Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2008

¿ Y no son lo mismo ? . Guerra contra Mouriño venía del narco: Espino

El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, consideró que la guerra que enfrentó el extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, obedeció a una decisión del gobierno federal de frenar al narcotráfico.

Espino respondió luego de que fuentes de el gobierno federal y del panismo confirmaran a EL UNIVERSAL que el regaño a los "panistas mezquinos", lanzado el domingo por el presidente Felipe Calderón, iba dirigido al ala radical del partido, conocida como 'El Yunque'.

De acuerdo con lo declarado, Mouriño se quejó varias veces de la campaña de desprestigio que los radicales implementaron en su contra.

"La guerra no se la hizo nadie a Juan Camilo Mouriño, el gobierno de la República tomó una decisión de hacerle frente al crimen organizado", señaló Espino.

Además, aseguró que ante la exigencia del mandatario para dejar las “envidias y ponerse a trabajar”, los primeros en atender el mensaje deberían ser los miembros del gobierno federal.…

Desairan Presidente y secretarios Cumbre en Monterrey

También los grandes empresarios de Cemex, Femsa y Vitro confirmaron su asistencia pero no acudieron

El Universal
Monterrey, Nuevo León Martes 11 de noviembre de 2008
19:20
La ‘México Cumbre de Negocios' 2008 concluyó con la ausencia del presidente Felipe Calderón, quien no asistió -a diferencia de otros años- a la ceremonia de clausura o de inauguración.

De la misma forma, los secretarios de estado también despreciaron el foro empresarial, ya que en la programación original -la cual data de uno o dos meses atrás- se tenía contempladas conferencias a cargo del titular de Hacienda Agustín Carstens; de Economía, Gerardo Ruiz, y de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sin embargo, ninguno de ellos asistió.

En su sexta edición, la cumbre de negocios vio brillar la ausencia de grandes empresarios como Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex; Antonio Fernández, del Femsa, y Federico Sada, Vitro, de quienes se prometió su presencia pero no llegaron.

Cabe mencionar que sí estuviero…

Yunque golpeaba a Iván para afectar a Calderón, afirman

Señala Luis Paredes, ex miembro del grupo radical, que perdieron el control del CEN panista debido al poder presidencial, al que tratan de debilitar para recuperar así su dominio

13:32 Luis Paredes, panista y ex miembro del sector más radical del Partido Acción Nacional, también conocido como el Yunque, aseguró que la guerra que emprendió esta ala del PAN contra Mouriño, fue para "desestabilizar al presidente Felipe Calderón".
Explicó que "el Yunque iba a hacer todo lo que estuviera a su alcance para debilitar al Presidente, van a bloquear todo aquello que lo fortalezca, y una manera de golpear al Presidente era golpear a Iván", como lo conocían algunos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Paredes quien formó parte del Yunque por más de 33 años desde 1968 al 2001, dijo que "el Yunque perdió el control del CEN del PAN, debido al poder presidencial y si lo quiere recuperar tiene que debilitar a ese poder y ese es hoy su principal meta y objetivo es recuperar complet…

Es la Voz de millones : Televisa, la mayor fábrica productora de mentiras en México: AMLO

El llamado gobierno legítimo exigió a la empresa derecho de réplica al movimiento en defensa del petróleo.
La Jornada On Line
Publicado: 11/11/2008 19:56

México, DF. Andrés Manuel López Obrador fustigó la manipulación que Televisa ejerce sobre la información, principalmente por lo que callan o dejan de informar, y calificó a la empresa como “la fábrica más grande de producción de mentiras de México”.

“No es exagerado decir que son los principales administradores de la ignorancia. Ellos se asumen como los grandes censores y deciden qué informar y qué no informar; a quién le abren sus espacios y a quién se los niegan”, expresó.

El ex candidato presidencial encabezó un mitín frente a las instalaciones de Televisa, en avenida Chapultepec, luego que una comisión del llamado gobierno legítimo entregó a representantes de la empresa una carta para exigir derecho de réplica al movimiento en defensa del petróleo.

En su mensaje, López Obrador acusó que la televisora guarda silencio sobre temas como …

NI UN PESO AL TELETÓN

Hoy a las cinco de la tarde, el Movimiento Nacional de Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía popular asistiremos hoy a las instalaciones de Televisa Chapultepec encabezados por el presidente legítimo de México Andrés Manuel López Obrador a exigir nuestro derecho de réplica, vedado por esa empresa televisiva.

