Entradas

Mostrando entradas de octubre 24, 2008

¿ Se acuerdan del frenesí panazi ?

Imagen
Clásico ejemplo del pueblo del espurio usurpador :


¿ Alguien tendrá sus datos ?


Se suman iglesias al llamado de AMLO

Apoyan llamado de AMLO a proteger la economía popular

■ Falló diagnóstico de Carstens sobre el problema, señala líder evangélico
■ Representante católico pide al Estado mitigar daños de la crisis

Gabriel León Zaragoza

Representantes de iglesias evangélicas y de la arquidiócesis primada de México se sumaron por separado al llamado de Andrés Manuel López Obrador para que el gobierno federal utilice todo el poder del Estado con el fin de proteger la economía y el bienestar de la población ante la actual crisis internacional, cuyas secuelas ya padece el país.

Tras ese llamado, emitido la víspera, para suscribir un pacto en apoyo a la economía popular, el vocero de la representación católica en la ciudad de México, Hugo Valdemar, consideró que, al igual que López Obrador, “muchos otros han estado insistiendo en que el Estado debe hacer todo lo posible” por conseguir “un equilibrio entre los daños que causa una crisis como ésta y, por supuesto, la Iglesia ha dicho una y otra vez que se debe hac…

VIDEO DE LA PFP AGREDIENDO UNA MANIFESTACION PACIFICA

En este vídeo que me manda nuestro Camarada Omar Kirano gran activista de Cuauhtémoc, se demuestra como la PFP, policia militar, embistió contra un grupo de activistas de las brigadas encabezadas por Laura Itzel Castillo y Eduardo Cervantes, en la que participamos los compañeros de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia, que estabamos apostados pacíficamente defendiendo la voluntad mayoritaria de nuestro movimiento en defensa del petróleo.

Finalmente y gracias al tezón y la templanza de los Brigadistas, la PFP se replegó y no pudieron pasar. Los camiones que pasan y son tomados por el video iban cargados con los senadores que finalmente terminaron sesionando en una sede alterna.




LOGRAMOS DETENER LA PRIVATIZACIÓN AHORA, SEGUIMOS LUCHANDO PARA DEFENDER LA SOBERANÍA SIEMPRE


NO A LA ENTREGA DE TERRITORIO NACIONAL

AMLO con Carmen Aristegui explicando los detalles de la Reforma Energética

Vale la pena ver esta entrevista con Carmen.Andrés Manuel explica con toda claridad nuestra inconformidad :http://mx.youtube.com/watch?v=GOMudVPBuqg&feature=email

Crónica de las últimos acontecimientos respecto a la Reforma Energética

Martes 21 de Octubre

A las 11 de la mañana se concentran tanto las brigadas femeninas como las brigadas mixtas del Distrito Federal y de otras partes del país en el Hemiciclo a Juárez. Ahí Andrés Manuel López Obrador informa a los brigadistas que se había reunido con los legisladores del FAP para conocer el contenido final de los dictámenes de la Reforma Energética. Habla de lo que ya se había quitado de la propuesta original de Calderón, específicamente los puntos importantes:

1. Ya no se modifica el Artículo 3º vigente de la Ley Reglamentaria artículo 27 Constitucional, y se cierra la puerta a la pretensión de Calderón para privatizar la refinación, los ductos, el transporte y el almacenamiento de petrolíferos.
2. Ya no se reforma el Artículo 4º de la Ley Reglamentaria al artículo 27 Constitucional, para crear filiales en PEMEX, como lo pretendían las cúpulas del PRI, y lograr mediante esta modificación, una privatización encubierta y la desintegración de PEMEX.



También habla de q…

¿ El chapo al poder ? Reporte Índigo 104

Imagen
Malos pronósticos el nombramiento de Tello Peón, ex subsecretario de Gobernación a quién se le "fugó" ni más ni menos, que el "chapo" Guzmán Loera. ¿Serán ciertos los mensajes de las narcomantas que denuncian la protección oficial al cártel de Sinaloa ?

http://www.reporteindigo.com/web/reporte/edicion104/

Dos videos de la Resistencia. Evocadores.

