Entradas

Mostrando entradas de noviembre 19, 2008

Puebla: se enfrentan policías y pobladores en Coronango; hay 40 detenidos

Puebla, Pue. Habitantes de Coronango se enfrentaron este miércoles con palos y piedras a policías locales, que mantienen detenidas a 40 personas en la presidencia municipal, luego de una manifestación para exigir la destitución del alcalde Salvador Coyotecatl. No hay reporte de lesionados al momento.
Cientos de vecinos de ese municipio, localizado en la parte centro del estado, iniciaron una manifestación, junto con habitantes de cuatro comunidades aledañas, a fin de exigir la destitución de todo el ayuntamiento, de extracción panista, y conformar e instalar un Consejo Ciudadano.
En el municipio se desconoce el paradero del presidente municipal, tras las acusaciones de los habitantes, quienes con documentos en mano denuncian desvío de recursos, falta de obra pública, compra de vehículos de lujo y acoso a las empleadas municipales, entre otros.
Ante ello, se repican las campañas del templo local para que los pobladores de Coronango, cerca de 20 mil habitantes, se concentren en la plaza pr…

Ortega, el neoespurio...

Imagen

Represión en Pemex

A LOS TRABAJADORES PETROLEROS
A LAS ORGANIZACIONES SINDICALES DEL PAÍS
A LA OPINIÓN PÚBLICA

El día de 14 de noviembre, por la mañana, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) y trabajadores afiliados al mismo (cerca de 100 Profesionistas) fueron desalojados de sus Centros de Trabajo con lujo de violencia y bajo amenazas, por integrantes de un grupo paramilitar que opera en todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos, denominado coloquialmente como "especiales", el cual está dirigido por militares en retiro. La razón de tal atropello es que el pasado 18 de marzo, los técnicos y profesionistas de PEMEX nos constituimos en una organización sindical denominada Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP) para la defensa de nuestros derechos laborales y de nuestra industria. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social admitió la solicitud a trámite y le asignó el número de expediente 10…

El "Presidente" del ¿qué?

Pierde industria textil casi 30 mil empleos

LA REDACCIóN
MÉXICO, D.F., 19 de noviembre (apro).- Entre enero y octubre de este año la industria textil mexicana ha perdido más de 29 mil empleos, reveló David García Cosío, presidente de la cámara nacional de ese sector.
En conferencia de prensa, el presidente de la Canaintex afirmó que la industria textil es uno de los sectores más golpeados por la crisis, y aunque no dio a conocer cifras, aseguró que debido a la mala situación han cerrado muchas empresas.
"Sé que las cifras macroeconómicas dicen otra historia, están ahí y nadie las niega, pero por nuestro sector tenemos que actuar rápidamente", afirmó.
García Cosío señaló que el incremento de las tarifas eléctricas, de hasta 78%, ha terminado por hundir a la industria textil, pues la electricidad llega a representar hasta 30% de los costos totales, por encima de la mano de obra.
El presidente de la Canaintex confió en que funcione el esquema de coberturas para tarifas eléctricas an…

Y sigue la guerra contra la libertad de expresión...

Enésima provocación

De nuevo contra POR ESTO! la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT, una instancia que la SHCP utiliza exclusivamente con fines políticos contra aquellos contribuyentes que les resultan incómodos al gobierno federal ilegítimo/ “Están en la mira…”

“Están en la mira...” afirmó ayer una de las diez funcionarias del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que el espurio Felipe Calderón Hinojosa, a exigencia de Roberto Hernández Ramírez, envió a Mérida desde la capital del país para realizar la enésima “auditoría” a POR ESTO!
Todas las fuereñas pertenecen a la Administración General de Auditoría Fiscal Federal de la Administración Central de Fiscalización Estratégica del SAT, en la Ciudad de México, una instancia que la SHCP utiliza exclusivamente con fines políticos contra aquellos contribuyentes que les resultan incómodos al gobierno federal ilegítimo.
En su desesperación por frenar la pene…

El Capitalismo está en peligro...

Imagen

La RCP de vacaciones... Con pleno derecho ¿ o no ?

