Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2008

Fotos autoría de Glorfindel...Marcha del domingo 23 de Noviembre

Imagen

Encarcelan a General Brigadier

Martes, 18 de Noviembre de 2008 03:41

* Por exigir mayores recursos para los militares retirados, el General Brigadier Samuel Lara Villa fue enviado a la prisión del Campo Militar Uno, donde permaneció 26 horas, acusado de violencia contra un policía militar, delito que no se comprobó.
* Mientras continúa su proceso, el General en retiro obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 5 mil pesos / “Fue un asunto fabricado” / “

Por Benito Jiménez, especial para POR ESTO!

MEXICO, D.F., 17 de noviembre.- Por exigir mayores recursos para los militares retirados, el General Brigadier Samuel Lara Villa fue enviado a la prisión del Campo Militar Uno, donde permaneció 26 horas, acusado de violencia contra un policía militar, delito que no se comprobó.
Mientras continúa su proceso, el General en retiro obtuvo su libertad tras el pago de una fianza de 5 mil pesos.
“Fue un asunto fabricado. En el fondo, la detención tiene su origen en las manifestaciones que realizamos para exigir que el Instituto d…

Un cuento de nuestro compañero Tritón

Me encontraba en mi oficina revisando mis fotos de recuerdo de las fiestas del segundo infierno, cuando de pronto, me llega un mensaje del Lic. Mefistófeles donde me pedía que me infiltrara a la residencia de los Pinos, esto con el objeto de reunir información de inteligencia. De tal suerte que me dispuse a viajar a dicho recinto, no sin antes revisar mi equipo necesario para hacerlo. Para realizar tal operación sencillamente me transforme en pefepo. Me veía muy gandalla y me acordé de lo culero, abusivo y mala madre que se portaron estos ojetes con la gente de Oaxaca, pues hasta se cagaron al aire libre en la alameda del zócalo de Oaxaca y realmente me dio vergüenza portar dicho uniforme, preferí mejor infiltrarme de manera invisible.

Llegué cerca de la residencia de los Pinos por avenida Constituyentes; venía en el sentido de Chapultepec hacia Observatorio, dí vuelta hacia la derecha para seguir por avenida Molino del Rey y me aproximé a la entrada principal, llamada también puerta d…

Bravo Mena, a la particular de Los Pinos; Nava, al puesto de Vasconcelos

¡ Los "meones de agua bendita" al poder!



DANIEL LIZáRRAGA
MÉXICO, D.F., 25 de noviembre (apro).- El presidente Felipe Calderón realizó un nuevo enroque en su gobierno y su grupo de amigos de Los Pinos, luego del percance accidente aéreo ocurrido el pasado 4 de noviembre en esta ciudad, en el que murieron el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y 14 personas más.
De manera sorpresiva y cuando Calderón aún no llegaba a México procedente de su gira por Sudamérica, por medio de un comunicado, se anunció la llegada de César Nava a la Secretaría Técnica, para la implementación de las recientes reformas constitucionales en materia de seguridad y justicia penal.
Ese cargo lo ostentaba hasta antes de su muerte, el exzar antidrogas, José Luis Santiago Vascocelos.
Desde la precampaña y hasta el día de hoy, Nava se desempeñó como secretario particular de Calderón. En el periodo de transición, siempre se mantuvo al lado del ahora Ejecutivo Federal asesorando asuntos en materia jurí…

Y cuando despertó...

SABINA BERMAN
1. Me explica mi amigo panista que no hay problema, el PRI los va a barrer en las elecciones del 2009, pero el PAN está de plácemes: es pura ilusión óptica, realmente el PAN está descansando y tomando bríos para la elección que vale, la del 2012. Alza la copa para brindar por las elecciones que valen, no éstas próximas, y chocamos las copas.
Me explica luego, mientras sorbe el vino tinto, que también es una ilusión óptica que el PAN en el poder se está desempoderando semana a semana, y que es ya muy mala leche rematar que además está sacrificando su poder sin haber logrado nada.
Qué va, ¿cómo nada?, mira nuestra revolución educativa: el libro de civismo reintroducido a cada primaria, un examen para saber si los maestros de primaria saben dónde queda Coahuila. ¿A poco eso es nada? No será una revolución del tamaño de la de Vasconcelos, pero es de odiosos comparar. Me lo dice y nos servimos otra copa de vino tinto.
Mira nuestra reforma liberal para la economía, continúa mi a…

Vinalay : En la extrema derecha.

