Entradas

Mostrando entradas de noviembre 28, 2008

Dice el Vaticano que Fox está bien loco. Nosotros ya lo sabíamos.

Imagen
Reporte índigo revela la sentencia que emitió el Vaticano, anulando el matrimonio religioso de Vicente Fox. Califica el Vaticano a Fox como : "narcisista e histérico"; padece "serios transtornos de personalidad; propensión a fingir; etc." Y quien hace estas aseveraciones no es nadie de la oposición en México : Son aquellos a los que Fox, en su carácter de Presidente de México, les inclinó la cabeza y les besó la mano.
Felicitamos a la Sra. Lilián de la Concha, ex de Fox, por haberse desecho de esta alimaña.



http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion109/#1/1

¿Por qué es tan difícil creerle? : Exalta Calderón acciones de su gobierno contra el crimen

En la víspera de que se cumplan cien días de la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, el presidente Felipe Calderón exaltó las acciones realizadas durante su gobierno, en particular desde agosto, porque cada dos días se ha detenido una banda de secuestradores. Además, expresó su decisión de erradicar la corrupción de las policías y seguir “cada vez más intensamente” en la lucha contra la delincuencia organizada.

“Nos hemos ocupado de la coyuntura, de las cosas que son urgentes”, como concentrar el esfuerzo gubernamental en el apoyo a los gobiernos locales, en particular para la atención de los delitos más sensibles para la población, como el secuestro.

También se atiende lo importante, señaló en referencia a la transformación “de raíz” de las polícias de México, su depuración y fortalecimiento. “Estamos decididos a erradicar la corrupción. Por eso hemos iniciado la Operación Limpieza”.

El gobierno federal no tolerará servidores públicos coludidos con l…

En el bolsillo, la otra inflación

Productos de Bimbo, Electropura y Bonafont aumentaron en los últimos 15 días entre 50 centavos y un peso

Ramiro Alonso
El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2008
ramiro.lucero@eluniversal.com.mx

En las últimas dos semanas productos de Bimbo, Electropura y Bonafont, respectivamente, incrementaron su precio al consumidor en 50 centavos y un peso.

Grupo Bimbo lleva cuatro incrementos de precios en lo que va del año, a pesar de que el precio del trigo bajó de precio en los mercados internacionales.

En agosto pasado, Ramón Rivera, director de Operaciones de Grupo Bimbo, aseguró que la empresa no realizaría nuevos incrementos en sus precios al consumidor en el corto plazo.

Sin embargo, antes de finalizar el año, los pastelillos y el pan de caja incrementaron su precio entre 50 centavos y un peso, según el tipo de producto, de acuerdo con un sondeo realizado por EL UNIVERSAL en diferentes tiendas de la ciudad de México.

Electropura, marca del portafolio de Pepsico, y Bonafont, de Grupo Dan…

Otro Enfoque de la Actualidad Social. Eduardo Miranda Esquivel

Más allá de las estadísticas, la cruda realidad que vivimos los mexicanos, muestra la colosal crisis económica por la que atraviesa el país, en el contexto del trastorno financiero en que se encuentra hundido en nuestros días el capitalismo mundial.

Las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo a diario se agravan y la aparición creciente de la pobreza, el desempleo y la inseguridad pública, entre otros males, se reproducen como una terrible epidemia en todos los poros de la actividad social. En tanto que, la actividad política gubernamental y la de los principales partidos políticos que comparten el poder, en vez de guiar y servir al pueblo para vivir mejor, se ha convertido en un próspero negocio para quienes la ejercen, además de un poderoso instrumento para oprimir y reprimir al pueblo y vedarle su acceso a las más elementales condiciones de bienestar y justicia social.

La república federal, popular y democrática por la que lucharon nuestros ancestros en los gloriosos acont…

Editoriales sobre la inseguridad en imágenes :

Imagen

Los cien días: Jorge Gil Olmos

JOSé GIL OLMOS
MÉXICO, D.F., 26 de noviembre (apro).- El ulular de las patrullas y ambulancias en Tijuana no paran día y noche. Pero en medio de la tragedia, un señor ya encontró la forma de sobrevivir y se ha montado en la ola de violencia: vende moños negros en los lugares donde hay muertos producto de la batalla entre los grupos del crimen organizado.
Este personaje se dedica a escuchar la radio y donde hay enfrentamientos, ejecuciones o asaltos, se presenta de inmediato y comienza a vender sus moños negros. "Hay que vivir de algo", dice cuando alguien le cuestiona su negocio mortal.
A pesar de las críticas, el negocio de este personaje va prosperando todos los días, pues no para de ir de un lado a otro de la ciudad; sus moños se agotan. Pero mientras a este comerciante le va bien, a la ciudad fronteriza le va muy mal: cada día se le ve más desierta por el miedo. Los bares, cafeterías, restaurantes, antros... están vacíos; muchos autos dejan de circular apenas se oculta el s…

Ya se me había olvidaddo esta vieja : Encuentro de halagos entre Gómez Mont y Ruth Zavaleta

JESUSA CERVANTES
MÉXICO, DF, 27 de noviembre (apro).- Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, con excepción del PRD, se reunieron la mañana de este jueves con el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, como parte de los primeros acercamientos entre los poderes Legislativo y Ejecutivo.
La perredista Ruth Zavaleta, quien como parte de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados asistió al encuentro en el salón "Protocolo", afirmó que ella representaba al PRD, pero lo cierto es que sólo estuvo a nombre de la fracción de Nueva Izquierda (NI).
Javier González Garza, coordinador parlamentario del PRD y presidente de la Junta de Coordinación Política, de quien se dice se identifica con algunos planteamientos de Andrés Manuel López Obrador, no asistió al encuentro.
La reunión entre el funcionario federal y los legisladores se convirtió en un encuentro de halagos entre Gómez Mont y la perredista Ruth Zavaleta.
"Se va a oír mal lo que voy a decir, pero yo n…

