Entradas

Mostrando entradas de noviembre 23, 2008

Algunas imágenes de hoy

Imagen
Empezaba la marcha con compañeros de Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Campeche, Guerrero, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Veracruz, Puebla... Casi de todos lados vinieron. Los que apostaban que el Movimiento Obradorista estaba moribundo, deben estar muy, pero muy enojados.














Iban llegando los últimos contingentes que con dificultad se acomodaban. Los que antes fueron ríos amarillos, hoy se tornaron en blancos, naranjas y rojos. Sí hubo algunos brotes del color amarillo.


















No hubo campanas para provocar a los manifestantes. Hoy, pusieron a un helicóptero a sobrevolar mientras hablaba nuestro Presidente.
¡Ya no saben cómo hacerle !

Ante ineficacia de Calderón, seguirán movimientos: AMLO

Durante un mitin frente a Bellas Artes, el “presidente legítimo” convocó a protestar el 1 y 9 de diciembre. La primera marcha será para exigir la reducción de las gasolinas y la otra para defender el derecho a la información.

La Jornada On Line
Publicado: 23/11/2008 11:40

México, DF. En compañía de intelectuales, legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrantes de Izquierda Unida y funcionarios del gobierno local, Andrés Manuel López Obrador anunció el inicio de una nueva etapa del movimiento nacional en defensa del petróleo y de la economía popular.

Y es que, resaltó, la única manera de acceder a esta condición de bienestar social y económico es manteniendo la participación activa de la gente ante el empeño de los "farsantes" en el poder que se "empeñan" en mantener la misma política económica.

Luego de haber encabezado una marcha que partió del Angel de la Independencia rumbo a Bellas Artes, el político tabasqueño, hizo un recuento -a manera de informe-…

Pemex difundió en 7 días 11 mil spots...¡En lo que se tira nuestro dinero!

Para promover una reforma que le permitiera contratar tecnología para explorar en aguas profundas, la paraestatal lanzó una campaña un mes antes de que Felipe Calderón enviara su iniciativa al Senado.



México.- Un mes antes de que el presidente Felipe Calderón presentara al Senado su propuesta de reforma energética, Petróleos Mexicanos inició una intensa campaña de promoción en medios electrónicos, en la que transmitió en sólo una semana casi 11 mil spots en radio y televisión.

De acuerdo con un reporte del Instituto Federal de Acceso a la Información, en mayo pasado (es decir, un mes después de la presentación oficial de la reforma, que se realizó el 8 de abril) la paraestatal intensificó su campaña en medios electrónicos y en un solo día —el 15— pagó casi 90 millones para trasmitir el spot Modernización de Pemex (en el que se afirmó que México tiene un tesoro escondido debajo del mar), con una duración de 4 minutos 54 segundos.

Ese día Pemex pagó a Televisa por la transmisión del spot…

Y nos vamos a la marcha con Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México

Imagen
Hoy más que nunca, quienes estamos decididos a cambiar a México por la vía Pacífica y construir la IV República, habremos de refrendar nuestro compromiso con la Historia.


Somos muchos miles de personas en todo México que estamos hartos de gobiernos y políticos sin moral, sin inteligencia y sin el mínimo compromiso con el Pueblo.

Nuestra carga se ha ido aligerando. Hemos soltado lastres y eso nos permite avanzar más rápido.

Adiós Nueva "Izquierda", no sólo de nuestro Movimiento al que ahora ya públicamente le dan la espalda, -aunque yo soy de los que cree que se la dieron desde las elecciones del 2006, haciendo una pésima coordinación de la campaña presidencial y dejando sin representantes de AMLO casi la tercera parte de las casillas- , sino de la Historia.

¿ Cuántos de estos oportunistas habrían llegado a sus posiciones actuales sin el impulso de Andrés Manuel ? ¿ Cuántos votos levantaron Jesús Ortega en Aguascalientes y Carlos Navarrete en Guanajuato ?

Y finalmente, está bien q…

Editorial en Imágenes

Imagen

¡ Pues claro !