10/01/2008 12:43:03 a.m.
Javier García


Las dos caras del PAN

En todos los partidos políticos hay diversas corrientes, tribus, y expresiones que permiten que haya una sana discusión de las ideas pero, también, propician debates estériles en los que predominan los intereses personales y políticos por sobre el bien común o de las mayorías.

Están los bejaranos y los chuchos en el PRD; los madracistas y los paredistas en el PRI; los yunques y los calderonistas en el PAN, por mencionar a los tres principales partidos nacionales.

Las cosas en el Partido Acción Nacional capitalino están subiendo de tono debido a que hay muchas cosas que se están ajustando al interior de ese instituto político luego de que Germán Martínez Cázares llegara a la presidencia nacional.

En ese contexto es que yunquistas y calderonistas se enfrentan o pueden ser comparados por propios y extraños.

Van dos claros ejemplos. En la Asamblea Legislativa, la diputada Paula Soto ha sostenido un duro enfrentamiento con miembros de s…

¿ Quién estará pagando la campaña que ya empezó? : Vinalay busca repintar de azul la Benito Juárez

Este señor ya llenó de mantas y espectaculares la Delegación Benito Juárez, sólo con su foto en expresión de "me comunico con Diós" y la palabra "Honestidad". Varios millones invertidos. ¿ De dónde?



De frente a los comicios electorales de 2009, donde el Distrito Federal elegirá a sus nuevos jefes delegacionales, el diputado local, Alfredo Vinalay, confía en que la delegación Benito Juárez se mantendrá blanquiazul y reveló que él va a luchar por encabezarla durante la siguiente gestión, sin olvidar sus compromisos como asambleísta.

“Voy a buscar la candidatura para ser el delegado en Benito Juárez, la mayor garantía para mí son los buenos resultados como legislador, no puedo aspirar a algo si no cumplo lo que tengo ahorita en las manos, no voy a dejar de trabajar, pero por supuesto que está abierta esa posibilidad”.

Vinalay Mora se sumaría a Óscar Estrada y Paula Soto quienes también pelearán por dicha candidatura por parte de Acción Nacional, que aunque durante casi un…

Vamos conociéndolos : ¿Quién es el badulaque de Vinalay?

Vecinos acusan a Cuevas de enderezar campaña en su contra con recursos públicos

Solicitud de información deriva en insultos de Vinalay a diputada

En la ALDF, la fracción blanquiazul intentó impedir que se aprobara un punto de acuerdo sobre obras en Miguel Hidalgo

■ Condenan expresiones del presidente de la mesa directiva

Rocío González, Raúl Llanos y Alejandro Cruz


Una solicitud de información a la delegación Miguel Hidalgo sobre la construcción de los deprimidos que proyecta en el cruce de Palmas y Reforma confrontó ayer en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a los diputados de PVEM y PAN, luego de que estos últimos intentaron impedir que pasara dicha petición y generaran controversia sus comentarios al respecto.

El panista Alfredo Vinalay respondió a su homóloga del Verde, María del Carmen Peralta, que toda la información se encontraba en la página de Internet, y ante el reto de la legisladora de que se lo comprobara, el diputado contestó:“yo, en la mejor disposición…

Y hoy los moneros derrochan elocuencia :

Imagen

El TLC enfrenta a Calderón con Obama

Fracaso económico del panismo
■ ¡Salvemos (de Gabriela Cuevas) las Lomas!
■ El TLC enfrenta a Calderón con Obama
Enrique Galván Ochoa

El Banco de México confirmó ayer lo que nosotros los consumidores sufrimos todos los días: una escalada de precios que no se había visto en la última década. Dos factores la están desencadenando: la devaluación y los aumentos de la gasolina, el diesel, la luz y el gas doméstico. Antes de las elecciones de 2006 nos dijeron que una situación así se presentaría inevitablemente si votábamos por una opción distinta al PAN y Calderón. Inclusive recurrieron a campañas de terror en la televisión patrocinadas por el Consejo Coordinador Empresarial. A dos años de distancia –se cumplirán el próximo lunes–, la realidad nos demuestra que el error fue votar por el panismo. Pese a su fracaso, conserva el apoyo de los grandes empresarios y la clase media alta. “Con López Obrador nos estaría yendo peor”, argumentan. No ofrecen una base racional que sustente tal opinión. Le…

Las luchas gremialistas dividen y fortalecen al mal gobierno

Pedro Echeverría V.

