Entradas

Mostrando entradas de noviembre 15, 2008

Manu Dornbierer. Nosotros los "calumniadores

Nosotros, los “calumniadores”.
Sábado, 15 de Noviembre de 2008 03:00
Manú Dornbierer
Satiricosas

Cuando Calderón atrajo al Gabinete a su íntimo Juan Camilo Mouriño, un reportero le preguntó ¿Por qué Gobernación? A lo que contestó: “Porque sabe mucho de energía”. Pero no lo nombró Secretario de Energía. Obviamente decidió darle oficial acceso al poder para sacar adelante su reforma petrolera privatizadora.
En efecto, Mouriño sabía de energía, sabía cómo utilizar a PEMEX. Su familia se enriqueció con el petróleo de México desde tiempos de Fox y Juan Camilo conocía el verdadero estado de privatización en que ya se encontraba la paraestatal. Le urgía a Calderón que el Congreso legalizara esa alta e ilegal privatización ya existente desde varios sexenios. No sólo la futura. ¡Y Mouriño su cometido: sacar adelante la reforma entreguista no obstante las protestas de los “calumniadores” contra su presencia en Bucareli! El PRIAN ya era pan comido y finalmente pudo lograrla con la compra-venta de l…

Helicópteros Sospechosos

Nadie a estas alturas explica la aparición de dos helicópteros debajo del avión de Juan Camilo Mouriño en la ruta de aproximación.

La empresa ICA ya desmintió que fueran suyos. ¿Por qué sobrevolaban el área los helicópteros A1505 y A1507?



Por Gerardo González Green

Mientras avanzaba el Learjet 45 que transportaba a Juan Camilo Mouriño, el radar de control del tráfico aéreo registró abajo, a la izquierda, un helicóptero que flotaba y se movía muy lentamente.
Segundos antes del trágico suceso, un segundo helicóptero apareció en el radar con el número A1505. Todos los helicópteros tienen el 15 como número de identificación y aparecen en color blanco, mientras que los aviones son de color azul.
Lo que ha llamado la atención es que el segundo helicóptero prácticamente cruzó o interceptó al Learjet. Y justo en el momento de este cruce, el jet desapareció del radar. El helicóptero A1505 mantuvo su ruta. Esa nave podría ser un testigo fiel de lo ocurrido.
Sobre todo, porque algunas personas dijeron…

Cartón del Fisgón. Nuevas Escrituras

Imagen

Quiero que me traigas...

Imagen
Alejandro Encinas

La Divina Justicia

Después de dos años de litigio, la juez decimonovena de lo civil, Maricela Cruz Sánchez, ha sentenciado al Colegio Oxford de la ciudad de México a pagar económicamente el daño moral ocasionado contra un niño violado sexualmente a los tres años de edad por su profesor de educación física Joaquín Francisco Mondragón Rebollo, aún prófugo de la justicia.“Se trata del primer pleito ganado a los Legionarios de Cristo”, dice el abogado José Bonilla Sada en entrevista con La Jornada. “Con esta sentencia los crímenes de abuso sexual contra menores cometidos dentro de la Legión fundada por Marcial Maciel, por fin empiezan a ser castigados”.La sentencia se basa en la relación patrón-trabajador que vincula al profesor agresor sexual y al Centro de Educación y Cultura Ajusco, SC, razón social del Colegio Oxford, cuya directora, María del Pilar Adelina Soto Maza, fue condenada por “culpa y negligencia”, porque se abusó sexualmente delmenos en las instalaciones de esa institución educativa bajo la n…

Estos son los aliados de Jesús Ortega. Wintilo Vega, el PSD y Elba Esther Gordillo

Carlos García, corresponsal León, Gto., 14 de noviembre. El ex candidato del PRI a gobernador en 2006, Wintilo Vega Murillo, rindió protesta como nuevo presidente del comité estatal del Partido Socialdemócrata (PSD), integrado en su mayoría por ex priístas. Una hora antes, a unos metros de donde Jorge Díaz Cuervo, dirigente nacional del PSD le tomó protesta a Wintilo Vega, militantes liderados por Victoria Mendiola Campos, secretaria de Organización y ex candidata a gobernadora del PSD, anunciaron que impugnarán la designación del “pillo” de Vega Murillo “por dedazo”, pues tiene una denuncia penal por fraude. Recordó que en abril de 2007 el dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Chico, interpuso una denuncia penal contra Vega Murillo porque no ingresó a las arcas del tricolor seis millones de pesos que cobró por inscribir y hacer encuestas para designar candida…

Calderón, el vocero del neocorporativismo y empleado del neoliberalismo dice que México rechazará el neoproteccionismo

