Entradas

Mostrando entradas de noviembre 9, 2008

China adopta plan de estímulo de 586 mil mdd como respuesta a crisis global

El paquete financiará 10 grandes programas de infraestructura durante los próximos dos años, incluyendo transporte, iniciativas rurales, viviendas de bajo costo, proyectos medioambientales y reconstrucciones luego de desastres.
AFP Publicado: 09/11/2008 12:25
Pekin. China hizo público este domingo un plan de estímulo económico de 4 billones de yuanes (586 mil millones de dólares) hasta finales de 2010, para alentar la demanda interna como respuesta a la crisis financiera mundial.
Las medidas, publicadas en un comunicado en la página de Internet del gabinete del primer ministro Wen Jiabao, fueron adoptadas el miércoles e incluyen un aumento del gasto público, principalmente en infraestructuras.
"China decidió adoptar una política presupuestaria activa y relajar moderadamente su política monetaria, para favorecer un crecimiento económico rápido pero sostenido, reforzando la demanda interna", indicó el documento.
El paquete financiará 10 grandes programas de infraestructura durante …

Y los testaferros de la derecha no la dejan pasar para seguir sembrando el encono

Y vale la pena no olvidar que este fue el primero en difundir el rumor de la destitución de Mouriño...Panazi hipócrita.


Ricardo Alemán
Itinerario Político
09 de noviembre de 2008


Malquerencias


Mientras que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se insiste, sin mucha suerte, en una estrategia mediática para contener las muchas caras de la especulación sobre la tragedia, también se hace visible el otro rostro del caso: el del odio


De Colosio a Mouriño
Sucesores malogrados


Mientras que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se insiste, sin mucha suerte, en una estrategia mediática para contener las muchas caras de la especulación sobre la tragedia, también se hace visible el otro rostro del caso: el del odio. ¿A qué nos referimos?


A la malquerencia que en sectores sociales amplios sembró el cuento del fraude, y que hacían ver a Juan Camilo Mouriño como la representación terrenal del “diablo”, a quien no se le perdonó haber sido hijo de padre español, tener la doble nac…

Fe panazi : hipocresía y cinismo "Promete PAN combatir narco en honor a Mouriño"

Durante el homenaje póstumo para recordar a Juan Camilo Mouriño, el líder nacional del PAN, Germán Martínez, resaltó el tema del narcotráfico y las drogas.

Martínez Cázares prometió en una carta que escribió a Mouriño Terrazo y que compartió con los panistas asistentes a su homenaje, "por tu memoria Juan Camilo Mouriño, no vamos a permitir que el narcotráfico y las drogas lleguen a nuestros niños".

"Por tu memoria, limpia y valiente, el PAN no va a pactar con delincuentes, por eso te prometo que sin flaquezas ni desmayos, sin miedo y sin vacilaciones, los panistas estaremos al lado del presidente Calderón", relató.

Porque, explicó "son más dolorosos los males por la cobardía que una muerte inesperada en plenitud de su vigor y participando de una esperanza común".

"Nunca te dobló el miedo ni el temor ni a ti ni a tu inseparable amigo, Arcadio", aseveró.

En estos momentos el presidente Felipe Calderón da un mensaje para recordar a Mouriño en el qu…

Mouriño: complicidad lucrativa

Junto con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, Juan Camilo Mouriño formaba la tríada del poder. Así lo describe la periodista Anabel Hernández en su nuevo libro Los cómplices del presidente, que en días próximos pondrá en circulación Grijalbo. En entrevista con este semanario, (de la cual proceso.com publica un adelanto) Hernández sostiene que aun cuando Calderón le toleraba todo, en Los Pinos y en el PAN Mouriño era criticado por su voracidad empresarial.
Jorge Carrasco Araizaga
Una larga historia de irregularidades, abusos y complicidades es el legado público de Juan Camilo Mouriño Terrazo. Los negocios que el secretario de Gobernación hizo al amparo del poder, sobre todo en los dos años en que formó parte del gobierno de su amigo Felipe Calderón, es apenas lo más visible de su vida como funcionario.
Detrás hubo un político que lo mismo se valió del espionaje y el sabotaje, del uso faccioso de los recursos públicos y de la manipulación…

Onésimo: el prestamista multimillonario

El obispo Onésimo Cepeda nos tiene acostumbrados a los escándalos. Pero el más reciente episodio de este tipo -su intento por cobrar un "préstamo" por 130 millones de dólares que, supuestamente, le hizo a una integrante, ya fallecida, de la familia Azcárraga- lo tiene a la puerta de un tribunal. A menos que, según los abogados que denunciaron al frívolo obispo de Ecatepec por presunto fraude procesal, disponga de influencia divina, que la Iglesia lo proteja o que él mismo utilice sus influencias políticas y empresariales para quedar impune...

