Entradas

Mostrando entradas de octubre 19, 2008

¿Próxima bancarrota de EU y su “nuevo dólar”?

Manifiestación contra el multimillonario rescate de instituciones financieras estadunidenses, el 27 de septiembre pasado en la neoyorquina Times Square. La pancarta reza: “¡Rescaten al pueblo! ¡No a los bancos!”


La confiable publicación europea GEAB, no. 28 (16/10/08), de LEAP/E2020 –que ha sido la más acertada en sus pronósticos sobre el tsunami financiero estadunidense, en medio de la vulgar desinformación de los multimedia anglosajones diseñados para engañar a tantos tontos, neófitos y cándidos–, se arriesga a vaticinar la “bancarrota (¡supersic!) del gobierno de Estados Unidos (EU) antes del verano de 2009” con el fin de “evitar pagar a sus acreedores (tenedores de los Bonos del Tesoro y las acciones de Fannie Mae y Freddie Mac, etcétera)”, lo que afectará negativamente a quienes posean “activos en dólares”.
Durante este perturbador periodo el gobierno de EU instituirá un “nuevo dólar” (con el fin de “remediar el problema de la bancarrota y la masiva fuga inducida de capitales de E…

Hacia un nuevo orden mundial : Tendrá que girar a la izquierda

No queda de otra, de acuerdo a los irresponsables gobernantes del mundo. En Contexto, nos regala este reportaje : http://mx.youtube.com/watch?v=5gaCcxATWaw&eurl=http://eljustoreclamo.blogspot.com/

Se dará seguimiento a los legisladores del PRI y del PAN en todas las sedes a donde vayan a sesionar de manera clandestina, adelanta AMLO

México, Distrito Federal
Domingo 19 de octubre de 2008

* Discurso del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la asamblea informativa con mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, en el Monumento a la Revolución


Amigas brigadistas:

Antes de leer un texto, que escribí para esta asamblea, quiero que recordemos que hoy hace 38 años falleció el mejor presidente del siglo XX en nuestro país, el general Lázaro Cárdenas del Río.

También quiero que recordemos un momento a Susana Manzanares, una compañera de lucha, fundadora de este movimiento, que falleció hace unos días. También nuestro homenaje a Susana.


Amigas brigadistas:

Nos corresponde, en este último y definitorio momento, defender el petróleo, en medio de una profunda crisis económica y de descomposición social.

Ustedes saben bien lo que está sucediendo abajo, en los hogares de millones de familias mexicanas. A ustedes les consta que hay incertidumbre y que la gente está angustiada por el desempleo…

Indispensable la lectura de este artículo de Ortiz Pinchetti

El despertarJosé Agustín Ortiz Pinchetti
jaorpin@yahoo.com.mx.

■ El factor oculto

Es probable que la reforma petrolera termine en un acuerdo. Aunque todavía podemos esperar un golpe. La alerta es necesaria. Si las cosas terminan bien, Calderón va a reclamar su “flexibilidad” y el PRI dirá que su nacionalismo venció. Pero sólo por mala fe o ceguera se disputará el mérito de AMLO. Sin su resistencia, la privatización se hubiera impuesto. El proyecto de Calderón ha quedado devastado y todos hablan de fortalecer a Pemex sin privatizarlo.

AMLO, acosado, casi sin recursos, satanizado, ha logrado vencer. Madrugó denunciando la intentona negada por el gobierno. Propinó un golpe al revelar los contratos de Mouriño, a quien salvó el acuerdo de impunidad PRI-PAN. La toma de la tribuna tuvo impacto mediático. Y el debate, importante para la vida democrática del país, ventiló el tema hasta hacer imposible un acuerdo artero. La crisis económica remató al proyecto.

Todo es cierto, pero hay un factor oc…

Más imágenes de hoy...

Imagen

Llama AMLO a brigadistas a concentrarse en el DF

Exhortó a las adelitas a reunirse el martes 21 en el Hemiciclo a Juárez en tanto arriban a la capital el resto de los miembros del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.
La Jornada On Line Publicado: 19/10/2008 12:53

México, DF. Al delinear algunas acciones en defensa del petróleo, Andrés Manuel López Obrador aprestó a las adelitas a reunirse el próximo martes 21 en el Hemiciclo a Juárez a las 11 horas, en tanto arriban a la capital brigadas de todo el país, para que -de ser necesario- secunden a los legisladores del Frente Amplio Progresista en la resistencia civil pacífica para impedir la privatización del energético.
En vísperas de que concluya el debate y análisis de los siete dictámenes sobre la iniciativa de reforma energética, el "presidente legítimo" convocó a las mujeres del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo a encabezar las protestas.
Asimismo, anunció al resto de los brigadistas que "inmediatamente después de iniciadas las protestas en ambas Cámar…

Más imágenes de la Asamblea de las Adelitas

Imagen

Asamblea de Adelitas

Imagen

La neta de Don Beltrone :

Imagen