De Mishima23 una espléndida crónica del 20 de Noviembre del 2006. Ahí empezamos a escribir la historia como Movimiento : http://es.youtube.com/watch?v=fKL-hEo9_RgY del Barzón, un "homenaje popular" a la política del garrote panista: " Y siguen chingando al Pueblo":http://es.youtube.com/watch?v=ru1huorBb80

del Círculo de Estudios de la Colonia Roma

Con la aprobación de las reformas a los 7 dictámenes petroloides del 23 de octubre y la incertidumbre que se percibe ante la respectiva votación en la Cámara de diputados, aunadas a la presente discusión acerca del presupuesto federal para 2009, y la afirmación del Presidente Legítimo AMLO relativa a que asistimos al funeral de las políticas del neoliberalismo, y que por lo tanto requerimos continuar, extender, multiplicar y profundizar la discusión y aclaración acerca de los temas presentes y de trascendencia en los Círculos de Estudio -de acuerdo con su iniciativa del martes 21 de octubre en el Hemiciclo a Juárez- es que retomamos la idea de organizar un círculo de estudios abierto a las personas, vecinas o distantes, que podamos invitar o convocar.
Los ponentes y activistas que generosa y decididamente han participado en los círculos de estudios que funcionan regular e ininterrumpidamente en diversos puntos del DF y algunas otras ciudades, han respondido entusiasta y afirmativamente…

Ya somos muchos los que estamos hartos :

Por Javier Ibarrola.

Los asesores


¿Será que Tello Peón, más allá de probar o no sus capacidades y méritos, es el caballo de Troya de los señores del gran capital que ya están cansados de que el gobierno federal no les garantice su seguridad personal, la de sus familias y, sobre todo, la de sus enormes fortunas?


Fue Vicente Fox el primer presidente en allegarse un asesor de seguridad nacional, considerando que el simple hecho de haber sugerido y apoyado que su secretario de Defensa Nacional debía ser, como lo fue, el general Gerardo Clemente Ricardo Vega García, hacía de a Adolfo Aguilar Zinser en un experto en la materia.
En los países que, como Estados Unidos, han hecho de la seguridad nacional un sistema de gobierno, el asesor presidencial es un hombre (o mujer) de tal capacidad y poder, que el presidente no pronuncia una sola palabra sin antes consultarlo con su asesor.
Por eso es vital el puesto. Al presidente le deben llegar perfectamente digeridas las amenazas contra la nación o b…

PFP ataca a una mujer de la resistencia civil

Jueves 23 de octubre:

EN LA CIUDAD DE MEXICO A LAS AFUERAS DEL SENADO LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA HA HERIDO A GOLPES A UNA MUJER EN UN INTENTO DE REPRIMIR EL LEGITIMO MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y EN DEFENSA DEL PETROLEO Y LA SOBERANIA NACIONAL.
EN LA CIUDAD DE MEXICO A LAS AFUERAS DEL SENADO LA POLICIA FEDERAL PREVENTIVA HA HERIDO A GOLPES A UNA MUJER EN UN INTENTO DE REPRIMIR EL LEGITIMO MOVIMIENTO EN CONTRA DE LA PRIVATIZACIÓN DE PEMEX Y EN DEFENSA DEL PETROLEO Y LA SOBERANIA NACIONAL. SE HACE UN LLAMAMIENTO MUNDIAL URGENTE A TODAS LAS ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS, POLITICAS, SINDICALES, CAMPESINAS, ESTUDIANTILES Y CIVICAS DEL MUNDO PARA QUE INICIEN UNA CAMPAÑA DE REPUDIO A LA REPRESION EXIGIENDO SU FIN Y LA RETIRADA DE LOS MILITARES DISFRAZADOS DE POLICIAS QUE ESTAN REPRIMIENDO EN ESTOS MOMENTOS AL PUEBLO DE MEXICO. SE RUEGA ENVIAR CARTAS DE PROTESTA, TELEGRAMAS Y CUALQUIER MEDIO DE DENUNCIA A LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS DE MEXICO EN TODO EL MUNDO,Y DIRI…

Pemex pagará doble por el saqueo de sus directores

La "reforma petrolera" que aprobaron PRIAN y Los Chuchos del PRD le da patente de corzo a la corrupción de los directores de Pemex, pues no sólo garantiza su impunidad, sino que obliga a contratar un seguro (que pagará Pemex) para cubrir los latrocinios de tales directivos, que no sólo saldrán con lo saqueado, sino limpios de culpas, que cubrirá el seguro contratado. Así le costará dos veces a Pemex la corrupción oficial: por el saqueo y por el seguro, o sea, que en vez de encarcelarlos, se reclamará al seguro para que cubra los daños y asunto concluído. La ingeniería de la impunidad plenamente legalizada y votada en un Congreso corrupto y cínico.

Editoriales en Imégenes : El Fisgón y Helguera

Imagen

¡ A pa´ catarrito ! : Bordea el dólar las 15 pesos. Nuevo rescate de Banxico

MÉXICO, DF, 23 de octubre (apro).- El embate contra el peso no se detiene. Este jueves el tipo de cambió cerró en 13.90 pesos por dólar, 11 centavos más respecto del cierre previo.

