Entradas

Mostrando entradas de noviembre 21, 2008

Genaro García Luna : la peor amenaza a la seguridad pública

Imagen
Reporte Índigo he seguido incisivamente los avatares del "Intocable del presidente", como denomina a Genaro García Luna.

Publicó recientemente reportajes con denuncias contundentes que en su contra hizo Javier Herrera Valles, policía de larga carrera. La respuesta del gobierno usurpador, lejos de atender las denuncias, fue convertir al acusador en acusado. En este entrega, Reporte Índigo documenta esta historia que muestra no sólo la intolerancia de un gobierno represor, sino las prácticas de colusión e impunidad que mantienen al País en vilo.
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion108/#1/1

Proyecto HAARP, ¿Cambio Climático o Guerra Geofísica?

Tanto cambio climático que se vive hoy día resulta desconcertante para la generalidad de la población en el mundo. Tsunamis gigantescos, huracanes devastadores, lluvias fuera de temporada, calores extremos donde había climas templados, son algunas de las manifestaciones de la Naturaleza que muchos no alcanzan a entender.

Para los grupos ambientalistas (como Greenpeace) el origen de tal desquiciamiento está en el calentamiento global –Global Warming– detectado desde mediados del siglo pasado y propiciado por “el aumento de las concentraciones de gas invernadero antropogénico”, que propicia el cambio climático.

Para geofísicos y estudiosos, sin embargo, la causa probable más bien está ligada a experimentos en la ionosfera (capa atmosférica ionizada por la radiación solar) con propósitos militares, bajo la Iniciativa de Defensa Estratégica o “Guerra de las Galaxias” que impulsaron Ronald Reagan y George Bush, padre.

Desde 1990, la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos iniciaron un amb…

NI A QUIEN CREERLE : Mentiras, y más mentiras

Imagen
Ya lo dijo Disraeli: "Hay mentiras, mentirotas... y las malditas estadísticas".

Una vez más, jugando con las estadísiticas, el gobierno calderonista intenta darnos atole con el dedo... El IMSS y el INEGI, el mismo día, publican datos contradictorios. ¡Vaya manipuladores!

Los 'indices' que usan para el desempleo, comenzó a ser manipulado desde tiempo atrás, cuando los pillos en el gobierno federal inventaron una nueva categoría en las estadísticas del desempleo: "Entre empleos", por medio del cual, durante el año siguiente a que ha sido despedido, una persona se encuentra "entre empleos", y si llena alguna solicitud a alguna dependencia oficial, se le sigue considerando en esa categoría aun cuando no haya sido contratado... De ese modo, a los pocos meses de haber usurpado la Presidencia, Calderón tuvo el atrevimiento de declarar que había descendido el desempleo.

Claro que nunca explíco cómo había aumentado el empleo. Fox manejó cosas similares: Los m…

Herrera Valles acusa a García Luna de fraguar su detención

MÉXICO, DF, 20 de noviembre (apro).- El excoordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Herrera Valles, quien el pasado lunes 17 fue aprehendido y puesto bajo arraigo por la Procuraduría General de la República, hizo un llamado al presidente Felipe Calderón para que frene los atropellos promovidos, desde los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP). Además, Herrera Valles dijo que teme por su vida, la de sus familiares y colaboradores, y responsabilizo al titular de la SSP, Genaro García Luna, de cualquier cosa que les ocurra. En un comunicado, que fue leído por su abogada Silvia Raquenel Villanueva, el exjefe policiaco aseguró que mañana viernes presentará la denuncia correspondiente, pues desde hace diez meses es objeto de persecución y hostigamiento. Herrera Valles cumple un segundo arraigo por 48 horas en las instalaciones de la SIEDO, que lo investiga por presuntamente haber recibido pagos de grupos vinculados con el crim…

El pan nació para combatir los logros de la Revolución de 1910 ¿ Se nota ?

Imagen
El día de hoy estuvo FECAL y su gente en el monumento a la Revolución “celebrando” la gesta heroica de 1910, que permitió cambiar esquemas de servidumbre en México. Se nota la “alegría” por celebrar el mitote, y como dice la abuelita MAS A HUEVO QUE CON GANAS.