Imagen

Y hablando de oportunistas...(pirateado a Chester)

Imagen
Inicia Mercado nuevo movimiento

La ex militante del Partido Socialdemócrata rechazó que Movimiento Alternativa participe en las elecciones federales de 2009

Itzel Ramírez

Ciudad de México (17 de noviembre de 2008).- La ex candidata presidencial Patricia Mercado presentó este lunes Movimiento Alternativa, como un nuevo intento por influir en la vida política del País fuera de los partidos.

Con un centenar de seguidores congregados en el Monumento a la Revolución, tuvo lugar un acto en el que se dio inicio formal a las actividades del movimiento.

Mercado, quien hace algunos meses renunció al Partido Socialdemócrata, rechazó que la organización participe en las elecciones federales del próximo año.

"No participaremos en las próximas elecciones, sería una incongruencia", dijo.

Al evento acudieron ex compañeros del PSD como Jesús Robles, Alejandro Mújica y Maite Azuela, además de la activista Marta Lamas.

La ex candidata aseguró que el movimiento busca influir en la toma de decisiones a …

¿ Se acuerdan de esta vieja ?

Imagen

Ortega: la izquierda paraestatal

áLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 17 de noviembre (apro).- No pasará mucho tiempo para que se conozca públicamente que, en algún escondrijo, se celebró una reunión o varias de ellas entre el nuevo secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y Jesús Ortega, quien encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD) después de que un puñado de jueces legitimó toda suerte de trampas en su elección.
En eso no hay sorpresas: Ni en la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que también en el caso de Felipe Calderón impuso su criterio de convalidar la suciedad, ni en las reuniones subrepticias a las que son tan afectos los miembros de Nueva Izquierda, la corriente perredista que encabeza Ortega.
Porque, en efecto, justo el día en que murió Juan Camilo Mouriño, el martes 4, estaba prevista en su agenda una reunión con Ortega y el exdiputado federal Jorge Martínez Ramos --un empresario de estacionamientos y primo del vicepresidente ejecutivo de Televisa, Bern…

PRD y los partidos divididos

JENARO VILLAMIL
MÉXICO, DF, 18 de noviembre (apro).- A casi tres décadas del proceso de fusión y de unidad que desembocó en la creación del Partido Mexicano Socialista; a 22 años de la salida de la Corriente Democrática del PRI, y a casi 20 años de su fundación como la confluencia de la izquierda social, la izquierda priista y la izquierda parlamentaria -incluyendo a aquellos partidos que se conocieron como "paraestatales"--, el PRD inicia a partir de ahora un proceso inverso.
A contracorriente de la tradición de unificación de las izquierdas, ahora arranca el proceso de fragmentación y de crisis de la llamada "ley de hierro de las oligarquías" partidistas. Es decir, es una crisis entre las militancias y las burocracias.
La división del PRD no es exclusiva de este organismo. Es más escandalosa y ha sido ventilada de manera más insistente por tratarse de la segunda fuerza electoral del 2006, que bien se puede convertir en la tercera fuerza en 2009, y en el eje de la má…

Gómez Mont: ante todo el negocio

JORGE CARRASCO ARAIZAGA
Fernando Gómez Mont Urueta ha sido más que un abogado patrocinador de lucrativos juicios de políticos y empresarios implicados en fraudes y corrupción. Desde el gobierno de Carlos Salinas ha influido en la vida pública del país como operador del maridaje del PAN con el PRI y promotor de reformas de las que se valió como litigante.
Hechura del exsenador Diego Fernández de Cevallos, Gómez Mont no sólo ha combinado la política y el litigio en casos que han sido muy costosos para el erario.
Pese a ser heredero del panismo doctrinario, fue uno de los panistas que legitimaron a Salinas y colaboraron con Ernesto Zedillo, en una pragmática relación con el PRI como preludio de la llegada del PAN a la Presidencia de la República.
Con Salinas y Zedillo fue autor, como diputado y asesor presidencial, de modificaciones constitucionales, al Código Penal federal y a distintas leyes, que facilitaron la absolución judicial en algunos casos de "delitos de cuello blanco".
C…

Herrera Valles, detenido en la SIEDO.

