Entradas

Mostrando entradas de octubre 28, 2008

Reforma "chucha"

Imagen

Jacobo Z . : Misión incumplida

La reforma energética votada el jueves por una gran mayoría en el Senado y celebrada como gran triunfo, será una victoria pírrica para México, si se convierte en ley.

Según una de sus acepciones en el diccionario de la Real Academia Española, pírrico es “lo insuficiente, especialmente en proporción al esfuerzo realizado”. El documento aprobado y aplaudido con fanfarrias como si con él México hubiera dado al mundo ese invento llamado democracia, peca por omisión. Tiene razón Andrés Manuel López Obrador y me satisface más opinar libremente que el temor, no lo tengo, a ser calificado de su partidario por el solo hecho, ese sí democrático, de darle tiempo en mi noticiero de radio y en este espacio impreso, cuando todos los medios, con excepciones tan escasas como honrosas, se unifican en la descalificación y la injuria.

López Obrador pide que se integre una séptima fracción al artículo 60 de la Ley de Petróleos Mexicanos, sección cuarta, capítulo “modalidades” especiales de contratación. Pr…

Fe Panazi : hipocresía y cinismo. Arremete Fox : "pírrica reforma de Pemex"

SAN CRISTÓBAL, Gto., 27 de octubre (apro).- El expresidente Vicente Fox consideró que la reforma petrolera aprobada por el Senado la semana pasada "es pírrica", comparada con la propuesta original propuesta por Felipe Calderón.

"Desgraciadamente, la aprobación es pírrica, es sólo un pedacito de lo que propuso el Presidente", dijo.

Entrevistado durante la visita que hicieron al Centro Fox integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el político guanajuatense culpó a los legisladores de haber antepuesto razones partidistas e intereses de grupo a "una solución trascendente y profunda para el país".

Por ello, advirtió a los partidos de oposición que se opusieron a la propuesta de Calderón que en el futuro "tendrán que dar la cara" a los mexicanos por las consecuencias que su decisión traiga consigo.

Argumentó:

"La situación de Pemex es muy grave; nuestro consumo de energía en México, gracias a este formidable aparato pro…

Presentan diputados del PRD denuncia contra García Luna por agresiones

La querella fue por haber agredido físicamente a legisladores el pasado 23 de octubre durante un operativo en el Senado, indicaron Aleida Alavez y Gerardo Villanueva.


México, DF. Diputados perredistas presentaron este lunes ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia de hechos contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por supuestas agresiones física a dos legisladores.
Los diputados Aleida Alavez y Gerardo Villanueva presentaron la querella únicamente a partir de un escrito en el que relatan los hechos que, dicen, ocurrieron el pasado 23 de octubre en las instalaciones del Senado.
Durante una entrevista al salir de la Oficialía de Partes de la PGR, los inconformes aseguraron que el propio García Luna cometió supuestas conductas ilícitas como abuso de autoridad y lesiones que tardan más de 15 días en sanar.

El México Conservador, AMLO y la Reforma de PEMEX

El conservador es el que desea mantener las cosas como están, y el que le teme a lo desconocido. Algunas religiones, corrientes políticas e individuos a lo largo de su historia inician como progresistas, como corrientes que se enfrentan con lo establecido, que proponen una nueva forma de observar al mundo y a la sociedad, que aceptan el conocimiento nuevo y que lo aplican. Sin embargo, cuando esas visiones son aceptadas, rechazan cualquier innovación o idea que amenace la establecida, convirtiéndose en corrientes conservadoras.

En la religión, el cristianismo inició como una religión que se enfrentaba a la visión conservadora de la sociedad, aquella que tenía una visión politeísta. En la colonización de América, se introdujo el cristianismo como una visión nueva y moderna, en contraste con la visión de los nativos. En el cristianismo también ha habido reformas que se han apartado de la visión inicial, de esa manera se separaron los católicos romanos de los ortodoxos, de los luteranos,…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ La importancia de resistir


El vicepresidente policiaco del país, Genaro García Luna, tendrá hoy oportunidad de consolidar entre diputados el estado legislativo de excepción que con tanto éxito inauguró el pasado jueves entre senadores que, al mejor estilo del congreso diazordacista después del 68, estallaron en casi unánimes aplausos cuando su panista pastor Madero les anunció la conversión de esa cámara en prolongación tutelada del ilegítimo poder Ejecutivo también rehén de las armas desbordadas.

El dirigente de la resistencia civil pacífica, Andrés Manuel López Obrador, tratará a su vez de explotar al máximo la rendija contra la privatización que el protocolo de San Lázaro le ha abierto para que en media hora matutina escenifique lo que sus anfitriones dominantes esperan sea una especie de discurseas y te vas, como si la presión social de las afueras del Palacio Legislativo secuestrado pudiese diluirse o apagars…

Ilegalidad y corrupción

La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer ayer la detención de Fernando Rivera Hernández, ex director general adjunto de inteligencia en la coordinación técnica de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, y de Miguel Colorado González, coordinador técnico de la misma dependencia. Los funcionarios, según la Procuraduría General de la República (PGR), recibieron sobornos hasta de 450 mil dólares mensuales del cártel de los hermanos Beltrán Leyva a cambio de informes operativos, allanamientos, órdenes de aprehensión y demás datos clasificados. Al mismo tiempo, el titular de la PGR, Eduardo Medina Mora, informó sobre la separación de su cargo de 35 agentes del Ministerio Público involucrados en esas pesquisas, y anunció que la subsecretaría será sometida a un “proceso de limpieza y revisión de personal y procedimiento, (que) continuará y se hará de manera permanente”.

Desde el comienzo de la llamada “guerra contra el narcotráfico” del …

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

San Lázaro y las máscaras amarillas


Martes, 28 Octubre, 2008
• La materia... gris• Los mineros y el SME
La paciencia y la congruencia juntas, mi estimado, pueden atreverse a todo. Decisivo el día de hoy en San Lázaro, donde sin dejo de vergüenza las lacritas tricolores, las del chucho ese amarillo y las azules levantarán sus manos (limpias, but of course) para avalar el sugestivo atraco a la nación delineado en esa simpática frase que se han negado a incorporar después de tantos meses de divertida tensión. Hoy, hoy, hoy, diría aquél que le encanta andar sugiriendo partirle la madre, perdón, el queso al tabasqueño, se confirmará que Felipe tiene mucha razón al felicitar al PRD, que ya escupió en voz de Carlos Navarrete que su bancada no respaldará a López Obrador si busca, por la vía de las instituciones… (Godammit to hell!) el amparo contra el chisguete energético, pues no hay materia para ello… a lo que el respetable afinaría el atinado concepto de materia… porque lo que falta, my frien…