Entradas

Mostrando entradas de octubre 25, 2008

¿ Y los weyes de "Derechos Humanos" ?

¿ Dónde andarán los observadores de las Comisiones de Derechos Humanos del D.F. y de la Nacional ? No se han aparecido en nuestra movilizaciones. ¿Tendremos que contratarlos? Porque a la marcha de "Ilumenos México" fueron en buen número.

¿ Compromiso?

Imagen

Carta del Presidente Legítimo al Pueblo de México al

“PETROLERAS PENDIENTES

“Calladas, pero cabildeando. Así andan las huestes de grandes petroleras, como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron.


“Aunque no han fijado una postura abiertamente, está claro que no descartaron de facto su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado.


“La primera tarea que encargaron a su equipo en México está en manos de firmas de abogados locales, agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastell.


“Su misión: interpretar los esquemas contractuales que detonarán los cambios realizados a la Ley Reglamentaria del 27 constitucional en el ramo petrolero.


“La segunda tarea está en manos de las áreas de desarrollo de negocios.


“Estas analizan la conveniencia de entrar a las nuevas opciones que dará Pemex, bajo la modalidad legal de contratos de servicio.


“Antes de eso falta un último paso.


“Ahora que las leyes están casi planchadas, sig…

Lilia Arellano en "El Justo Reclamo"

Aprueban senadores reforma petrolera
Exige AMLO textos contundentes
Se declara el FAP en pie de lucha
La Bolsa, al suelo; dólares a las nubes


“Sólo quien sabe cuidar lo ajeno puede poseer lo propio”.
- George Gurdjieff -
En las últimas horas ha caído sobre la figura de Andrés Manuel López Obrador una cauda de adjetivos, todos provenientes de quienes siendo meros informadores o analistas políticos se consideran a sí mismos expertos petroleros y especialistas en administración pública, energía y comercio internacional de hidrocarburos. Es demasiado obvio el respaldo que a todas luces le brindan a las reformas de Felipe Calderón y de ahí que se recrudezcan las críticas en contra del tabasqueño.Sin tomar en consideración que la experiencia -de por lo menos las últimas dos décadas- nos revela engaños permanentes en todo tipo de informes e incluso de propósitos de reformas aprobados por legisladores, se muestran sorprendidos e indignados por el hecho de que López Obrador llame a movilizaciones q…

Entrevista a Andrés Manuel sobre las "doce palabras"

El Presidente ofrece una entrevista a "Milenio TV", que no podemos dejar de ver y compartir : http://www.milenio.com/portal/tv_player.php?ec=ZxZjQ0OuZNu2jtUK5uixEBtGlkrsL9N8&vt=López%20Obrador%20explica%20las%2012%20palabras

La resistencia civil vista por nuestros paisanos en los Angeles

Dante un tiempo para revisar estos videos. Obviamente, la visión es muy diferente a la de nuestro "periodismo" :

http://mx.youtube.com/watch?v=QNOEubwiHko&eurl=http://eljustoreclamo.blogspot.com/

http://mx.youtube.com/watch?v=YH5ad-hyZRE&feature=related

Los panistas no quitan el dedo del renglón : ¡ Queremos negocios !

Insistirá el PAN en más apertura a la IP: Larios

David Carrizales (Corresponsal)

Monterrey, NL, 24 de octubre. El coordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Héctor Larios Córdova, dijo que su bancada insistirá en incluir en la reforma aprobada por el Senado mayor participación del sector privado en Pemex.

En 2009 el gobierno erogará 12 mil millones de pesos para empezar la construcción de una refinería, que costará unos 80 mil o 90 mil millones, pero si la ley lo permitiera, esos recursos podrían ser aportados por particulares, a fin de canalizar más gasto federal a nuevos hospitales y escuelas, expresó.

En conferencia de prensa conjunta con el coordinador panista en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, expuso que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados está trabajando ya para presentar el martes próximo un dictamen sobre la reforma energética.

Al participar en un encuentro con legisladores locales de su partido, adelantó que el próximo martes –cuando sesione la Cá…

Diputados del PRD demandan a Genaro García por agresiones

Layda Sansores y Alejandro Camacho piden la renuncia del secretario

Los diputados federales del PRD Gerardo Villanueva y Aleida Alavez presentaron denuncias penales, por separado, ante la Fiscalía para Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), contra el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, por exceso de uso de fuerza contra ciudadanos y legisladores del Frente Amplio Progresista (FAP).

Villanueva denunció a Genaro García Luna por ordenar que agentes de la Policía Federal Preventiva golpearan a diputados federales durante la sesión plenaria del jueves en el Senado de la República.

“A Villanueva Albarrán le ocasionaron diversas lesiones en cara, cuello, costado, espalda y piernas debido a la orden que dio el funcionario para desalojarlos, lo cual se hizo injustamente, con lujo de violencia y en un claro abuso de autoridad, ya que los referidos legisladores fueron invitados a presenciar la sesión por las senadoras Yeidckol Polevn…

No habrá ruptura con AMLO: Ebrard

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, afirmó que no romperá con el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y señaló que en el tema de la reforma petrolera mantendrá su posición.
En entrevista, el mandatario capitalino informó que para la sesión del martes próximo en la Cámara de Diputados, a la que se turnó la minuta sobre la reforma energética luego de que fue aprobada en el Senado, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina participará con un despliegue de alrededor de mil 500 policías en el resguardo del recinto legislativo.