Felipe Calderón Hinojosa, acudió al Monumento de la Revolución alconmemorarse el XCVIII Aniversario de la Revolución Mexicana,acompañado de su gabinete, entrego el Premio Nacional del Deporte,coloco una corona y monto guardia de honor al pie de monumento.

2 años de Gobierno Legítimo de México

Hoy se cumplen dos años de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente Legítimo de México, él cual fue electo en la primera Convención Nacional Democrática (CND) celebrada el 16 de septiembre de 2006 en el Zócalo de la Ciudad de México, ahí acordamos que la fecha para la toma de protesta sería el 20 de Noviembre de 2006. Como olvidar aquel lunes 20 de Noviembre de frio intenso, pero ni el clima ni la adversidad política impidieron que miles llegaran puntuales a la cita para dar el reconocimiento al verdadero Presidente de México. Y fue ahí, ahí donde Andrés Manuel siempre ha estado, en la calle con el pueblo ahí tomó protesta y no en un recinto lleno de hipocresía y de policías, él prefirió hacerlo de manera sencilla pero verdadera, con la gente que estuvo en los momentos difíciles y que sigue estando después de dos años, no nos hemos ido ,al contrario han llegado más.

Nos hemos encontrado innumerables ocasiones con el Presidente Legítimo, sigue firme a sus convi…

Luis Javier Garrido: El fallo

El desprestigio del régimen calderonista del PAN ante el pueblo de México es mucho mayor que el de los peores gobiernos del PRI, a pesar de lo que pretende la descomunal campaña oficial de propaganda, y antes de cumplir dos años el sexenio las interrogantes se multiplican sobre la magnitud que podría alcanzar el desastre nacional de proseguir los mismos hombres con las mismas políticas en el gobierno: y ello no es sólo en lo social y en lo económico, sino fundamentalmente en lo institucional.

1. Los años “del entendimiento” o de “la connivencia” PRI-PAN en el gobierno (1988-2008), que han buscado dar al sistema de poder en México una imagen distinta de la que tuvo en las décadas de sistema de partido de Estado (1929-1988), en la mira de crear las condiciones para la imposición del modelo neoliberal, pretendiendo que se está llevando a cabo una supuesta “transición democrática”, no han logrado más que llevar al pueblo de México a un mayor empobrecimiento sustentado en la cancelación tan…

Miguel Ángel Rivera : Clase Política

Desempleo: leve respiro

Aunque dio un leve respiro, de cualquier forma, el problema del desempleo en el país sigue siendo grave. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que en octubre la tasa de desocupación nacional registró 4.11 por ciento respecto de la población, lo que representa un repunte en relación con septiembre, cuando fue de 4.25 por ciento y alcanzó su mayor nivel desde agosto de 2004.

La cifra de desempleo en octubre es superior a la del mismo mes de 2007, cuando fue de 3.93 por ciento.

La cosecha

En reunión de trabajo con empresarios de origen mexicano, en Chicago, la comisionada del Instituto Nacional de Migración, Cecilia Romero Castillo, destacó la importancia de la coordinación del programa Paisano y delineó las bases para ampliar las redes de participación ciudadana, con respaldo gubernamental, para canalizar los recursos de los connacionales radicados en Estados Unidos hacia sus comunidades de origen, con el fin de contrarrestar los efectos de la dis…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Elogio verde olivo

■ Sedena habla de política

■ Discursos civiles divagan

La recordación intencionalmente descafeinada de la Revolución Mexicana mostró ayer que el más político de los discursos pronunciados fue el del general secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván. Predominancia verde olivo en la interpretación de lo que sucede en el país, a diferencia de las intervenciones oratorias de un secretario de gobernación que insistió en hablar de los asuntos penales y de seguridad pública que parecen ser su encargo básico (si no es que único); de una secretaria de educación pública que sólo se permitió (o sólo le permitieron) retozar sobre temas deportivos (pistas, canchas, gimnasios, albercas, medallas, la SEP convertida en un partidito llanero) y un Presidente LegaL que, al igual que Gómez Mont, dio su tono analítico más alto al considerar que la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organi…