Imagen

VIOLENCIA Y MANIFESTACIONES POPULARES

Carlos Montemayor
Violencia y manifestaciones populares

Dijimos anteriormente que los grupos de choque se han empleado también contra manifestaciones populares que no eran originalmente de grave inconformidad social, pero que tras la actuación de los grupos policiales o militares deciden resistir o enfrentar a la fuerza pública. La reacción de confrontación no es, por supuesto, constante; tampoco puede afirmarse que sus consecuencias sociales se prolonguen o se acrecienten a corto o a largo plazos. A ello quizás se debe que estos operativos se apliquen con frecuencia, a pesar de que son susceptibles de producir graves reacciones sociales.

En caso de que las fuerzas de choque vuelvan a acosar marchas o concentraciones de los mismos grupos agraviados al inicio, la respuesta social puede ser más prolongada y de consecuencias más graves. En este sentido, a los cálculos y planeación de tales operativos falta agregar las posibles consecuencias no políticas ni sociales inmediatas, sino las de m…

El despertar. José Agustín Ortiz Pinchetti

Los cazadores de mitos

Me llamó la atención la convocatoria del inteligente y estridente Macario Schettino para que destruyamos el mito de la Revolución y así salvar al país. Hace unos 30 años, la propuesta hubiera causado polémica y hasta una caricatura de Abel Quezada. Hoy los polemistas están deprimidos.

Para demostrar su argumento, Schettino nos invita a mirar alrededor “infraestructura escasa, población deplorable, economía estancada”. ¿Los autores del mito? Lázaro Cárdenas, los muralistas y el sistema educativo nacional (hoy la profesora Gordillo).

Su empresa tiene un obstáculo: 75 por ciento de la población cree que la Revolución valió la pena y 40 por ciento piensa que debería haber otra. Schettino se irrita ante la ignorancia y tozudez antiliberal del pueblo. ¿Cómo aniquilar el mito? Podría proponerse una campaña de espots de unos mil millones de pesos semejante a la del tesorito, aunque mejor diseñada.

No es fácil atribuirle a la Revolución el desastre en que acabó el siglo 20. …

Banca contra deudores

Ante el notable crecimiento de la cartera vencida de la banca comercial –que en septiembre ascendió a 37 mil 500 millones de pesos en el segmento de crédito al consumo, 49 por ciento más que en el mismo mes de 2007–, las instituciones bancarias que operan en el país han lanzado agresivas campañas en contra de los deudores para presionarlos a suscribir programas de restructuración de sus adeudos a cambio de garantías adicionales, lo que permitiría a los bancos realizar embargos a los poseedores de créditos vencidos.

Debe señalarse, por principio de cuentas, que el incremento en la morosidad no puede ni debe atribuirse a una “cultura del no pago” por parte de los deudores –como han afirmado los voceros de los bancos– sino, principalmente, a una irresponsable proliferación de crédito al consumo propiciada por las instituciones financieras; a la colocación indiscriminada de tarjetas de crédito –se estima que en México hay más de 25 millones de plásticos, prácticamente uno por cada cuatro h…

Venden el dólar en 14.05 pesos en el aeropuerto del DF

En tanto, la divisa estadunidense se compra en 12.90 pesos en la terminal aérea.
La Jornada On Line Publicado: 22/11/2008 09:25
México, DF. El dólar se cotiza en 14.05 pesos a la venta y en 12.90 pesos a la compra en casas de cambio del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México, según informa el servicio telefónico de American Express.

Salustio y sus seis frases

¿UN CHUCHO CON CARA DE DINO O DINO CON CARA DE CHUCHO?
‘‘El PRI y el PRD podrían formar juntos una fuerza que, más allá de lo electoral, sea capaz de cambiar el rumbo del país”Beatriz Paredes, presidenta del PRInosaurio que busca ser Rex de nuevo por obra de audaz cruce de especies. ¿Suena espeluznante? No. Es sólo una posible mutación en la democracia mexicana. Aunque, incluso en un país como éste, esto suene un poco morboso. Escarceos amorosos. ¿Danza ritual tricolor previa al apareamiento?¿CUÁNDO SERÁ?“No veo en el escenario PRONTO la posibilidad de alianza ni con el PAN ni con el PRI”
Curioso que lo diga Jesús Ortega, ‘il capo di tutti chuchi’, cuya corriente fue la que impuso la reforma a los estatutos del PRD para estar en libertad de arrejuntarse con el PAN o con el PRI, sin contar las alianzas con estos partidos en el Congreso a contracorriente de un sector de sus correligionarios.

DERECHAZO
‘‘Felipe Calderón ha tenido un desempeño responsable y discreto, mejor del que muchos esp…