Entradas

Mostrando entradas de noviembre 22, 2008

De nuestro compañero Humberto : SUCESOS Y REFLEXIONES

En consecuencia de la crisis mundial que se está padeciendo en todo el mundo, han sucedido verdaderas tragedias, principalmente entre los grandes inversionistas de los Estados Unidos, según información sobre este conflicto muchos se han suicidado. Hay un caso en especial que me llamó la atención y que realmente me conmovió. Esto sucedió a uno de estos capitalistas con una familia típica norteamericana compuesta por un matrimonio, la suegra y tres hijos, obviamente de muy buena posición económica, con residencia en un condado de lujo, al norte de Los Ángeles.

El esposo, al enterarse de que todo el dinero que tenía invertido en alguna bolsa de valores, se había esfumado, lo cual lo dejaba prácticamente en la inopia, motivo por el cual tomó la terrible decisión de matar primero a su esposa, después a su suegra, luego a sus tres hijos y en seguida se suicidó.

Este espeluznante desenlace me obliga a reflexionar lo siguiente:

1º.-Que por la desmedida ambición de unos cuantos el sistema capita…

De Epigmenio Ibarra :

Bienaventurados los que desde el poder se entrometen cínica e ilegalmente en los comicios presidenciales, los que, escudándose en el cargo y haciendo uso de los dineros públicos como Vicente Fox, violan las reglas del juego democrático; Bienaventurados los que hacen todo lo que está a su alcance para torcer la voluntad popular que, supuestamente, debería expresarse libre de presiones de este tipo en las urnas, porque ellos serán merecedores, a toro pasado, de una multa de sólo 15 millones de pesos y pasarán así, por el hecho de haber facilitado el acceso a sus cómplices al poder sexenal, al reino de la impunidad sin más carga encima que la de su propia desvergüenza.

Malditos sean en cambio aquellos que se atrevieron a inconformarse con los resultados de una elección que el mismo tribunal federal electoral reconoció en su propia sentencia como un proceso preñado de irregularidades y más todavía los que se atrevieron a plantarse en Reforma –qué sacrilegio- o peor aún a tomar la tribuna p…

Dinero por Enrique Galván Ochoa

Imagen
Izquierda y PRD: la brecha
■ Dan la espalda a los chuchos
■ La búsqueda de nuevos rumbos








¿Representa el PRD, en su nueva etapa, a la izquierda mexicana? De 3 mil 590 personas que participaron en la encuesta de esta semana, 91 por ciento no identifica al PRD de Jesús Ortega como representante de la doctrina y las aspiraciones de la izquierda, 5 por ciento opina lo opuesto y 4 por ciento no tiene una idea clara.
Metodología
Enviamos nuestra encuesta por correo electrónico a los buzones de 5 mil miembros de El Foro México. Recibimos 72 por ciento de respuestas. En seguida reproducimos algunos fragmentos de las opiniones que algunos foristas enviaron junto con su voto. Los textos completos pueden leerse en el foro.
Votos razonados
En el PRD hay gente valiosísima y no debemos dejar un partido que han formado tantos en manos de unos vividores. México merece algo muchísimo mejor.
Ramón Alvar Martínez Peni/Querétaro
Hace 20 años, en el 88, cuando se forma el frente democrático y se agrupan las fuerzas…

Desfiladero : de Jaime Avilés

Opinan las bases del movimiento de AMLO: suicida, seguir con los chuchos

En las bases del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador hay muestras de ira, insatisfacción y desencanto frente a la decisión que adoptó el ex candidato a la presidencia nacional del PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, en el sentido de no renunciar al partido de los chuchos. El combativo dirigente de los masones, Rafael Maldonado Tovar, escribe por ejemplo al respecto:

“Si Encinas y el grupo que representa no han podido contrarrestar la acción de los entreguistas, no veo cómo podrán hacerlo en el futuro. Si a pesar de la enorme popularidad del presidente López Obrador y de su decidida labor en defensa de la soberanía nacional, se han dado las traiciones y titubeos que todos conocemos, así como la imposición de políticas y leyes contrarias al interés del país, es difícil suponer que los próximos candidatos serán seleccionados con la honestidad y el patriotismo que garanticen el buen cumplimiento de su mis…