Después de que se consideró que su detención podría ser producto de un clásico "levantón", en la madrugada de este martes se supo que el excoordinador regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Herrera Valles fue detenido por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) como consecuencia de una orden de presentación para que supuestamente explique lo publicado por un medio nacional (la revista Proceso) el pasado lunes.El exfuncionario fue detenido ayer alrededor de las 19 horas por un grupo de 20 uniformados y hasta el cierre de la agencia APRO se desconocía su paradero.Proceso publicó en su edición 1672 que empezó a circular el pasado domingo un texto titulado Vínculos García-Luna- "El Mayo" acompañado de un epígrafe que dice:El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, considerado intocable y "funcionario consentido" de Felipe Calderón, ha mantenido en su círculo …

Agudiza Pepsi la crisis en empleo

Ramiro Alonso y Dalia de Paz
El Universal
Miércoles 19 de noviembre de 2008
finanzas@eluniversal.com.mx
El anuncio de Pepsi de que recortará 2 mil 200 puestos de trabajo en México es el inicio de una serie de acciones similares en otras compañías, de acuerdo con analistas.

Desde su perspectiva, señalan que la crisis económica, la agresiva competencia, el alto precio de las materias primas y la debilidad del consumo obligarán a varias empresas a recortar personal al cierre de 2008 e inicio del próximo año.

Descartaron que durante el primer trimestre de 2009 se presenten signos de mejoría, por el contrario, coincidieron, la debilidad económica será más acentuada.

Especialistas del sector consumo explicaron que los principales consorcios han puesto en marcha una serie de medidas para paliar la crisis global. A la fecha, empresas como Grupo Vitro, Elektra y Cemex han iniciado ya el despido de trabajadores, según reportes entregados a la Bolsa de Valores.

La estadounidense Pepsi Bottling Group …

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Cuando rechazar significa convalidar

■ Aceptación a trasmano

■ Seguir en el tianguis


Alejandro Encinas no se atrevió a dar ayer el paso hacia delante que permitiría dejar atrás la historia del perredismo de siempre. Prefirió quedarse en los arreglos de conveniencia, en el tianguis de los intereses grupales, en las maniobras que en el discurso plantean “rechazos” y en los hechos significan convalidación de lo presuntamente repudiado. El político que pudo haber nucleado la creciente animadversión a las prácticas de oportunismo y mercantilismo de las cúpulas del sol azteca y encabezado un auténtico movimiento de renovación (no el ente negociado que se anunció también ayer) optó por hacer un discurso sobre la podredumbre extrema a que se ha llegado en un partido a cuya elite prostituida y manipulada aceptó convalidar mediante un sesgo convenido que a cambio de aceptar en la práctica a Jesús Ortega como presidente le pe…

Encinas: decisión plausible

La decisión del ex jefe de Gobierno capitalino Alejandro Encinas, de declinar la secretaría general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sin abandonar su militancia en ese instituto político, abre un margen nuevo, ciertamente inesperado, para la participación política de amplios sectores progresistas y de izquierda, tanto al interior como al exterior del sol azteca. Tales sectores han percibido la ocupación de las instancias directivas del partido por la corriente Nueva Izquierda (NI) como un intento de someterlo a los designios del grupo gobernante, y en la designación de Jesús Ortega como su presidente una intromisión indebida del poder público, orientada a domesticar a la principal fuerza electoral de la oposición.

Con su determinación de rechazar el cargo que le correspondería de acuerdo con un formulismo manchado por los desaseos electorales practicados por NI en la elección interna de marzo de este año, Encinas se negó a participar en lo que habría sido una simulación …

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Ife: ¡¿Y el ahorro y la experiencia, apá…?!
Miércoles, 19 Noviembre, 2008
• Licitación sospechosista
• Alejandro, Jesús y el Tío Lolo

Mostrarse asustado sin motivo aparente, mi estimado, es revelar que se tiene razón de temer. La congruencia no es uno de los simpáticos atributos de algunas lacritas amarillas y a partir del energético pago, perdón, fallo, de los chicuelos del TEPJF para darle el controvertido triunfo a ésos… ésos… Chuchos del PRD, que ya tienen partido, bastante partido, para entrarle al toro electoral de 2009, la escisión en el vapuleado sol azteca va que vuela rumbo al precipicio en resultados electorales.

Ayer anunció Alejandro Encinas, después de postergar por varios días su determinación, que, con la pena, pero si tienen tele, compañeros, ahí se ven. Descartó, of course, hacerles el favor de renunciar al PRD y así dejarles el reventón de prerrogativa$ para una sola pandilla, y comunicó que gracias… pero no gracias, a la secretaría general que le correspondía al hab…

EL MIEDO DE TELEVISA