Pero para lograr esa paridad, el Banco de México (Banxico) debió intervenir de nueva cuenta en un volátil mercado cambiario que, al iniciar la jornada, llevó al dólar a bordear los 15 pesos por unidad.

Para calmar el vértigo, Banxico decidió, a las nueve y cuarto de la mañana, inyectar mil millones de dólares a un precio ponderado de 13.1877 pesos por dólar, que fueron absorbidos de inmediato por los compradores. Quince minutos más tarde, se realizó la subasta diaria de 400 millones de dólares, pero ya nadie le entró.

Sin embargo, el mercado continuó demandado a tal grado que el banco central renovó la subasta de 400 millones, pero a un precio mucho más alto, y sólo se asignaron 96 millones de dólares a un precio de 13.7069.

Una cuarta subasta, por los restantes 304 millones, fue ignorada.

Pero ya el golpe …

Mouriño : las mayorías se impusieron a López Obrador

Por Alvaro Delgado.

MÉXICO, DF, 23 de octubre (apro).- Después de festejar la aprobación en el Senado de la reforma energética --la que consideró la más importante desde la expropiación petrolera de 1938--, el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, dijo hoy que, ante la inconformidad del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, "las mayorías se imponen".

Mouriño, quien suspendió un viaje a Guatemala para seguir el debate de los senadores en la sede alterna de la Torre del Caballito, aplaudió que los siete dictámenes que involucran a Petróleos Mexicanos (Pemex) hayan sido aprobados prácticamente por consenso de todos los grupos parlamentarios, salvo diez senadores del Frente Amplio Progresista (FAP).

"En este caso no se trata siquiera de una mayoría simple o pequeña, sino de una abrumadora mayoría, un consenso respecto de ese tema, y esto finalmente refleja, por lo tanto, no nada más lo que piensan la mayoría de los partidos políticos y los integrantes …

Ebrard se deslinda de AMLO y apoya el acuerdo legislativo

MEXICO, D.F., 23 de octubre (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó su respaldo a los senadores que aprobaron los siete dictámenes por medio de los cuales el gobierno calderonista pretende refundar a la paraestatal, Petróleos Mexicanos (Pemex).

Entrevistado al término de la presentación de los resultados de la Evaluación de Instituciones de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Ebrard dijo que su participación en el asunto culminó con la entrega al Senado de los resultados de la consulta ciudadana realizada el pasado 27 de julio, y afirmó que ahora su responsabilidad es garantizar el trabajo de los legisladores.

Esta mañana, antes de que los senadores aprobaran las iniciativas en materia energética, Ebrard señaló:

"El gobierno de la ciudad, en su momento, convocó a una consulta pública, cuyos resultados fueron entregados a la Cámara de Senadores. Desde mi perspectiva personal, del gobierno de la ciudad, nosotros vamos…

Del Justo Reclamo : ¿ No que no le iban a cambiar ni un ápice ?

El que la Reforma Energética de don Felipe, a la que no le iban a cambiar ni un ápice, según dijo el Presidente del PAN, Germán Martínez, contemple que se construirá una infraestructura para la que hasta el cansancio se dijo que no había dinero, tiene más de fondo de lo que se dice.

El hecho no solo se debe festejar. Pues lo primero que se ocurre es pensar: ¿En dónde estaba el dinero que se suponía no había?

Y más todavía: Si pueden “esconder” esas cantidades de dinero que suman por miles de millones de pesos ¿Se puede confiar en la buena administración de los bienes?

Porque cualesquiera que fuese la respuesta, no puede evitarse el concluir que ya no se puede confiar en quienes a la vista de todos han conducido mal a la Nación, y dispuesto de manera displicente de los dineros del Erario.

Por otro lado; si bien es cierto que la derecha y la izquierda han convenientemente zanjado el abismo que los separaba; el que ¡todos! Los legisladores se hayan puesto de acuerdo en el asunto que nos ocup…

Crónica de la movilización de ayer por Jaime Avilés

AMLO y cuatro mil brigadistas rodean el Senado

Desde hace una hora --8:00 am-- alrededor de cuatro mil personas que se habían concentrado en el Hemiciclo a Juárez a partir de las 7:00, se encuentran ya frente a la valla de granaderos de la Policía Federal Preventiva que resguarda las instalaciones del Senado de la República. Con ellas, Andrés Manuel López Obrador permanece en la primera fila de la resistencia.