■ Previó tener discrepancias con los presidentes de Argentina y Brasil en este temaMéxico rechazará el neoproteccionismo para enfrentar la recesión, advirtió Calderón■ No es factible esperar que surja una solución definitiva de la plática de una mañana, expresó Claudia Herrera Beltrán (Enviada) Washington, 14 de noviembre. En la cumbre anticrisis, que inició este viernes en esta ciudad con una lujosa cena, el presidente Felipe Calderón previó tener “discrepancias” con sus pares latinoamericanos de Argentina y Brasil, ya que México expresará su rechazo al neoproteccionismo como vía para enfrentar la depresión económica.Calderón llegó a Washington como invitado del selecto Grupo de los 20 (G-20) también con “moderadas” expectativas sobre los resultados de la reunión, al plantear que no es factible esperar que surja una sol…

Contra el neoproteccionismo el viejo saqueo. Nuevo aumento al precio de la gasolina, suman 27 en este año

Israel Rodríguez J. La Secretaría de Hacienda determinó por vigésima séptima ocasión en el año aplicar un nuevo aumento en el precio de los combustibles. Así, a partir de los primeros minutos de este sábado, la gasolina Magna aumenta dos centavos, la Premium cuatro y el diesel cinco centavos, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).A partir de este 15 de noviembre el precio al público en las más de 8 mil gasolineras diseminadas en toda la República Mexicana, de la gasolina Magna pasa de 7.56 a 7.58 pesos por litro; la Premium sube de 9.53 a 9.57 pesos y el diesel aumenta de 6.98 a 7.03 pesos por litro.Al respecto, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, reiteró que la política de aplicar un desliz determinado en los precios de las gasolinas, busca que los precios converjan poco a poco con las cotizaciones internacionales.

Calderón ya entregó el país a la mafia de Salinas: AMLO

■ Quedó arrumbado como trapeador, al llegar Gómez Mont a la SG, dice■ El panista prometió bajar la gasolina y hace todo lo contrario, señala Ciro Pérez Silva (Enviado) Ocampo, Gto., 14 de noviembre. Con el nombramiento de Fernando Gómez Mont en la Secretaría de Gobernación, “Felipe Calderón terminó de entregarle el control del país a la mafia que encabeza Carlos Salinas de Gortari, mientras que el espurio Calderón, si ya no contaba, ahora lo tienen en un rincón, arrumbado como un trapeador”, aseguró Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por municipios de Guanajuato.El tabasqueño sostuvo que si se revisa la historia pública y los antecedentes de Gómez Mont, “todo indica que está al servicio del grupo de Salinas”, que forma parte a su vez “del grupo de potentados q…

El flamante Chucho Ortega es felicitado por sus simpatizantes

Imagen
En fotografía de José Antonio López. Jesús Ortega líder de la Nueva Izquierda es aclamado Jesús Zambrano. Ahora sí han de estar felices los chuchos, son dueños, reyes, zares, monarcas, de su partidote.

Diputados encuentran el cabo del hilo negro sobre el avionazo

Se puso al país en grave riesgo, dicen partidos Roberto Garduño y Andrea Becerril La omisión del gobierno federal de vigilar con detalle la seguridad de sus principales funcionarios, entre ellos Juan Camilo Mouriño y José Luis Santiago Vasconcelos, “colocó al país en un grave riesgo de ingobernabilidad”, advirtieron diputados de PRD, PRI y Convergencia.Al analizar las pruebas que presentó la administración de Felipe Calderón en torno a la supuesta responsabilidad del piloto en el accidente ocurrido la semana pasada, los legisladores federales concluyeron que el suceso fue producto de la irresponsabilidad y escasa operación del gobierno federal.El perredista José Alfonso Suárez del Real dijo que “en ningún país del mundo civilizado se autoriza que altos funcionarios viajen en un mismo vuelo, mucho menos cuando se trata de aquellos que se encargan del combate a la …

Editorial de La Jornada

Responsabilidad y dudasAyer, a diez días del desplome del avión Learjet 45 en el que viajaban el ex titular de la Secretaría de Gobernación (SG), Juan Camilo Mouriño; el ex subprocurador José Luis Santiago Vasconcelos y siete personas más, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, afirmó que, según reportes preliminares, el suceso se debió a la turbulencia generada por un avión Boeing 767, de 175 toneladas, que precedía a la aeronave siniestrada, y a la falta de pericia y familiaridad de los tripulantes con el funcionamiento de su instrumental, atribuibles a “presuntas deficiencias en el proceso de certificación y operación” del piloto y el copiloto. Asimismo, el funcionario subrayó, como ha venido haciendo desde el pasado 4 de noviembre, que no hay indicio alguno de sabotaje.Por su parte, la Procuraduría General de la República aseguró ayer mismo que se investigará al Centro de Servicios de Aviación Ejecutiva, empresa que obtuvo, a finales del año pasa…