Gómez Mont: definiciones equívocas

En tanto que ciudadano particular y abogado litigante, Fernando Gómez Mont tiene el derecho irrestricto de sostener las opiniones personales que desee. Sin embargo, en el cargo que ejerce desde la semana pasada, el segundo más importante en el Poder Ejecutivo, debiera expresarse con rigor, precisión y orden en las ideas. Por ello, es lamentable que ayer se haya referido al combate al narcotráfico como una manera de “honrar los ideales revolucionarios”. Cabría esperar que un secretario de Gobernación tuviera claro el significado del conjunto de gestas políticas y sociales que convulsionaron al país a partir de 1910 –y aun desde antes, si se consideran las luchas obreras en Cananea y Río Blanco–, las cuales no tuvieron como propósito perseguir el tráfico de drogas –responsabilidad indeclinable del gobierno, sin duda—, sino construir una nación democrática, equitativa, soberana y con justicia y bienestar sociales.
Una parte de las propuestas de las facciones revolucionarias no se logró nu…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

El dominó de la Operación Limpieza
Viernes, 21 Noviembre, 2008
• La frontera de los 100 días
• Desempleo y seguridad nacional

Nueva York, NY.- El próximo nombre del juego, mi estimado, se llama… prevenir. Curiosita la imagen del (des)gobierno de Felipe Calderón que al cuarto para las doce de llegar a su cacareado plazo de 100 días para conocer los simpáticos avances sobre el Acuerdo whatever Nacional para la Seguridad, (I)legalidad y la Justicia, el contexto del panorama nacional se inunda con cifras rojas de ejecutados, se plasma con fuertes exigencias empresariales y se origina un tsunami de preocupación que traspasa fronteras sobre la claudicación y el fracaso del régimen en este trascendente rubro.

Las recientes novedades sobre la peligrosa infiltración del narcotráfico, que alcanzaron la puerta del poderoso despacho del director de la Interpol México y que (desencadenaron sugestivas preocupaciones, perdón, deducciones, internacionales) reafirma un indiscutible hecho en el interior…

‘Chuchos’ cancelan aportación a AMLO

Y muchísimos de estos jamás habrían llegado a sus curules si no fuera por el voto pro AMLO... Los diputados federales del PRD que pertenecen a la corriente de Nueva Izquierda (NI), retiraron definitivamente su aportación económica a Andrés Manuel López Obrador, lo cual marca el fin de la relación política con el llamado “gobierno legítimo”.
Antonio Ortega, líder de esta corriente al interior del sol azteca y hermano del presidente nacional electo del PRD, Jesús Ortega, dijo que no aportarán ni un peso más al movimiento del tabasqueño.
Aseguró que hay más de 50 diputados de NI que destinan aportaciones regulares de entre 7 mil y 20 mil pesos.
Sin embargo, Carlos Navarro, también de NI dentro de la bancada de diputados, aseguró que la ayuda económica se retiró desde hace meses, y que ésta no era mensual, sino por evento masivo que convocaba López Obrador.
Confirmó que el sentir de la mayoría de los llamados Chuchos es ya no dar dinero, pues son juzgados por sus ideas y confrontados públicame…

Los trabajadores pierden en 2008... pero afores ganan

El Universal
Viernes 21 de noviembre de 2008
finanzas@eluniversal.con.mx

Durante 2008, los ahorros de los trabajadores se consumieron, pero las ganancias de quienes los administraban no: según datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), del 1 de enero al 31 de octubre de este año la volatilidad de los mercados financieros devoró 64 mil millones de pesos de los fondos para el retiro, lo que significa algo así como 90% de lo que los mexicanos ahorraron durante todo este periodo.

La turbulencia financiera se agudizó en junio pasado. Las administradoras de estos fondos no habían invertido en instrumentos del mercado accionario, sino hasta hace pocos meses... justo cuando los mercados se desploman.

Pero la merma podría no haber terminado aún. Las bolsas continúan inestables y el motor de la economía norteamericana sigue deteriorándose. La muestra más dramática de que la inestabilidad no termina, se vivió justamente ayer. La Bolsa Mexicana de Valores perdió …