1. ¿Por qué en la sociedad burguesa o sistema capitalista mundial los negros gobiernan como los blancos, las mujeres como los hombres, los indios como los occidentales, los socialdemócratas y “socialistas” como los burgueses? Porque las estructuras de ese sistema (que lleva más de 500 años dominando en el mundo) aún son poderosas. Son estructuras que se han consolidado en la política, la economía, la cultura, la educación, la ideología. No se trata solo de la debilidad o “traición” de grupos, partidos, individuos de izquierda, socialdemócratas o socialistas que asumen el poder, sino también cuando las llamadas “revoluciones socialistas” han triunfado (como en la Rusia de 1917, la China de 1949, la Cuba diez años después o la de Nicaragua sandinista de 1979, por una u otra causa, el sistema capitalista ha resistido a pesar de que algunos de los dirigentes “marxistas leninistas” hayan mostrado una enorme voluntad de lucha “antiimperialista”.

2. Y parece que tendremos …

Nos vemos en Telerisa :

Imagen

¿ Y por qué lo aceptan ? CT: habrá mayoriteo en la negociación de minisalarios

Admite que, como en otras ocasiones, no prosperarán demandas obreras

■ Aguilar Borrego señala la urgencia de controlar precios de alimentos

Patricia Muñoz Ríos

La próxima semana se instalará la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CNSM) para negociar el incremento a los sueldos en 2009. Sin embargo, por anticipado, el Congreso del Trabajo (CT) reconoció que será muy difícil conseguir un aumento suficiente y digno, y advirtió que se prevé que, de nueva cuenta, las representaciones empresarial y gubernamental en esa mesa mayoriteen al sector obrero.

La organización obrera adelantó que en esta revisión se planteará, de nueva cuenta, la demanda de que se unifiquen las tres zonas económicas en una sola y se establezca un solo salario mínimo en todo el país, así como la necesidad de que se lleven a cabo dos revisiones anuales para esta remuneración.

El dirigente del CT, Enrique Aguilar Borrego, planteó que aun con el riesgo que implica que la fijación del salario mínimo esté directamente liga…

García Sainz critica entrega de seguridad social a la IP

Se desmantelan instituciones como IMSS e ISSSTE, denuncia

Advierte sobre la caída que sufren fondos de ahorro de los trabajadores

■ Armando Bartra: México “exporta ciudadanos” e importa alimentos

Ciro Pérez Silva

Los tres principales problemas a los que se enfrentan ya los trabajadores mexicanos son el rotundo fracaso de la Ley del ISSSTE; la caída de los fondos de ahorro para el retiro, que en los pasados siete meses ha sido de 71 mil millones de pesos, frente a los 16 millones que han obtenido como ganancia los dueños de las Afore, y los servicios médicos insuficientes, con terribles demoras en la atención, sostuvo Ricardo García Sainz.

A su vez, Armando Bartra, investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, afirmó que el esquema de los gobiernos neoliberales de “exportar ciudadanos” a Estados Unidos para que envíen remesas ha fracasado del mismo modo que la teoría neoliberal de comprar alimentos en el exterior en lugar de producirlos en México.

Al participar en el seminario Seg…

Los países de la OCDE sufrirán la recesión más grave desde los años 80

Aumentarán en 8 millones los desempleados en los próximos 2 años; sumarán 42 millones

Víctor Cardoso

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) planteó un sombrío escenario para el crecimiento económico de los países miembros, a causa de lo que calificó como “la recesión más grave desde los años 80”, la cual se expresará en un aumento de 8 millones en el número de desempleados para los próximos dos años, para acumular en conjunto 42 millones de personas sin trabajo.

Desde París, el organismo internacional liberó mundialmente vía Internet su OECD Economic Outlook, donde prevé que los 30 países integrantes sufrirán de manera grave los efectos de la crisis financiera internacional y, en particular, Estados Unidos y los 15 países que integran la Unión Europea se encuentran ya en una recesión económica que podría prologarse al menos hasta finales de 2009.