Rodrigo Vera
A principios de octubre, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, recibió en sus oficinas a los abogados Xavier Olea Peláez y Arsenio Farell Campa, quienes le preguntaron de dónde había sacado los 130 millones de dólares que, según el obispo, le prestó a la señora Olga Azcárraga Madero.
"Ese dinero salió de los padres pobres de Ecatepec", les contestó el prelado, desdeñoso.
Los abogados no le creyeron. Más aún, le a…

Dispendiosa operación esquela

Jenaro Villamil
Desde las 20 horas del martes 4, cuando aún no se confirmaba oficialmente la muerte de Juan Camilo Mouriño y
de ocho acompañantes, incluyendo al extitular de la SIEDO José Luis Santiago Vasconcelos, en las oficinas de
prensa gubernamentales comenzaron a promoverse las esquelas que inundaron los medios impresos en los dos días
posteriores.
Gobernadores, partidos, dirigentes sindicales, empresarios, concesionarios, iglesias, cámaras y legisladores
aprovecharon la tragedia para promoverse a plana entera. En 80% de los casos sólo les interesó un fallecido: el
secretario de Gobernación. Fue una minoría la que mencionó a las nueve víctimas que volaban en el Learjet 45 y
verdaderas excepciones los que se refirieron a los automovilistas y transeúntes que fallecieron por la explosión del
avión.
Un seguimiento realizado por Proceso revela que tan sólo entre el miércoles 5 y el jueves 6 se publicaron un total
de 530 esquelas en siete periódicos (El Universal, Reforma, La Jornada, Milenio Di…

Mouriño : Su grupo, en la orfandad. Álvaro Delgado

El mismo día en que asumió la Secretaría de Gobernación, el miércoles 16 de enero de este año, Juan Camilo Mouriño pretendió negar su aspiración de ser candidato presidencial y relevar a su jefe, Felipe Calderón.
"No es mi proyecto, no vengo a eso. Vengo a ser el titular de la Secretaría de Gobernación y seguramente tendré un estilo propio y distinto a quienes han ocupado la titularidad con anterioridad", expresó.
-En el argot político, como se dice, ¿se da por muerto?
-No, ese no es mi lenguaje. Lo que sí le puedo decir, asegurar, y quiero ser muy claro al respecto, es que ese no es mi proyecto ni es esa la razón por la que llego a la Secretaría de Gobernación.
Sin embargo, justamente por ese cargo, Mouriño robusteció el grupo político que comenzó a integrar desde que era coordinador del equipo de transición de Calderón y después como jefe de la Oficina de la Presidencia, el mismo que ahora -con su repentina muerte- queda en la orfandad.
Ese grupo -un subgrupo del felipismo- in…

Permanece un cadáver en calidad de desconocido

La etapa de identificación de cuerpos ha quedado atrás. Sólo un cadáver permanece en calidad de desconocido tras el avionazo del martes.

Ahora la prioridad es brindar el apoyo necesario a los hospitalizados, así como a los familiares de las personas que fallecieron en el percance aéreo del día 4.

Las jornadas en el Servicio Médico Forense (Semefo) fueron largas. El personal de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito de la procuraduría capitalina evitó, en lo posible, que los deudos vieran los restos de sus familiares.

Los cuerpos quedaron irreconocibles. En un caso se requirieron pruebas genéticas y en otro, el objeto que permitió identificar a la víctima fue la sortija de matrimonio.

“Conocíamos la situación de los cuerpos (...) en la mayoría de los casos iba a ser imposible que fueran reconocidas a simple vista los cadáveres y tratamos de que la identificación fuera a partir de objetos; ropa, tarjetas de presentación, alhajas. Eso fue lo primero que intentamos hacer”, refie…

La muerte de Juan Camilo Mouriño. Álvaro Cueva

Voy a escribir algo espantoso: la muerte le sienta bien a Juan Camilo Mouriño.

¿Por qué le digo que escribir esto es espantoso? Porque se puede interpretar como una falta de respeto, pero mi comentario no va por ahí.

Digo que la muerte le sienta bien al señor Mouriño porque este secretario tuvo que morir para recibir el respeto de la clase política mexicana y de muchos sectores de la opinión pública nacional.

Acuérdese, antes de su fallecimiento, Juan Camilo era un personaje al que se le acusaba de tráfico de influencias, al que se le calificaba de incompetente y al que se le pedía su renuncia con singular alegría.

Pegarle a Mouriño era poco menos que un deporte para sus adversarios políticos y para algunos periodistas. Se veía bien, era hasta divertido.

Ahora que Mouriño murió, hasta sus peores enemigos se expresan de él como si hubiera sido un santo, y no lo piensan dos veces antes de hablar con prudencia en los medios de comunicación.

Lo que antes era una maldición, como la posibilidad d…

Trascendió...lo que publica Milenio, sin hacerse responsable.

Que, paradójicamente, será en un acto luctuoso donde el presidente Calderón ponga fin hoy al luto por la muerte de Juan Camilo Mouriño y otros funcionarios públicos.