Fracaso de la Ley del ISSSTE

En un comunicado de prensa emitido ayer, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que, al concluir el plazo para que los empleados gubernamentales eligieran un sistema de pensión para su retiro, y de conformidad con lo estipulado en la nueva ley del organismo, sólo 14 por ciento –294 mil 736 de un total de más de 2 millones de servidores públicos– optó por el nuevo régimen de pensiones individuales; a esta cifra habrán de sumarse las cerca de 175 mil personas que se incorporaron a la burocracia después de la entrada en vigor de la ley y que, por tanto, ingresaron automáticamente al nuevo sistema. El resto de los trabajadores participantes en el proceso, es decir, la amplia mayoría, optaron por mantenerse en el esquema tradicional de reparto solidario, en los términos expresados por el artículo décimo transitorio de la nueva normativa.

Es pertinente recordar, a efecto de poner las cosas en contexto, que la Ley del ISSSTE aprobada en …

Legisladores acopian recursos para ‘sacar a flote’ a AMLO

Andrea Merlos y Jorge Ramos
El Universal
Sábado 22 de noviembre de 2008

andrea.merlos@eluniversal.com.mx jorge.ramos@eluniversal.com.mx


Legisladores perredistas y de Convergencia mantendrán las aportaciones para el movimiento político de Andrés Manuel López Obrador y hasta alistan un aguinaldo con montos extraordinarios de 40 mil pesos que entregarán al tabasqueño en los primeros días de diciembre.

A pesar de criticar las “decisiones autoritarias” de López Obrador, la mayoría de quienes integran al grupo parlamentario del PRD en el Senado continuará aportando entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales.

Uno de los coordinadores del llamado Grupo Patria que conforman diputados del Frente Amplio Progresista (FAP), Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que Los Chuchos mienten al decir que daban dinero y que, por el contrario: “Nunca aportaron ni para una silla”.

Diputados esperan reunir de septiembre a diciembre un total de 40 mil pesos cada uno para hacer una bolsa de un millón 200 mil pesos para el…

Gómez Mont : turbias relaciones

De la "pluma de la derecha", Ricardo Alemán, esta nota.


Manlio y Gómez Mont: la historia


Dos décadas después pueden hacer realidad las reformas que proponían
¿Por qué no es presidenciable el secretario de Gobernación?


Nadie sabe —salvo él mismo, claro— qué credenciales pulsó Felipe Calderón para seleccionar a Fernando Gómez Mont como secretario de Gobernación.
Lo que sí se sabe, es que con esa selección el Presidente pavimentó una ancha avenida por la que transitarán —con una fluidez impensable— los acuerdos políticos y las reformas legislativas con la bancada del PRI en el Senado de la República. ¿De qué estamos hablando?
Poca cosa. Que entre el poderoso jefe de la bancada del PRI en la casona de Xicoténcatl, Manlio Fabio Beltrones, y el nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, se tejió mucho más que una estrecha relación política y profesional en las dos décadas recientes. Existe una profunda amistad que viene de lejos; desde tiempos de la concertacesión de Salina…

El PRD fue usado, amenazado, reprimido, exhibido y absorbido

Pedro Echeverría V.
13 de noviembre de 2008

1. Los "Chuchos", Nueva Izquierda (NI) o los auténticos socialdemócratas (SD), desde hace por lo menos año y medio, cuentan con los delegados y la estructura necesaria para controlar al Partido de la Revolución Democrática (PRD). La realidad es que trabajaron mucho, sobre todo entre los políticos priístas de los estados de la República, para consolidar su idea socialdemócrata de partido. Sin embargo no les fue muy difícil porque el PRD nació cardenista, es decir, ex profesamente para competir en elecciones. Fueron algunos sectores un poco radicalizados, quizá ilusos, los que creyeron que el PRD podría ponerse al servicio de las luchas sociales. Sin embargo, con excepción de los viejos partidos anteriores a los años setenta, que nacieron para y en la lucha social y que tuvieron en sus banderas la revolución socialista, todos los demás nacieron de las elecciones y para las elecciones.

2. Si "la única vía para ascender al gobierno y…