Entradas

Mostrando entradas de octubre 14, 2008

Perritos panazis haciendo su chamba : Del Cambio_Real en el Foro del Sendero del Peje

Imagen

Provocación : Se está dictaminando a puerta cerrada

La reforma energética, central para nuestra seguridad, soberanía, desarrollo, se está dictaminando en el Senado a puerta cerrada. Del debate nacional rico e intenso pasamos a la sordina. Informaciones superficiales, en voz baja, en páginas interiores, afirman que el dictamen estará este mes; sólo falta el tema de contratos, nada más, la pieza clave de la privatización.
¿Cómo es eso? Dos iniciativas, la del Ejecutivo y la de la cúpula del PRI, coinciden en desnacionalizar; una, la del Frente Amplio Progresista, su antípoda. Las dos primeras encarnan un modelo transnacional impuesto que privatiza todos los elementos de Pemex. Privatizan los objetivos, eliminando los que corresponden a una empresa pública, para imponerle los de empresa privada; privatizan la estructura al darle autonomía de gestión por encima del Estado y un régimen de excepción a un Consejo de Administraci ón dominado por consejeros profesionales nombrados por el Ejecutivo por ocho y hasta 16 años, intocables, dueños en …

El Pueblo de cada quien :

Imagen
¡ Este es el Pueblo de López Obrador !









¿ Dónde está el tuyo, espurio usurpador ?






De nuestra compañera Momis del Foro del Sendero del Peje

Reconoce Presidencia que México sí sufrirá efectos adversos por la crisis en EU

Amlo habló de que habría daño
de manera muy puntual,
lo dijo desde hace un año,
no le hizo caso el fecal.

“El País está blindado”
declaró el muy animal,
“aquí tenemos candado
no entra la crisis mundial”.

“Nomás causará un resfriado
muy fácil de controlar,
México está preparado
pa esa gripilla enfrentar”.

Ayer ante lo evidente
el pelele usurpador,
tuvo que bajar la frente
y reconocer su error.

Dime enano ¿qué se siente?
Amlo tuvo la razón,
aunque mucho te reviente
y se te arrugue el calzón.

Omitiste las señales
y por andar de hocicón,
ignorando datos reales
se te reviró el chirrión.

Que te sirva de lección
es lo que cabría esperar,
pero eso es una ilusión
que no ha de cristalizar.

CONVOCATORIA URGENTE

Imagen
ASAMBLEA INFORMATIVA
MIÉRCOLES 15 DE OCTUBRE DE 2008
17.00 HORAS
HEMICICLO A JUÁREZ
con el presidente Andrés Manuel López Obrador

La cita es en Avenida Juárez esquina con Balderas a las 16.30 horas para que la Liga avance a recibir a nuestro presidente legítimo.

Ni un paso atrás
Sólo hay Esperanza en la Acción
Ferrer Galván


El agravamiento de la crisis económica de los últimos días y la discusión en el Senado del dictamen sobre la reforma petrolera, hace indispensable que nos reunamos para compartir información que nos permita seguir cumpliendo con el propósito de defender al pueblo y al patrimonio nacional, en particular el petróleo.

En consecuencia, convoco con carácter de urgente a todos los ciudadanos y a los integrantes y simpatizantes de nuestro movimiento a una asamblea informativa que llevaremos a cabo el próximo miércoles 15 de octubre, a las 17:00 horas, en el Hemiciclo a Juárez de la Ciudad de México.

En estos momentos difíciles es necesario estar unidos y actuar con firmeza y respons…

Una nota anterior del Universal, nomás para exhibir las mentiras del espurio

¿Y la refinería, apá?





¿Y la refinería, apá? Por doquier, Georgina Kessel, secretaria de Energía, y el director de Pemex, Jesús Reyes Heroles, dijeron y dijeron que sin la reforma energética no había posibilidades de construir nuevas refinerías en México. Y dieron dos argumentos que parecían contundentes: no hay recursos y mucho menos hay técnicos disponibles. Los especialistas, de origen indio, están todos ocupados en su país, no hay manera de que vengan a levantar un complejo de este tipo, decían y decían para convencer a sus interlocutores de las necesidades de la apertura en la industria. Pero, ahora, con el plan anticrisis, el presidente Felipe Calderón anuncia la construcción de una refinería con recursos de fondos de estabilización petrolera (12 mil millones de pesos). Las crisis parecen convertirse en oportunidades.


Ahora lo ve, ahora no lo ve. Los magos del Partido Socialdemócrata sacaron la chistera y desaparecieron el video de Facebook, la cinta que muestra la celebración de …

¡ Lo van a hacer a fuerza ! del Milenio

Que al gobierno de Felipe Calderón y al secretario de Hacienda, Agustín Carstens, no les temblará la mano para seguir tomando dinero de la reserva del Banco de México y evitar una catastrófica devaluación del peso.

Ambos están convencidos de que la cotización no puede estar por encima de los 12 pesos, por lo que deben sortear, como sea, “esta crisis temporal de especulación y miedo”.

¿Echarán mano hoy de otros 4 mil millones de dólares?