De todos los puntos de la ciudad continúan llegando compañeras y compañeros para sumarse a las acciones de resistencia civil pacífica, que tienen como objetivo impedir que los senadores aprueben hoy la llamada reforma energética.

A juicio de los intelectuales y técnicos que analizaron lo logrado por los legisladores del PRIAN con los del Frente Amplio Progresista, subsisten muchas lagunas e imprecisionmes que podrían dar lugar a interpretaciones "sorprendentes" para torcer la ley en beneficio de intereses privados. De allí, la necesidad de evitar que ese proyecto sea conv…

La columna de hoy de Julio Hernández

■ ¡García Luna para la Belisario Domínguez!

■ Cadenero en antro senatorial

■ Ruptura con el Perreducho


Convertida en casa de seguridad a cargo de un golpeador miembro del gabinete felipista, la Cámara de Senadores aprobó ayer una serie de enmiendas petroleras cuyas pretensiones y grandilocuencia quedaron difuminadas por la ausencia de 12 palabras que los legisladores-rehenes no pudieron incluir para dejar constancia indudable de clausura de los apetitos privatizadores. La toma policiaca de la Torre del Caballito significó agresiones físicas a ciudadanos en general y obstrucción del paso a diputados y senadores, bajo la supervisión personal de Genaro García Luna, uno de los varios vicepresidentes virtuales de la República que desde la Secretaría de Seguridad Pública pretende erigirse en policía único del país, una especie de Big Brother cuya peligrosidad expansiva quedó de manifiesto en la insólita pero al mismo tiempo sugestiva presencia personal en el recinto alterno senatorial para tom…

Editorial de la Jornada

Reforma energética: conflictos postergados
Los siete dictámenes de la reforma energética aprobados ayer por el Senado de la República están exentos de las disposiciones obviamente privatizadoras de la industria petrolera que fueron enviadas como iniciativas de ley por el Ejecutivo federal a esa instancia legislativa. Ese hecho reconoce, a posteriori, la plena legitimidad del movimiento de resistencia civil que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador y en el que han confluido decenas de miles de ciudadanos. De no ser por esa gesta cívica y pacífica, que obligó al Senado a emprender un examen y un debate minuciosos y pausados del estatuto legal que debe regir al sector petrolero del país, la entrega abierta de los recursos naturales de la nación a consorcios extranjeros sería, a estas alturas, un hecho consumado.

Lo aprobado ayer en una sesión senatorial accidentada, en una sede alterna rodeada de fuerzas policiales dispuestas a reprimir a los integrantes del Movimiento en Defensa del P…

Forcejea PFP con brigadistas en la Torre del Caballito; García Luna supervisó operativo

Luego de que se iniciara la sesión, agentes federales intentaron desalojar a brigadistas que lograron acceder a la sede alterna del Senado donde se votaría la reforma energética.

Jaime Avilés
Publicado: 23/10/2008 12:22

México, DF. Momentos después de que iniciara la sesión del Senado en el piso 5 de la Torre del Caballito, un pequeño grupo de elementos de la Policía Federal Preventiva trató de ingresar al salón debido a que integrantes del movimiento de resistencia civil pacífica se introdujeron al inmueble.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, acudió al edificio para de manera personal supervisar el operativo de la Policía Federal Preventiva, cuyos elementos portaban gases lacrimógenos, escudos y toletes.

Los integrantes de la resistencia civil pacífica y los policías se encontraron en un pasillo cercano al salón, y se registraron jalones y empujones.

A consecuencia de los forcejeos el diputado Gerardo Villanueva se encuentra lesionado, no se sabe si de grave…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Y parieron el chisguete…
Viernes, 24 Octubre, 2008
• Doce palabras
• El ilustrativo timing diplomático

La derrota en la guerra, mi estimado, no es el mayor de los males salvo cuando la ocasiona un enemigo indigno. Energética semana la que finaliza con delicado oleaje de crisis económica cuya adversidad hace crecer la emoción del célebre capitán que, de cara al segundo aniversario de su (des)gobierno, el contexto nacional se le enrarece y complica con el empalme de la problemática en la economía de millones de mexicanos y el creciente malestar social.

Ayer, my friend, finalmente se aprobó una reforma del tamaño del inquilino de Los Pinos. Un chisguete que es proporcional al tamaño del Gymboree presidencial en el poder (del no poder).

Y después de tantos meses planeando el atraco para salir oliendo a rosas en un mar de estiércol, el tesorito de Bucareli afinaba tonada en los micrófonos al afirmar que su entretenida aprobación fue un paso trascendental para la vida del país, el más import…