Entradas

Mostrando entradas de octubre 21, 2008

Imágenes Malditas del Cambio_Real

Imagen

El PAN: derrota tras derrota

MEXICO, D.F., 20 de octubre (apro).- Con la elección en noviembre próximo de alcaldes en Hidalgo, donde postuló como candidatos a prominentes expriistas para evitar ser arrasado como en la de diputados locales de febrero en ese estado y el domingo en Coahuila, el Partido Acción Nacional (PAN) concluye un segundo año de contundentes derrotas, justamente el mismo lapso que lleva Felipe Calderón al frente de un gobierno que ha propiciado exactamente lo que se comprometió a evitar.

Es por eso que a Calderón y a quien impuso en la presidencia del PAN, Germán Martínez, les urge reactivar la alianza electoral con Elba Esther Gordillo, tal como operó en el 2006, una connivencia que, además de materializarse en las listas de 300 candidatos uninominales y de 200 plurinominales, se pretende aterrizar también a nivel de los estados donde se celebrarán elecciones para gobernador.

Parte de estas negociaciones se exhibió nítidamente, apenas este sábado, en Puebla: Martínez ungió a Rafael Moreno Valle,…

Consulta AMLO a expertos sobre dictámenes de reforma energética. Se eliminaron aspectos privatizadores pero hay ambigüedades.

México, 21 Oct (Notimex).- Andrés Manuel López Obrador consultará a expertos e intelectuales el contenido de los dictámenes de la reforma energética, toda vez que si bien se eliminaron aspectos privatizadores de la iniciativa original todavía hay ambigüedades.
Admitió que no se reforma el Artículo 4 de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 constitucional para crear filiales en Pemex, como según él lo pretendían las cúpulas y lograr mediante esta modificación una privatización y la desintegración de la paraestatal.
Asimismo hasta ahora se consiguió que no pasaran las reformas al Artículo 3 de la Ley Reglamentaria del Artículo 37 constitucional para dejar fuera del dominio de la nación la refinación, los ductos, el transporte y el almacenamiento de los petrolíferos.
Con el afán de conocer a detalle los dictámenes mandó a los brigadistas a formar círculos de estudio y convocó a los defensores del petróleo a concentrarse el miércoles en el Hemiciclo a Juárez, para estar pendiente del desarrollo …

Andrés Manuel y su congruencia :

Un video histórico que muestra la congruencia de Andrés Manuel López Obrador http://mx.youtube.com/watch?v=q9c5KGUEjCk&NR=1

QUEDAN TRES ELEMENTOS PRIVATIZADORES EN REFORMA ENERGÉTICA: AMLO

Por Victor Hernández


Convoca a un segundo mitin en el Hemiciclo para decidir que acciones tomar
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en asamblea en el Hemiciclo a Juárez que aúnm quedan pendientes 3 elementos privatizadores en los dictámenes de reforma energética en el Senado de la República.


Ante miles de brigadistas que llenaron la Avenida Juárez de la Ciudad de México, el Presidente Legítimo detalló que tras reunirse con legisladores del FAP y revisar a detalle el contenido de los dictámenes finales de reforma energética, encontró que si bien se eliminaron las prtensiones directas de privatizar Pemex, aún quedan tres elementos privatizadores que merecen un análisis riguroso y se deben aclarar. Estos son:


1. Se habla de compensaciones en contratos de obras y servicios, pero se necesita aclarar los alcances de estas disposiciones para no permitir que con estas características se simulen los contratos de riesgo o “incentivados” o “de éxito”, como lo …

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/10/21/en-acto-calderonista-joven-es-obligado-a-quitarse-playera-que-decia-espurio/

El muchacho se negó al principio a obedecer al EMP y luego accedió, aunque debajo llevaba puesta otra prenda con la frase “¿Oportunidades?”

Claudia Herrera, enviada
Publicado: 21/10/2008 12:05

León, Gto. Durante una ceremonia que encabezó el presidente Felipe Calderón, un joven fue obligado por el Estado Mayor Presidencial a quitarse una playera con la leyenda “Espurio”.

