Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2008

PÉSAME

"El Gobierno Legítimo de México lamenta el fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación; así como de otros servidores públicos, la tripulación y de las personas lesionadas que se encontraban en el lugar donde cayó la aeronave, en las calles de la Ciudad de México".

Si se robó la democracia, ¿por qué no se había de robar unos muebles ?

Piden a Fox explicar origen de mueblesLa dirigencia del Partido Acción Nacional y legisladores pidieron al ex presidente explicar el origen de los muebles que tiene en la oficina del Centro Fox


Horacio Jiménez, Juan Arvizu y Ricardo Gómez
El Universal
Martes 04 de noviembre de 2008
politica@eluniversal.com.mx

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) y legisladores pidieron al ex presidente Vicente Fox explicar el origen de los muebles que tiene en la oficina del Centro Fox.

“Debe responder por esos muebles la oficina del ex mandatario Vicente Fox”, dijo Germán Martínez, líder nacional panista, en conferencia de prensa.

EL UNIVERSAL publicó que Fox, con el fin de hacer una réplica de su oficina que tenía en la residencia oficial, se llevó algunas piezas del mobiliario de su despacho en Los Pinos al centro que lleva su nombre.

“Desconozco de dónde son esos muebles”, señalo Martínez Cázares.

Se buscó, en distintas ocasiones, a Carlos Flores, director ejecutivo del Centro Fox, para…

Editoriales en Imágenes :

Imagen

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Part II: Hildebrando, Segob y el IFE

• La volátil confrontación institucional
• Jugada tricolor…

La duda, mi estimado, es más cruel que todas las verdades. Peligroso comienzo de semana. Sobre todo por las esquirlas de los dos volátiles narcoicebergs de los que le platicaba en este irreverente espacio ayer y que han golpeado la línea de flotación de la PGR y la SSP federal que, literalmente, desataron el monumental tsunami rojo de 33 ejecutados y que, de pasadita, han desarrollado en estas últimas semanas simpáticas presiones para silenciar, amenazar y/o amordazar todo lo relacionado al entretenido reventón que confronta las instituciones encabezadas por Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna, y donde el Gymboree y Felipe Calderón no entienden, que no entienden, el delicado cruce del fuego amigo que está derivando en pésimas señales para la cacareada libertad de expresión.

Y esto, aunque no lo parezca (u shitheads), tendrá altos costos en momentos donde el horno mediático no está para co…

Plan de Acción del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía del Pueblo, del Petróleo y de la Soberanía Nacional

Objetivos generales:
a) Evitar que se viole la Constitución y se entregue el territorio nacional a empresas extranjeras para la exploración y producción de nuestro petróleo.
b) Defender la economía del pueblo ante la crisis y lograr que se utilicen todos los instrumentos del Estado para apoyar al pueblo y no a los potentados de siempre.
c) Ser solidarios, generosos, humanos, apoyando todas las causas justas de organizaciones sociales, campesinas, indígenas y de los ciudadanos de todo el país.
Objetivos específicos:
a) Darle seguimiento a la aplicación de las leyes aprobadas en materia de petróleo.
b) Cuidar que no se viole la Constitución para el otorgamiento de contratos de servicios con duración indefinida, con compensaciones especiales y concediendo a compañías extranjeras, en exclusiva, lotes o bloques del territorio nacional para la exploración y producción de petróleo.
c) Elaborar y poner en práctica un programa integral para la defensa de la economía popular, bajo los siguientes crite…

Emboscadas y ataques dejan 46 muertos en ocho estados

En emboscadas y ataques de sicarios –algunos con granadas de fragmentación y rifles de asalto con mira láser–, fueron asesinadas 46 personas en ocho estados. Las cifras de muertos son: 15 en Sinaloa; Baja California, 10; Guanajuato, siete; Chihuahua, seis; Michoacán, cinco, y en Sonora, Guerrero y estado de México, uno en cada entidad.

La de ayer fue la jornada más violenta ligada al crimen organizado en lo que va del año.

En el municipio de Uriangato, Guanajuato, un grupo armado ejecutó al comandante de la Policía Ministerial Fidel Palomares y a Salvador Vargas y Pablo César Álvarez, agentes de esa corporación, cuando desayunaban en una fonda. La dueña del local, María Tapia, y su empleada, de nombre Nayeli, también murieron en el ataque. Otras dos mujeres resultaron heridas.

En Celaya, desconocidos que se desplazaban en un vehículo balearon con rifles de asalto a dos policías ministeriales, quienes alcanzaron a repeler la agresión, sin embargo, uno de ellos, de nombre Rodrigo Martínez,…

Republicanos enfrentan la posibilidad de un tsunami en el Congreso estadunidense

Habrá elecciones para gobernador en 11 estados; sólo en tres se prevé un cambio de partido


Nueva York, 3 de noviembre. A la par de la elección presidencial de este martes habrá otras votaciones que cambiarán la dinámica política en Washington gane quien gane la Casa Blanca.