Para México prevé un avance económico de sólo 0.36 por ciento en 2009, el más bajo calculado hasta ahora por anal…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

El primer ciego del país
Miércoles, 26 Noviembre, 2008
• Los hombres de Genaro

• Los tiraderos azules…

Gobernar, mi estimado, significa modificar. Permanecer en la obstinación y en la ceguera por no dimensionar los muy delicados acontecimientos alrededor de la simpática Operación Limpieza, de la infiltración en todos los cuerpos policiales y de los niveles de corrupción en las cúpulas federales no son sino claros síntomas de una inédita descomposición, que cuando llegue a su clímax será de una gravedad insalvable.

Insalvable, my friend, porque trastoca las mentadas instituciones del Estado que distan mucho ser el ejemplo de probidad, rectitud y solidez. Sobre todo cuando en este picante surrealismo mexicano el funcionario en turno está por encima de la institución y al diablo lo demás. Hace lunas que el tsunami rojo de ejecuciones, secuestros e impunidad son botones de un fracaso. Negarlo es (basically to be a drunk dickhead) retrasar el maravilloso efecto de una factura que tarde o t…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Soledad claudicante

■ El regreso de El Yunque

■ En el nombre de Dios

Felipe Calderón está creando un Frankenstein operativo. Primero instaló en Bucareli a un litigante especializado en defender a ricos y poderosos y ahora ha mandado traer del Vaticano a uno de los líderes nacionales de El Yunque para que lo auxilie en tareas delicadas, según eso en la secretaría particular. Si con Gómez Mont instauró el conflicto de intereses y el tráfico de influencias como criterio rector de la gobernación nacional, con Bravo Mena estaría devolviendo el control político de la presidencia formal del país a una ultraderechista facción secreta (ya antes Ramón Muñoz, llamado Julio Vértiz en las sesiones oscuras, dominó Los Pinos durante el foxismo). De confirmarse lo que anoche en todos los corrillos se daba como un hecho, es decir, la designación del embajador católico en sustitución del amigo César Nava, se estaría en presencia de …

Crisis e indolencia

Según datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la balanza comercial del país durante los primeros 10 meses del presente año tuvo un déficit de 11 mil millones de dólares (mdd). Tan sólo en octubre, el saldo negativo fue de 2 mil 739 mdd, lo que confirma la tendencia creciente que ese indicador ha mostrado en los meses recientes: el déficit comercial fue de mil 79 mdd en julio, 2 mil 243 mdd en agosto y 2 mil 680 mdd en septiembre. Tales cifras, de suyo alarmantes por cuanto prefiguran nuevos escenarios de escasez de divisas y de encarecimiento del dólar –lo que muy probablemente acabará por costarle al país otra tajada de sus reservas internacionales–, complementan un panorama desolador en términos generales para la economía nacional: apenas hace unos días, el propio Inegi informó que más de 300 mil personas perdieron su empleo durante el tercer trimestre del año y que la desocupación en el país llegó en septiembre a un millón 909 mil 728; el…

Función Pública : “Corrupción mató a Mouriño”

El secretario de la Función Pública revela a MILENIO que tras el avionazo, de inmediato se actuó para evitar que documentos de la Segob fueran mal usados y ocurriera un descontrol en la dependencia.

Mié, 26/11/2008 - 05:20

El titular de la Función Publica con Juan Camilo Mouriño Foto: Octavio Hoyos / ArchivoMorelia.- Salvador Vega Casillas, secretario de la Función Pública, reconoce sin vacilaciones que la corrupción mató a Juan Camilo Mouriño, y revela que apenas dos horas después del mortal accidente, la dependencia a su cargo intervino la Secretaría de Gobernación para evitar sustracción o fuga de información.

En entrevista con MILENIO, el político michoacano asegura también que en México las prácticas de corrupción equivalen por lo menos a uno por ciento del producto interno bruto y constituyen un cáncer igual de grave que el narcotráfico, aunque para la mayoría de la gente constituye un hábito normal.

¿La corrupción mató a Mouriño?

Por supuesto que sí. Es un tema que nosotros esta…