Entradas

Mostrando entradas de octubre 12, 2008

De´plano: esto es ya no tener madre : Exige EEG millones y regala Hummers

Amaga lideresa con realizar marchas si Gobierno no cumple su petición de fondosPor Haydeé Ramírez y Sonia Del ValleAgencia ReformaHERMOSILLO.- La presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, parece no conocer límites a la hora de pedir más dinero para su sindicato... ni a la hora de regalar con cargo al erario.En la misma jornada del 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE en la que demandó que el Gobierno amplíe el presupuesto para educación en 5 mil millones de pesos y amenazando con movilizaciones si no se cumple su petición, la dirigente dio muestras de su “generosidad” hacia los 59 líderes seccionales al regalarles un exclusivo Hummer 2009 modelo H3 a cada uno.Cada SUV de este modelo, sólo producido en Estados Unidos, tiene un valor de mercado superior a los 500 mil pesos, por lo que el costo total de lo regalado por Gordillo ascendería a 30 millones de pesos.Las primeras 12 unidades —de colores naranja y plata— fueron llevadas alrededor de las 19:00 horas de anoche a …

Y ya las colas dan vueltas a las iglesias, aún de gente que está en contra de la libertad a decidir

Abortistas fuera del banquete eterno así como empobrecedores del pueblo porque son contrarios a la vida dice en homilía


Guadalajara, 12 Oct (Notimex).- El cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, aseguró que los funcionarios y legisladores que apoyen causas pro abortistas podrían ser excomulgados de la Iglesia Católica.
Durante su homilía, en la misa de la tradicional Romería de la Virgen de Zapopan, el jerarca católico pidió a los fieles defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.
“Los abortistas no van a ir al banquete eterno, los asesinos no van a ir al banquete eterno, los injustos que despojan y matan de hambre y enfermedades al pobre, tampoco van a ir al banquete eterno, porque son contrarios a la vida”, dijo.
Ante cientos de miles de fieles en la romería, señaló que “hace tres años en Roma se dijo: no se acerquen a comulgar aquellos que no defiendan la vida y que promuevan a través de las leyes el aborto y cosas parecidas- no son dignos de acercarse a este sa…

¡ Menos mal !

Imagen

La millonaria pensión de Carstens

La millonaria pensión de Agustín Carstens


En la nómina de pensionados privilegiados del Banco de México, sobresale Agustín Carstens, quien desde 1999 –fecha en que se separó de dicha entidad pública– cobra el salario de un secretario de Estado: 151 mil 500 pesos al mes, que suman casi 2 millones de pesos al año. Según la SHCP, su pago por “pensión vitalicia” fue suspendido desde que asumió la coordinación económica del equipo de Felipe Calderón y se reactivará cuando el Chicago boy deje la Secretaría de Hacienda



Nancy Flores





Duro crítico de los pasivos generados por el sistema de pensiones e impulsor de la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Agustín Guillermo Carstens Carstens, titular de la Secretaría de Hacienda, mantiene el privilegio de esta seguridad social: el Banco de México (Banxico), encabezado por el priísta Guillermo Ortiz, le paga 1 millón 818 mil pesos anuales por pensión vitalicia.

Según sus datos biográfi…

¡ Alerta ! ya están dictaminando la Reforma Energética

México, D.F., 11 de octubre de 2008.- Legisladores de las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos del Senado de la República iniciaron la discusión de cuatro dictámenes de la Reforma Petrolera, que incluye una iniciativa para crear La Ley para el Aprovechamiento Sustentable de la Energía, presentada por el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara Alta.

Durante la reunión de trabajo, la cual estuvo presidida por el senador panista Ricardo García Cervantes, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, también se presentaron dos dictámenes a las iniciativas del Ejecutivo Federal sobre las Leyes de la Comisión del Petróleo y Comisión Nacional Reguladora del Petróleo, así como otra sobre el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

En el arranque del análisis de la dictaminación, el senador Rubén Camarillo Ortega, secretario de la Comisión de Energía, dijo que “el día de hoy estamos dando un paso importante en el proceso de dictaminación, pues t…

Pus ya de plano se hubieran quedado con el 100 % ¿No?

Obtiene Nueva Izquierda 28 de los 64 consejeros nacionales


Izquierda Unida alcanzó once e Izquierda Democrática Nacional logró 13.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 12/10/2008 08:55

México, DF. La corriente Nueva Izquierda (NI), de Jesús Ortega, obtuvo 28 de los 64 consejeros nacionales electos por el XI Congreso Nacional del PRD, con 44.48 por ciento de la votación, contra los 11 consejeros de Izquierda Unidad (IU), encabezada por Alejandro Encinas, lo que equivale a 7.9 por ciento.

Izquierda Democrática Nacional (IDN), de Dolores Padierna, decidió que sus aspirantes a consejeros nacionales no contenderían cobijados por las siglas encinistas (Izquierda Social-Foro Nuevo Sol), sino con las propias.

Dicha situación le redituó buenos frutos, al conquistar 13 consejeros nacionales con 19.59 por ciento de los sufragios.

