendrá que mostrar una constancia, explicó el vocero de la arquidiócesis, Jorge Villegas.

Según información difundida anoche por un canal de televisión, atribuida a fuentes del Vaticano, la Santa Sede habría dispensado el requisito al ex mandatario, y por lo tanto levantado la prohibición de contraer nupcias.

SNTE: represión y liderazgo desgastado

Durante una ceremonia de basificación de maestros celebrada ayer en esta capital, golpeadores al servicio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) agredieron a disidentes de la sección 9 de ese gremio, quienes demandan el reconocimiento de su comité ejecutivo, paralelo al oficial, y la realización de un “nuevo congreso seccional” para renovar la dirigencia.

A fin de poner este hecho en contexto, deben recordarse las anomalías que imperaron antes y durante la realización, en julio pasado, del 23 congreso extraordinario de la sección 9 del SNTE, del cual emanó la actual dirigencia encabezada por María Teresa Pérez Ramírez: a pocos días de que se llevara a cabo, los integrantes del “ala democrática” de la sección sindical desconocían la sede y denunciaban que los seguidores de Elba Esther Gordillo pretendían “evitar una participación democrática y plural” mediante la cooptación de los delegados, el condicionamiento de las prestaciones laborales y diversas acciones de …