El muchacho, de nombre Cristóbal Flores, se negó en un principio y después accedió, aunque debajo llevaba puesta otra prenda con la frase “¿Oportunidades?”

Al término de la inauguración de la primera etapa de nuevos espacios de educación superior del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato (ITESI), campus universitario, el joven dijo que es estudiante de la carrera de Desarrollo Agrario.

Sin palabras :

Imagen

Y Ciro se traga su vómito :

La iniciativa de Calderón ha sido derrotada y la del PRI, acotada, le dijeron desde hace días a Andrés Manuel López Obrador sus más sobresalientes asesores en materia petrolera. Parece que tienen razón: de la propuesta para reformar Pemex que el presidente Calderón envió en abril al Congreso no quedaría mucho. Y de lo que los priistas proyectaban entonces, tampoco.

Si el cálculo (o la víscera) no le falla, López Obrador podrá cantar victoria esta tarde, o mañana, o pasado. El artículo 61 del proyecto de decreto de la nueva Ley de Pemex, que es la esencia de la reforma, le estaría dando la razón.

El 61 establece que Pemex y sus organismos subsidiarios podrán celebrar con personas físicas o morales contratos de obras y de prestación de servicios, pero severamente restringidos por el artículo 6 de la Ley Reglamentaria del 27 Constitucional. Los contratos se sujetarían, entre otras limitantes, a:

Mantener, en todo momento, el dominio directo de la Nación sobre los hidrocarburos. No conceder …

De la Momis en el Foro del Sendero del Peje

Ya nomás de pasadita
venimos aquí a avisar,
que la Nación no se agüita
por lo que está por pasar.

Y aunque una bola de ratas
lo nuestro quieren hurtar
nosotros somos bien reatas,
¡no los vamos a dejar!

¡¡Que Viva la Resistencia!!
¡¡Y que Viva Andrés Manuel!!
Él hace la diferencia,
por eso estamos con él.

A cualquier lugar que vayan, los traidores serán perseguidos

Imagen

Editorial en Imágenes : Los moneros

Imagen

La privatización del país

La privatización de Pemex:
Exigencia de los millonarios
Edgar González Ruiz


La privatización de Pemex ha sido desde hace tiempo una exigencia de los grandes intereses económicos, sobre todo extranjeros, en detrimento del bienestar de las mayorías.

Esas presiones se agudizaron desde que la derecha llegó al poder, en el 2000. Cuatro años después, en su Indice de Libertad Económica, 2004, la Fundación Heritage (uno de los principales think tanks, o centros de análisis al servicio de Bush) y el Wall Street Journal calificaron negativamente a México en ese rubro y denunciaron: “...La falta de deseo manifiesto por parte de la administración del presidente Vicente Fox de privatizar parcialmente a PEMEX, constituye una poderosa señal negativa... Fox tendrá que esforzarse más para crear un mejor clima comercial con el propósito de fortalecer la confianza pública en los mercados y la democracia".

La Heritage Foundation había propuesto privatizar PEMEX para pagar la deuda interna y externa de M…

Asimetrías : F. Fernández Ponte

Mientras haya descontento, éste tendrá abanderados, llámense como se llamen, lo que no toman en cuenta los legisladores del PRIAN --y sus adláteres, los partiditos políticos de origen y práctica mercantilista-- quienes creen que el petróleo mexicano es un bien comercial que pueden rematar al mejor postor, para obtener jugosas comisiones.

Por Fausto Fernandez Ponte


I

Lo que se ha dado en llamar la batalla por el petróleo --o por Petróleos Mexicanos-- parece haber llegado a un punto de quiebre al existir, al parecer, acuerdo por impedir la privatización del beneficio o aprovechamiento industrial y contratos de riesgo.

Señálese que ese acuerdo acerca de las reformas a la Ley Orgánica de Pemex es informal y se traducirá en concreción legal sólo si se refleja en un dictamen de comisiones y si se votare en consecuencia en el pleno legislativo en la semana que corre.