En entrevista, rechazó que haber contendido bajo las siglas de IDN haya significado una ruptura con el grupo de Encinas; "nosotros decidimos que podíamos aportar más…

Poco a poco la verdad surge: "Me presionaron en el 2006"... Luis Carlos "Ufraude"

Poco menos de dos años después de abandonar la presidencia del IFE, Luis Carlos Ugalde decide hacer revelaciones. Un ejemplo, entre muchos: El 2 de julio de 2006, Elba Esther Gordillo y Vicente Fox -quien buscó impedir a toda costa el triunfo de López Obrador e insistió en no retirar los spots de la campaña negativa-, así como el propio Felipe Calderón, lo presionaron para que anunciara prematuramente tendencias electorales en favor del michoacano. En su libro de memorias, titulado Así lo viví. Testimonio de la elección presidencial de 2006, la más competida de la historia moderna de México, de cuyo original para imprenta Proceso obtuvo una copia, Ugalde se pregunta si el actual ocupante de Los Pinos pudiera haber ganado sin la intervención de Fox, los virulentos spots y las campañas inequitativas... En una

selección de Álvaro Delgado,

presentamos fragmentos

del texto, que será publica-

do por la editorial Grijalbo.

Eran las 10:30 de la noche del jueves 30 de octubre del 2003. Estaba c…

Este es golpismo de a de veras : México, a la deriva; nos necesita en el poder: PRI

La dirigente nacional priista afirmó que ante el escenario económico difícil el gobierno ha sido ineficiente en la aplicación de presupuestos y desacertado en la toma de decisiones, por lo que es conveniente para la clase trabajadora que el tricolor gane las elecciones


Coahuila.- Es necesario que el PRI recupere el poder “porque no es conveniente ni posible que el país esté a la deriva por la ineficacia en la aplicación oportuna de los presupuestos y de tomar decisiones acertadas cuando es evidente que se aproxima un momento difícil para la economía de la gente”, afirmó la lideresa nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel.

Dijo que es muy importante para la clase trabajadora y sus familias que el PRI gane las elecciones y recupere el poder público, ya que la visión de los gobiernos emanados del tricolor han sido determinantes para que no se detenga el paso en materia de producción industrial en el país.

“Los priistas sí sabemos qué hacer con el país, sí sabemos gobernar, porque …

Entre las olas : Rolando Cordera Campos

Anunciada y convertida en estrella de televisión y You Tube, la crisis se esparce por el mundo sin inmutarse ante las presunciones de blindaje contra su letal kriptonita. Caen los supermachos de tipo Carstens y los secretarios de economía hechos al vapor de la amistad presidencial sólo tienen como recurso el ridículo.

Y sin embargo se mueve, como diría el maestro Emilio Mújica, y sin previo aviso asoma la nariz el keynesiano que anida en todo corazoncito político así haya sido indoctrinado en el otrora presuntuoso ITAM. Lo que tenemos enfrente es un paquete de emergencia que más que un rescate financiero busca mantener a flote una nave productiva previamente escorada por tanto tumbo y cambio estructural, pero que sigue ahí y que es urgente traer a puerto para mantenerla en movimiento y llevarla al astillero. De otra suerte, el destino inmediato no puede ser otro que el desastre social a todo lo largo de la geografía física y humana del país. Así están las cosas, y qué bueno que a regañ…

El Ejército empieza decir ¡ No !

Gobernar con la política

El pasado viernes, en una reunión sostenida con diputados federales, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván, calificó –según lo relatado por el legislador Alfonso Suárez del Real, del Partido de la Revolución Democrática– como una “cuestión de altísimo riesgo para el Ejército” la solicitud de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el sentido de mantener abiertas las vías de comunicación en el conflicto magisterial de Morelos. En cambio, de acuerdo con el diputado perredista, el funcionario llamó a “distender la situación” que se vive en esa entidad, a efecto de “generar condiciones de un verdadero diálogo”, y agregó que el número de efectivos militares que intervienen en acciones de seguridad pública se reducirá, para 2009, de tres mil a 500.

Las declaraciones del secretario de la Defensa Nacional dejan entrever un reconocimiento acerca de la necesidad de privilegiar la negociación política sobre el uso de la fuerza …

López Obrador: en menos de 2 años la economía se fue a pique

■ La degradación progresiva, por el mal gobierno, afirma en Michoacán

Rosa Elvira Vargas (Enviada)

Tepalcatepec, Mich., 11 de octubre. La política económica del gobierno federal “ya tronó” y las cosas en el país cada día estarán peor: la pobreza, la carestía, la inseguridad, la violencia y, en general, la situación social, económica y política, advirtió Andrés Manuel López Obrador ante michoacanos de los siete municipios que recorrió este día.

“Esta descomposición, esta decadencia ya no es sólo una crisis. Es más que eso, representa una degradación progresiva producto de un mal gobierno, de la política neoliberal y de pillaje que se ha impuesto desde hace 25 años y que sólo ha beneficiado a los de arriba, a quienes se han apoderado de los bienes del pueblo y de la nación para mantener los privilegios de los potentados”, enfatizó el político tabasqueño.

Sin dejar de insistir en su exigencia de saber a dónde se fueron los cerca de 10 mil millones de dólares de reservas subastados en sólo t…