En las elecciones legislativas los republicanos enfrentan un posible tsunami que consolidará la mayoría demócrata en las dos cámaras del Congreso y potencialmente establecerá un monopolio de este partido sobre dos de los tres poderes federales, en un revés completo de lo que lograron los republicanos hace ocho años.

Las 435 curules de la cámara baja y un tercio (en esta ocasión, 35 de los 100 puestos) del Senado están en juego. En un clima político que se define como el más “tóxico” para los republicanos en décadas, en gran medida por la desaprobación masiva a la presidencia de George W. Bush y que empeoró al estallar la crisis financiera más severa desde la Gran Depresión, los legisladores republicanos admiten estar …

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Si no pueden... que devuelvan los impuestos

El empresario Alejandro Martí ha agregado un elemento de fundada suspicacia al de por sí extraño manto de abigarrados intereses que en el pasado agosto convirtieron un deplorable suceso de grave inseguridad pública en un peculiar proceso de blanca y silenciosa protesta masiva. Utilizado el hecho por el gobierno federal, y explotado el sentimentalismo inherente para impulsar campañas mediáticas de unidad nacional y lucha cerrada por un “¡México!” sin partidismos ni discusiones (justamente cuando más vivas eran la discusión y la preparación de la defensa del petróleo), ahora resulta que el actor central, el dueño de las tiendas deportivas Martí y los gimnasios Sport City, ha estado buscando por la vía judicial que se le dé un trato de privilegio fiscal como el que en 2001 permitió a los dueños de Banamex –específicamente al empresario Roberto Hernández, siempre relacionad…

Trascendencia y oportunidad

Las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Estados Unidos ponen punto final a una ardua y prolongada campaña electoral que en meses recientes arroja resultados insospechados, como la salida de la contienda de figuras emblemáticas de ambos partidos, y que pudiera concluir, en caso de que se confirmen en las urnas las tendencias que muestran los últimos sondeos, en el histórico arribo de un afroestadunidense a la Casa Blanca.

Más allá de tales consideraciones, la trascendencia de estos comicios no se limita al ámbito de la política interna estadunidense: se extiende también al escenario internacional por cuanto en la jornada de hoy habrá de definirse la proyección de la superpotencia hacia el resto del mundo durante los próximos cuatro años y, en consecuencia, el destino de millones de personas que viven fuera de ese país.

En ese sentido, y si bien es cierto que tanto Barack Obama como John McCain aspiran a gobernar una nación imperialista y con afanes hegemónicos en el mundo, l…

Obama avanza en ruinas de Bush

WASHINGTON.— La ventaja con la que llega el candidato demócrata, Barack Obama, a la recta final de la campaña electoral es alimentada por las ruinas en las que se encuentra el gobierno del republicano George W. Bush.
La actual administración tiene el peor índice de popularidad en más de 50 años, empujado por la guerra en Irak y rematado por la crisis económica en que se encuentra el país. Esta situación ocasionó que el aspirante republicano, John McCain, haya tenido que redoblar sus esfuerzos de llamado al voto en estados tradicionalmente fieles a su partido.

En este contexto, la campaña por la Casa Blanca terminó sus últimos minutos con un intenso bombardeo electoral en 10 estados usualmente republicanos, que esta vez se mantienen indecisos.

Según la última encuesta de Reuters/Zogby, el candidato demócrata aventaja a McCain en seis de los ocho estados considerados clave, incluidos Florida y Ohio.

Esa tendencia es la que ha llevado hasta Chicago a un imaginario ejército global que muestra…

El día negro de McCain

Washington.- De los 6 millones de electores que ya han depositado su papeleta y de los que se conoce su filiación, 57.8 de los votos fue para los demócratas y 42.2 por ciento de los republicanos. Aunque las autoridades electorales advierten que estas cifras son preliminares, la campaña del candidato republicano, John McCain, ha reconocido que la movilización de los electores en estados con “voto adelantado” había sido un punto fuerte de los demócratas.

Las largas filas en las urnas, cifra récord de votantes que han depositado su sufregio de forma adelantada, y el temor a fallos en las máquinas de votación dominaron ayer el panorama en víspera de las presidenciales de hoy martes.

Según datos preliminares, entre 23 y 27 millones de personas han votado de manera adelantada en una treintena de estados, una medida que permitirá atenuar las largas filas que se anticipan en los comicios generales de hoy en todo el país.

Sólo en Florida, uno de los estados clave en esta contienda, se calcula qu…