Es un buen momento para que la sociedad civil se quita la venda de los ojos y diga NO AL TELETÓN. Actividad empresarial basada en la explotación de los sentimientos del televidente y es una burla ante las discapacidades físicas y mentales de la gente, con el único objetivo de generar recursos económicos para Televisa y Banamex y de paso llevar a las empresas nacionales y trasnacionales a evadir impuestos.

Este año televisa busca recaudar para sus intereses económicos 500 millones de pesos.


NI UN PESO AL TELETÓN
APAGA TU TELEVISOR EL 5 Y 6 DE DICIEMBRE.


Acá un vídeo bastante grosero pero muy ilustrativo del teleton

El altar de los héroes...peninsulares

Imagen

¿ Frente Amplio o... Frente Amplia ?

Imagen

Servicio Sismológico Nacional

Servicio Sismológico Nacional: ":: FECHA 2008-11-11

:: HORA 05:02:24

:: LATITUD 17.33

:: LONGITUD -100.06

:: PROFUNDIDAD 33

:: MAGNITUD 4.7

:: EPICENTRO

COSTA DE GUERRERO"

Gómez Mont : turbias relaciones

áLVARO DELGADO
MÉXICO, D.F., 10 de noviembre (apro).- Compañero de aula de Felipe Calderón en la Escuela Libre de Derecho, pero sobre todo amigo y socio de Diego Fernández de Cevallos, Fernando Gómez Mont asumió la Secretaría de Gobernación bajo el estigma de ser uno de los "abogados del diablo", conocido así por la relevancia criminal de sus clientes y de incurrir, presuntamente, en conflictos de interés.
Asesor de los expresidentes priistas Ernesto Zedillo y de Carlos Salinas, Fernando Gómez Mont es hijo de Felipe Gómez Mont, fundador del PAN y prominente abogado, cuya cartera de clientes es contrastante: Mientras el padre defendió al pintor David Alfaro Sequeiros y al guerrillero Fidel Castro, el hijo patrocinó a delincuentes de "cuello blanco", como Carlos Cabal Peniche, Gerardo de Prevoisin, Jorge Lankenau, Rogelio Montemayor, Tomás Peñalosa...
La característica de los clientes de Fernando Gómez Mont no es anodina: Él mismo operó, como presidente de la Comisión d…

PRD acusa a Salinas de recomendar al relevo de Mouriño

ROSALíA VERGARA
MÉXICO, D.F., 10 de noviembre (apro).- Diputados del PRD cuestionaron el nombramiento del panista Fernando Gómez Mont como secretario de Gobernación.
Consideraron que responde a un pacto con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y representa la continuación de la "política de espejo" del presidente Felipe Calderón.
En cambio, el PRI y del PAN celebraron el nombramiento.
En entrevistas por separado, los diputados perredistas, Alejandro Sánchez Camacho y Aleida Alavez reprobaron la designación de Gómez Mont por la "oscura" trayectoria del panista y por el tráfico de influencias que ejerce, junto con personajes como Diego Fernández de Cevallos y Fauzi Hamdan.
Cuauhtémoc Sandoval sostuvo, además, que Gómez Mont continuará con la política de "espejo" del calderonismo, para seguir tomando decisiones unilaterales con un equipo "que le diga lo que quiere escuchar".
Señalaron que Gomez Mont ha defendido los intereses económicos de grandes…

Asunto de negocios : Armó el ‘Yunque’ guerra a Mouriño

La exigencia que hizo el presidente Felipe Calderón el domingo pasado a los correligionarios del PAN para dejarse de “envidias y mezquindades”, y “ponerse a trabajar”, tenía dedicatoria: panistas ligados al sector duro que torpedeaban la carrera de Juan Camilo Mouriño.

Fuentes del gobierno federal y del panismo confirmaron a EL UNIVERSAL que esta llamada de atención iba dirigida al grupo de los llamados duros del partido, mejor conocido como el Yunque.

Distintos líderes de la oposición revelaron a este diario que el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, “se quejó” en varias ocasiones y en diferentes encuentros de que el grupo más radical del blanquiazul promovía una campaña de desprestigio en su contra.

Esta campaña, comentaron, era con el objetivo de que Mouriño Terrazo dejara Bucareli y con ese fin alentaban mensajes en los que se presumía su salida.

Por ello, agregaron, surgieron versiones de que el hombre más cercano a Calderón abandonaría Gobernación para buscar la coord…

Editorial en imágenes.

Imagen

Fragmentado, el FAP no podrá vencer a la derecha en 2009, expresa AMLO

Hoy, marcha pacífica hacia Televisa en demanda de espacios para difundir el movimiento

Integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) informaron que Andrés Manuel López Obrador les refrendó que lo más conveniente en los comicios del año próximo es que los tres partidos del bloque –Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT) y Convergencia– vayan juntos, porque “por separado será más difícil vencer a la derecha en este país”, además de que, señaló el senador Ricardo Monreal Ávila, se perderán espacios políticos.