Descartó que vaya a asistir a la asamblea informativa a que convocó López Obrador en el Zócalo capitalino para este domingo.

–Con la reforma energética se dio una ruptura de López Obrador y el Frente Amplio Progresista con los senadores del PRD, ¿usted se va a sumar? –se le preguntó.

–No voy a participar en ninguna ruptura –respondió.

–¿Está con Andrés Manuel?

–Estoy en la misma posición que siempre he estado.

–¿Y sobre la…

Desfiladero : de Jaime Avilés

Jaime Avilés jamastu@gmail.com
■ ¿Se equivocó López Obrador?
■ Prepara Bush un fraude contra Obama


En medio del alud de críticas en contra de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas las de algunos de sus aliados, como el senador tabasqueño Arturo Núñez, un periódico oficialista publicó ayer que “grandes petroleras como Shell, Exxon Mobil, Petrobras, Statoil Hydro y hasta Chevron”, no han descartado “su posible intervención en la producción de hidrocarburos bajo las reglas de la reformita petrolera que ya pasó el Senado”.

Estas empresas, representadas por abogados locales, “agremiados en la Asociación Mexicana de Derecho Energético, que preside Tomás Mueller Gastel”, están interpretando los nuevos esquemas de contratación “que detonarán (sic) los cambios a la ley reglamentaria del 27 constitucional”, aprobada el jueves en la Torre del Caballito.

Asimismo, agrega el rotativo, esos consorcios están a la espera del “reglamento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (que) decidirá la asignac…

La gran sangría a Pemex : Nuestro dinero en paraisos fiscales

Imagen
Para leer más : http://chiapas.contralinea.com.mx/

Urgente : Apoyo a los brigadistas poblanos...

SUPER URGENTE: SE NECESITA APOYO DE VÍVERES PARA LOS BRIGADISTAS POBLANOS QUE ESTAN EN RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA EN EL DF

Esto llega de Puebla, pero también puede ser para Jalisco y para cualquier estado que esté en el DF

LAS COORDINADORAS DE BRIGADAS QUE ESTAN EN PUEBLA SE LES SOLICITA PONERSE EN CONTACTO CON SUS BRIGADISTAS PARA QUE LES INFORMEN LO ACORDADO AYER POR LA NOCHE EN LA ASAMBLEA INFORMATIVA QUE SE LLEVÓ A CABO EN EL HEMICICLO A JUÁREZ Y A SU VEZ SE COORDINEN CON ELLOS PARA REALIZAR UN ROL DE PARTICIPACIÓN Y APOYO DE LOS BRIGADISTAS POBLANOS. ADEMÁS, A TODOS LOS BRIGADISTAS Y SIMPATIZANTES DEL MOVIMIENTO POR LA DEFENSA DEL PETRÓLEO, LES ESTAMOS SOLICITANDO SU APOYO SOLIDARIO CON LOS BRIGADISTAS POBLANOS QUE ESTÁN EN LA CIUDAD DE MÉXICO EN RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA, YA QUE SE REQUIERE EL SIGUIENTE ACOPIO:
AGUA POTABLE
DESINFECTANTE DE AGUA, FRUTAS Y VERDURAS
LATAS DE ATÚN (con y sin verduras), MEJILLONES, ETC
MAYONESA
CONSERVAS EN ALMÍBAR
MERMELADAS
CAFÉ SOLUBLE
GALLETAS SALADAS Y …

La Batalla por Pemex : Fausto Hernández Ponte

Contra la criminalización de la protesta social : Miguel Concha

Mañana por la mañana tendrá lugar en el monumento del Ángel de la Independencia un acto público contra la criminalización y la represión de la protesta social. Forma parte de las actividades de la 36 Asamblea de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, que ya interrelaciona a más de 62 organizaciones de defensa y protección de las garantías individuales en más de 20 entidades de la República, y dio inicio el pasado viernes en esta ciudad. Con él se da continuidad a la campaña Protestar es un derecho, reprimir es un delito, que a escala nacional lanzó la Red desde el 4 de febrero de este año.

A su invitación abierta para participar en el acto de este domingo se han venido sumando académicos, líderes de opinión, integrantes de movimientos sociales, miembros de otras organizaciones de derechos humanos y ambientales, así como personas que a lo largo del año han apoyado esta importante causa. Como se recordará, en aquella fecha la Red …

Calderón: crisis y despropósito

En el marco de la reunión que sostuvo con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, instó a los exportadores del país a aprovechar la supuesta “ventaja” que representa el alto precio del dólar (13.50 pesos al concluir la jornada de ayer) e incluso añadió: “me atrevo a decir que durante años y por las razones que se quiera (se tuvo) un tipo cambiario notablemente apreciado, que dificultaba la competitividad de los exportadores”.

En un momento en el que privan la incertidumbre y la desconfianza frente a la crisis económica mundial, originada en los descalabros del sector financiero estadunidense –como se ha visto reflejada en las cuatro caídas consecutivas sufridas esta semana por la Bolsa Mexicana de Valores–, y en el que urgen, por tanto, atisbos de un rumbo económico claro y congruente, resulta alarmante la actitud de un gobierno que, por un lado, gasta en unos cuantos días más de 13 mil millones de dólares de la …