Que el sistema de denuncia penal vía internet que aplica la Procuraduría del Distrito Federal ya dio un primer resultado, al impedir que la cadena de restaurantes Italianni’s perdiera una millonaria cantidad debido a un embuste.

El viernes en la mañana se informó en la red que once establecimientos de Italianni’s habían sido tomados por un fantasmagórico sindicato que colocó banderas rojinegras.

Al enterarse y averiguar que se trataba de una estafa, la procuraduría capitalina liberó los restaurantes. En cada uno había unos 15 “huelguistas”, contra quienes y…

Ubican a firmas que ‘chuparon’ reservas : Comercial Mexicana, Alfa, Gru- po Saltillo y Cemex

El Universal
Martes 14 de octubre de 2008
romina.roman@eluniversal.com.mx


Comercial Mexicana, Alfa, Grupo Industrial Saltillo y Cemex son algunas de las empresas nacionales que contribuyeron a la caída del peso, según autoridades financieras.

Las operaciones especulativas se originaron en el mercado de derivados, donde las compañías pactaron a un precio el tipo de cambio, pero la apreciación del dólar los obligó a cubrir sus posiciones adquiriendo divisas, señalan funcionarios de Hacienda.

Según especialistas, las empresas acapararon dólares porque estaban perdiendo dinero y no con la intención de tirar el peso. Además, especular no es ilegal, señalaron. Lo que sí es ilegal —dicen— es que no hayan hecho públicas sus deudas, cuando cotizan en la Bolsa.

Exigen legisladores a Carstens dé los nombres de quienes atacaron al peso

No fue especulación, sino necesidad de dólares por parte de empresarios: diputados del PAN


Es obligación del secretario y del gobernador del Banco de México precisar esas conductas desleales

■ En el Palacio Legislativo, Estefan Chidiac desactiva reunión con el titular de la SHCP

De la Redacción



Los senadores Ricardo García Cervantes, del PAN; Francisco Labastida, del PRI, y los perredistas Pablo Gómez (de pie) y Graco Ramírez, durante la reunión de las comisiones de Energía y de Estudios Legislativos, en la Torre del Caballito
Foto: Víctor Camacho
El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, el panista José Isabel Trejo, así como diputados de oposición, exigieron ayer que el titular de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, “haga públicos los nombres de las empresas y los empresarios” que especularon con el peso y provocaron su caída frente al dólar.

Y mientras el panista Trejo advertía que “es urgente e indispensable” clarificar las declaraciones de Carsten…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ ¿Quiénes y cuánto?

■ Empresarios especuladores

■ El petróleo, recta final

El rotundo secretario Carstens informó el domingo que ya nos volvieron a saquear. Sin la teatralidad de José López Portillo, el actual encargado de la Hacienda pública hizo saber que un grupo de empresarios realizó en días pasados “operaciones especulativas para tener utilidades” que llevaron al peso a devaluarse frente al dólar y al Estado mexicano a deshacerse de miles de millones de dólares de sus reservas. Carstens habló del tema en Washington, luego de participar en reuniones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial. El alto (y ancho) funcionario quiso así demostrar que el fondo del quebranto nacional reciente no se debió a razones estructurales o errores gubernamentales de estrategia, sino al actuar ventajoso de empresarios que decidieron “especular” desde ciertos posicionamientos irregulares que “se están investigando” per…

Discutirá Senado este martes tres dictámenes sobre Reforma Energética

El senador del PRD, Graco Ramírez, advirtió que si no se manifiesta en los dictámenes la certeza de que no habrá contratos de riesgo, su partido no apoyará la aprobación de la reforma.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 14/10/2008 00:05

México. Este martes se discutirán en el Senado, para su aprobación, los dictámenes sobre el Artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y las leyes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos y para el Aprovechamiento Sustentable de Energía.

En la reunión, el senador del PRD, Graco Ramírez, advirtió que si no se manifiesta en los dictámenes la certeza de que no habrá contratos de riesgo, su partido no apoyará la aprobación de la Reforma Energética.

Al debatir la propuesta del dictamen sobre la Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos, el legislador perredista demandó que no haya contratos para un mismo contratista en tareas de exploración y explotación de hidrocarburos.

A su vez el presidente de la Comisión de Energía, Francisco Labast…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

¿Y la Comisión de Cambios, apá?
Martes, 14 Octubre, 2008
• La lista de Carstens
• El son del PRI

Una lengua desenfrenada, mi estimado, es la peor de las enfermedades… a menos que la intención de la incontinencia verbal sea otra. Caro y peligroso le está saliendo (la curva azul de aprendizaje) a este país las pugnas, deseos de venganza y pendejadas por parte de muchos funcionarios de este (des)gobierno, donde el emocionado capitán del barco de gran calado no pone orden en la adversidad del desorden. Y no lo hace, my friend, por la sencilla razón de que no entiende, que no entiende, y mucho de ello gracias a (la insolvencia de neuronas) la desinformación que le proporciona su desubicado y muy arrogante círculo íntimo.

El excelso ejemplo de la delicada pugna entre Agustín Carstens y Guillermo Ortiz –-dos de los pilares fundamentales en la política económica, donde los berrinches del primero han dejado fuera de las reuniones del gabinete económico al segundo-–, ya da visos de total descont…