Por "imposición" de Ortega renuncian Noroña y Campa al PRD

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D. F., 27 de noviembre (apro).- El secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Gerardo Fernández Noroña, renunció hoy al Partido de la Revolución Democrática (PRD), en protesta por la "imposición" de Jesús Ortega como dirigente nacional del partido.
Junto con Fernández Noroña, también anunciaron su salida María Fernanda Campa Uranga y Horacio Flores Flores, ambos fundadores del PRD.
En conferencia de prensa y a dos días de que Ortega tome posesión del cargo, los ahora experredistas explicaron que su salida del PRD obedece a que no quieren ser cómplices de quienes simulan ser opositores para construir acuerdos con los priistas y panistas.
Fernández Noroña argumentó, en lo particular, que mantenerse en el PRD sería "aceptar la traición, la corrupción, el cinismo y ponerse al servicio del gobierno usurpador".
La decisión de Fernández Noroña contrasta con la postura asumida por Alejandro Encinas y miembros de Izquierda Un…

Luis Javier Garrido : El fracaso

El inicio del siglo XXI ha quedado marcado en México por el fracaso histórico del Partido Acción Nacional en el gobierno, que ha llevado al país a un desastre institucional.

1. Los dos años del gobierno espurio de Calderón, que ahora se cumplen, han refrendado la ineptitud de los cuadros panistas para actuar con políticas de Estado, que se había evidenciado ya en los años de Fox, así como la agravación de la corrupción, de la impunidad y de otros vicios de los años del priísmo, en un gobierno que ha estado de espaldas al pueblo y al servicio de unos cuantos intereses facciosos, ahondando en estos años la sumisión a Washington y a los poderes trasnacionales, en tanto forjaba compromisos oscuros con el narcopoder y con las mafias de la ultraderecha internacional, sin tener, en consecuencia, un proyecto nacional, y que para colmo a fin de operar depende cada vez más de los priístas.

2. La designación de Luis Felipe Bravo Mena como secretario particular de Calderón (26 de noviembre) revela …

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Los no recomendables

■ Reunidos en Tesorería

■ Savater: saber y no saber

No es mucho lo que se puede esperar de un encuentro de pesos pesados en materia de colusión que para hablar de la manera como hacen que combaten el gran negocio compartido del narcotráfico se reunirán en un salón denominado... Tesorería. Pero será en ese descriptivo sitio de Palacio Nacional donde hoy se realicen esfuerzos olímpicos para tratar de persuadir al respetable público de que se va avanzando en el cumplimiento de los pomposos compromisos de mejoría que 100 días atrás hicieron. Vanas ilusiones ceremoniales. Palabrería dicha en serio, como si de verdad... El mismísimo Elías Kuri, coordinador general de Iluminemos México, el ente organizador de la marcha blanca y veladora, ha advertido: “¿De qué sirve que nos hablen de avances porcentuales o de puntos cumplidos, cuando sigue habiendo personas secuestradas? (...) Si son 74 o 740 puntos, …

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

¡¡¿¿La mitad de la policía mexicana, apá..??!!
Viernes, 28 Noviembre, 2008
• La simpática estadística
• Si no pueden váyanse…

Nadie está libre de decir despropósitos, mi estimado, lo malo es hacerlo en serio. Muy sugestivo cierre de semana con las joyitas declarativas de más de un disfuncional que ahora incluye en su top five a Los Pinos desde donde se escupió que con la pena ciudadanos peeeeero (time to be fucking panicked), la mitad de las corporaciones policíacas federales, estatales y municipales resultan no recomendables para hacer su labor, según el informe enviado al Senado, en el que Felipe responde las preguntas realizadas por los pasmados legisladores.

El insuperable descubrimiento del hilo negro de la Dirección de Control y Evaluación de Confianza, my friend, detallando que 49.4 por ciento (cifra, por cierto maquillada) de las lacritas uniformadas resultaron unas verdaderas fichas con antifaces en labores de atraco en despoblado, logra una sonrisa irónica del respetable que …

Fox, con trastornos de personalidad: Vaticano

La Sacra Rota Romana que otorgó a Vicente Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilián de la Concha, advierte que después de una serie de pruebas sicológicas y siquiátricas practicadas al entonces presidente, se encontró que presentaba un "grave trastorno de personalidad", según difunde la revista digital ‘Reporte Índigo’





+A A -A
Compartir[+]
Digg Del.icio.us Menéame Yahoo Technorati Facebook ¿Qué es esto?




REDACCIÓN
El Universal
Viernes 28 de noviembre de 2008
Los planes de boda religiosa del ex presidente Vicente Fox y Marta Sahagún pueden verse truncados por una resolución de la Santa Sede. El guanajuatense tiene un padecimiento que puede ser un obstáculo para el enlace, según los documentos eclesiásticos.
La Rota Romana otorgó a Fox la anulación de su lazo matrimonial con Lilian de la Concha. Pero le deparó una sorpresa.

El informe advierte que el ex presidente padece “serios trastornos sicológicos” que le impiden volver a contraer matrim…