El perredista indicó que tal expresión fue emitida a propósito de los comentarios que Porfirio Muñoz Ledo, coordinador nacional del FAP, formuló sobre los resultados de las elecciones en Hidalgo, durante la reunión que se efectuó anoche, a puerta cerrada, en las oficinas de López Obrador.

Así definió Muñoz Ledo lo ocurrido: Felipe Calderón “está cediendo el terreno a los del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en materia local, a cambio de que lo m…

En manos privadas, 70% de la exploración y producción de crudo

La reforma aprobada hace posible garantizar la seguridad energética y el abasto, afirma

■ No se concederá propiedad sobre hidrocarburos ni utilidades compartidas a contratistas


Monterrey, NL, 10 de noviembre. Empresas privadas realizan 70 por ciento de las actividades que constitucionalmente son responsabilidad de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las áreas de exploración y producción, reveló este lunes la secretaria de Energía, Georgina Kessel.

En un foro empresarial la funcionaria anticipó que los contratos que firmará el gobierno federal con compañías privadas, al amparo de la reforma aprobada el mes pasado por todos los partidos políticos representados en las dos cámaras del Congreso, incluirán la posibilidad de “hacer un pago adicional” al contratista privado, en función del éxito del proyecto.

Petróleos Mexicanos, añadió Kessel, contratará en mejores condiciones servicios que hoy ya son prestados por empresas particulares, pero aseguró que las firmas recibirán sólo remuneraciones en ef…

Abogado de Carlos Cabal y Raúl Salinas

Lankenau y Montemayor fueron clientes del nuevo secretario

Claudia Herrera Beltrán

Lejos de apostar por la nueva generación panista, el presidente Felipe Calderón dio un viraje en la conformación de su gabinete al dejar la Secretaría de Gobernación en manos de Fernando Gómez-Mont Urueta, heredero de una de las familias custodias del partido y abogado penalista que ha litigado casos de personajes polémicos.

Hombre cercano al ex senador Diego Fernández de Cevallos, este penalista ha defendido, entre otros, a los banqueros Carlos Cabal Peniche y Jorge Lankenau, a Raúl Salinas de Gortari, y a Rogelio Montemayor, ex director de Petróleos Mexicanos.

Un día después de que Calderón exaltara en la figura del extinto secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño el “idealismo pragmático” de los jóvenes panistas, sorprendió con este nombramiento, que rompió con el esquema seguido en la primera etapa de su gobierno de integrar el equipo presidencial con amigos y colaboradores leales aunque de es…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ La resurrección de Salinas

■ Cogobierno a través de Diego

■ La República, un bufete divino

El sacrificio de San Camilo produjo el milagro de la resurrección explícita de Salinas por la vía del Jefe Diego, que al mismo tiempo es FerGoMón: tres personas distintas y un solo despacho jurídico-político verdadero: la República del Tráfico de Influencias y el Conflicto de Intereses está de fiesta porque ha llegado al máximo cargo público terreno (la presidencia formal sigue atorada en un viaje etéreo relacionado con asuntos luctuosos y desahogos sentimentales) un promotor y lector de letras chiquitas en los contratos de máximo interés pecuniario para los clientes de lujo (y ni siquiera sólo o necesariamente las cláusulas petroleras sembradas), que al mismo tiempo es, según eso, un duro ejecutor de las letras grandes de las leyes pensadas para imponer a los descarriados mexicanos el orden convencional y conveniente para qu…

Fe Panazi: Hipocresía y cinismo - La confesión de Kessel

Ayer, en el contexto del foro empresarial México, cumbre de negocios, que se realiza en Monterrey, Nuevo León, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Georgina Kessel, dijo: “Alrededor de 70 por ciento de las actividades de Pemex (Petróleos Mexicanos) en exploración y producción ya las realizan otras empresas”. Tal aserto representa una confesión de ilegalidad, un reconocimiento de que la reforma petrolera recientemente aprobada, y aún no promulgada, simplemente busca regularizar una práctica ilícita, y una admisión de que el laberíntico proceso que condujo a su aprobación ha sido una simulación y una impostura del gobierno federal y de sus aliados en el Congreso.

Es necesario recordar que la Ley Reglamentaria del artículo 27 constitucional, aún vigente, afirma que “sólo la Nación podrá llevar a cabo las distintas explotaciones de los hidrocarburos, que constituyen la industria petrolera (la cual) abarca (entre otras cosas) la exploración, la explotación, la refinación, el tran…