El acuerdo informal --y diríase aparente-- en torno al contenido de la que sería la nueva Ley Pemex deviene, sábese, de los empeños…

Recoge propuestas nuestras, pero continua la alerta : AMLO

MÉXICO, D.F., 20 de octubre (apro).- Andrés Manuel López Obrador convocó a todas las brigadas en defensa del petróleo a estar atentas ante la eventual aprobación de la reforma petrolera en el Senado de la República, y presumió que gracias a la presión ciudadana, el "gobierno usurpador" ha aceptado incluir tres de las propuestas hechas por el movimiento que encabeza.

En un mitin que congregó a los brigadistas masculinos del movimiento en defensa del petróleo, López Obrador advirtió que aun cuando se aceptaron varias propuestas del Frente Amplio Progresista (FAP), no permitirá que se apruebe nada que implique violar la Constitución o que privatice el petróleo, mucho menos una reforma que avale la corrupción en Petróleos Mexicanos.

Recordó que a los legisladores de los partidos que integran el FAP, el movimiento les dio la "responsabilidad de que en caso de que los dictámenes tengan una tendencia privatizadora, de inmediato inicien las protestas en el Congreso", mient…

En siete horas, el Senado concretó el dictamen de reforma energética

Se desecharon los intentos de privatización más fuertes, considera el perredista Pablo Gómez■ Uno de los pocos puntos que sobrevivieron de la iniciativa de Felipe Calderón fue el de los bonos ciudadanos

Andrea Becerril y Víctor Ballinas

Concluyó ayer en el Senado el dictamen de la reforma energética con la aprobación en comisiones de la Ley Reglamentaria del Artículo 27 Constitucional en Materia del Petróleo y la nueva Ley de Pemex, de las que se desecharon “los intentos de privatización más fuertes”, según valoró el senador del PRD Pablo Gómez Álvarez.

Los dictámenes podrán pasar este martes al pleno senatorial para quedar en primera lectura, aunque anoche aún faltaban por consensuar algunos puntos pendientes en las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, pese a que la discusión se prolongó más de siete horas. Es el caso de la modificación al artículo quinto de la ley reglamentaria del 27 constitucional, propuesta por el Partido de la Revolución Democrática para establecer la…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ ¡A festejar!

■ Triunfó el bien

■ Chuchos épicos

■ AMLO y la congruencia



Una clase política terriblemente corrupta, que históricamente sólo ha defendido sus intereses facciosos y que usualmente disfraza sus actos depredadores con seda oratoria, está a punto de dar a luz una reforma petrolera que será una magna gesta patria, según los adelantos informativos que han hecho algunos voceros legislativos, sobre todo el vehemente senador chuchista Carlos Navarrete. Los criminales apetitos privatizadores de la derecha llegada con trampa al poder, y del priísmo vendedor de apoyos legislativos a cambio de partes crecientes del botín, habrían desaparecido providencialmente, gracias no tanto o no sólo a la presión social y política ejercida por un movimiento nacional de defensa del petróleo, sino al abnegado trabajo que durante seis meses realizaron los legisladores perredistas, sobre todo los heroicos senadores identificados co…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

• Las Indomables Hummers
• La foto… de Canadá

Lo que le hacen a uno, mi estimado, se lo hacen a todos. Interesante las señales enviadas desde el Congreso donde el chisguete energético está a punto de ser cocinado y servido después de una larga espera de tensos meses, que sobrevino a las controvertidas tomas de tribunas legislativas por parte de los chicuelos del FAP, todo como parte de la estrategia amarrada con el movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador, que logró evitar ese primer atraco en despoblado capitaneado desde la emocionante adversidad del barco de gran calado encallado en Los Pinos.

Con todo y que aún está latente el temerario riesgo de que en los últimos detalles aparezcan los demonios de siempre, el chisguete energético en el interior del calderón dejó de levantar los ánimos de aquellos grandes consorcios internacionales, que apostaron su resto por el codiciado tesorín, (se entiende, por supuesto, que el de las profundidades que nos sacaría de jodidos) que les…