Calderón encabezará el homenaje que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN rendirá a los difuntos. En principio asistirán todos los gobernadores y legisladores federales blanquiazules, así como figuras históricas del partido, entre ellas el ex presidente Vicente Fox.

Se espera que Calderón lea un mensaje que algunos aseguran será el relanzamiento de su gobierno. El lunes retomará su agenda regular y tendrá un encuentro con el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, quien, por cierto, hizo ayer un gran elogio a la lucha del gobierno mexicano contra el crimen organizado.

Que como no queriendo, en la lista de candidatos a ocupar la Secretaría de Gobernación, se coló el nombre del actual subsecretario encargado del despacho, Abraham González, quien ayer, siguiendo el ejemplo de Mouriño, se presentó muy temprano a trabajar en Bucarel…

¿Atentado?

Carlos Montemayor

Por fortuna, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler, no está al frente de ninguna oficina de comunicación social, porque su desempeño para el país sería más peligroso ahí que en las dos secretarías que ha ocupado. Su gran insistencia en que los ciudadanos mexicanos le creamos que la tragedia aérea ocurrida el pasado martes 4 de noviembre fue sólo un accidente despierta más sospechas que certidumbre. No es conveniente para el país y para el gabinete al que pertenece que esa versión oficial se presente con tanta insistencia e intolerancia. No es momento, no es prudente dirigirse así al país en un asunto de tal trascendencia.
No me propongo defender ni rechazar la posibilidad de que la tragedia del día 4 de noviembre pudiera considerarse un atentado. Sólo me propongo explicar que, a diferencia de la postura enfática de Luis Téllez, muchas acciones del gobierno federal indican que el gobierno parte de la hipótesis del atentado.
Primero, no fue …

Matan en Hidalgo a jefe policiaco; hoy, elección de alcaldes

Se enfrentan priístas y perredistas en Huejutla; dos heridos

■ Arrestan en Tulancingo a 4 estudiantes


Pachuca, Hgo., 8 de noviembre. La víspera de los comicios para renovar los 84 ayuntamientos de Hidalgo, el subdirector de la policía en el municipio de La Misión fue asesinado, mientras en Huejutla un enfrentamiento entre priístas y perredistas dejó dos heridos y una camioneta del PRD incendiada.

Según los reportes provenientes de La Misión, municipio ubicado en la Sierra Gorda de Jacala, en los límites con San Luis Potosí, el subdirector de la policía municipal Gabriel Benítez fue muerto a balazos en un confuso incidente en que se vio involucrado el candidato priísta suplente para esa alcaldía, Iván Alejandro Villeda Camacho.

Según los informes, el priísta tuvo un incidente con perredistas, por lo que el jefe policiaco intentó calmar los ánimos, lo que derivó en los hechos en los que el uniformado murió por impacto de arma de fuego.

En un boletín del PRD se indica que su representante “an…

El despertar. José Agustín Ortiz Pinchetti

Nada que no hagamos

La elección de Barack Obama nos obliga a cotejos desagradables. Comparemos la evolución de la sociedad estadunidense con la nuestra en los pasados 40 años. En 1968 asesinaron a Martin Luther King y el gobierno mexicano ordenó la matanza de Tlatelolco. Desde entonces los estadunidenses lograron desmontar la hegemonía blanca y proscribir el racismo sin que hubiera de por medio una guerra civil. El triunfo de Obama es simbólico, desde hace muchos años las minorías raciales se han abierto paso en la elite, gracias a un sistema meritocrático. Mientras nosotros nos hundimos en una decadencia que ahora amenaza el colapso. Nuestro racismo se ha exacerbado sin que seamos capaces de admitirlo. Una minoría criolla que no representa ni el 5 por ciento impone una dictadura económica al resto de las clases y castas. El control de los medios hace un efecto adormecedor, pero la pobreza y la miseria crecen. La crisis de Estados Unidos detonó la nuestra, pero nosotros no tenemos los …

Atletas buscan votos para AN : ¿ Cuánto les pagarán ?

Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000, Cristina Hoffman, medallista paralímpica en tenis de mesa, y Manuel Negrete, autor de uno de los mejores goles del Mundial de 1986, forman parte de un ejército que buscará votos para el PAN de cara a las elecciones de 2009

Soraya Jiménez, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 2000, Cristina Hoffman, medallista paralímpica en tenis de mesa, y Manuel Negrete, autor de uno de los mejores goles del Mundial de 1986, forman parte de un ejército que buscará votos para el PAN de cara a las elecciones de 2009.

Adriana Dávila, secretaria de Vinculación con la Sociedad del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, indica que se invitó a estos personajes a hacer giras por los estados para aprovechar su “liderazgo social”.

Los éxitos personales que han obtenido, agrega, son una especie de imán para los ciudadanos. En la mira se encuentran boxeadores destacados, aunque la funcionaria panista no especificó de quiénes se trata.

En ent…