Entradas

Mostrando entradas de octubre 9, 2008

¡ FECALANDIA !

Imagen

Humor fecal :

Imagen
u
El Tiro de Gracia
Por Abelino Ramos Parra

Los Brincos de los ricos

Si caemos donde mismo, lo del dólar a 14 pesos en las casas de cambio, quien compra si todos venden, entre los pobres todas estas noticias son letra muerta, son una burla, nos llegan, muchos se asustan temen perder lo que no tienen. Algunos de los que reciben dólares se ponen contentos porque les darán más por su dolaritos que les llega de los Estados Unidos, en cambio los del Gobierno Federal los que controlan el tipo de cambio les da diarrea, a los del Banco de México, porque preocuparse si se trata de papeles especulativos, mismos que la mayoría de ciudadanos no tiene, pero además son acciones que están respaldadas por una producción, por un mercado nacional el que le dicen interno, la especulación en las bolsas de valores en el mundo es lo que les llevo a la tremenda caída, así en los Estados Unidos son los pobres los que no pudieron pagar sus casas, sus prestamos hipotecarios los que se llevaron a muchos entre las p…

Nueva "Izquierda" quiere desaparecer al FAP : Rosalía Vergara de Proceso

Y siguen los "chuchos" atentando contra las causas populares.Ya no les queda lugar donde esconderse y parece que ya tampoco quieren hacerlo.


MÉXICO, D.F., 8 de octubre (apro).- A pesar de los adversos resultados electorales obtenidos en el estado de Guerrero, las dos principales corrientes del PRD --Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Unida (IU), que dirigen Jesús Ortega y Alejandro Encinas, respectivamente--, continúan entrampados en sus pleitos internos y ahora el punto de encono es el fortalecimiento o la desaparición del Frente Amplio Progresista (FAP).

En conferencia de prensa paralelas, el coordinador del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, hizo un llamado a los dirigentes de los partidos Convergencia, del Trabajo y PRD para robustecer el Frente e ir juntos en los comicios federales del 2009.

En cambio, el senador René Arce, dirigente de NI en el DF, propuso la desaparición del FAP -"ya cumplió su ciclo", argumentó--, y planteó la necesidad de integrar un "Frente Democr…

Copia fecal a AMLO el plan de rescate económico : por el Víctor en el SDP

Por Victor Hernández


Propone elminación de Pidiregas en Pemex, como lo ha hecho AMLO desde 2006
El Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de 6 puntos para enfrentar a la crisis económica que sacude al país. El plan se concentra en el ahorro del dinero del erario mediante una fuerte reducción de sueldos y prestaciones onerosas (como servicios médicos privados) para la alta burocracia. Este es un plan que, de aplicarse, ahorraría al país cientos de miles de millones de pesos. El plan incluye el uso de los excedentes petroleros para fortalecer la economía.

Por su parte, Felipe Calderón, quien permaneció pasmado dos días ante la devaluación más fuerte que ha tenido México desde 1994, dio a conocer la tarde de ayer su propio plan de cinco puntos para enfrentar a la crisis.

Pero el plan de Calderón en realidad es un refrito de errores garrafales tanto suyos como de George W. Bush. Veamos por qué:

1. Propone ampliar el gasto público en materia de infraestruc…

Considera Tesoro de EU asumir propiedad de bancos

Refieren funcionarios del Tesoro que la aprobada legislación para el rescate financiero de 700 mil millones de dólares les otorga autoridad para inyectar dinero directamente a los bancos que lo soliciten


Luego de intentar infructuosamente desatascar los congelados mercados de crédito, el Departamento del Tesoro está considerando la posibilidad de asumir participaciones que le otorguen la propiedad de numerosos bancos estadounidenses para tratar de restablecer la confianza en el sistema financiero, según funcionarios del gobierno.

Funcionarios del Tesoro dicen que la recientemente aprobada legislación para el rescate financiero de 700 mil millones de dólares les otorga la autoridad para inyectar dinero directamente a los bancos que lo soliciten. Una medida de esta naturaleza fortalecería rápidamente los estados financieros de los bancos y, esperan los funcionarios, los persuadiría a reanudar los créditos.

A cambio, la ley otorga al Tesoro el derecho a tomar posiciones de propiedad en l…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

¡¡Aaaatttchuuuuuuuu…!!... (salud)


Jueves, 9 Octubre, 2008
• ¿¡Y la austeridad, apá?!
• Desmemoria colectiva

Quien festeja la falsedad, mi estimado, no está lejos de agasajar el vicio. Los días de divertido nerviosismo asechan el de por sí vulnerado calderón sexenal. La jornada de pánico bursátil de ayer sigue develando que el factor confianza, certidumbre y solidez están fuera de toda consideración (y del diccionario), y mejor… ¿sálvese quien pueda? El peso alcanzaba la singular frontera de los catorce pesos (mandando a todos a la lámpara sideral) gracias a varios factores, pero uno de ellos, my friend, que tres de las grandes empresas mexicanas compraban desesperadamente atractivas cantidades del codiciado billete verde para respaldar algunos, digamos, simpáticos compromisos hasta que el Banco de México entró a pintar una de sus ya ocurrentes maniobras y con esto estabilizar la maravillosa ola.

Y dadas las estupendas circunstancias no estaría nada mal que refrescáramos la (des)memoria…

“Es un honor estar con Obrador!”

La hija del cronista deportivo Ángel Fernández se manifestó a favor del perredista durante la entrega de la medalla Belisario Domínguez.


Es un honor estar con Obrador, se escuchó la voz femenina en solitario que salió del lado de las curules del PAN en el recinto del Senado.

Habían pasado los primeros cinco minutos de la llegada del presidente Felipe Calderón, quien acudió a la sesión solemne para la entrega de la medalla Belisario Domínguez, que se entregó al periodista Miguel Angel Granados Chapa.

Calderón escuchó el tono del grito popular, como lo definió la locutora Andrea Fernández, hija del extinto cronista deportivo Angel Fernández —quien ocupó un lugar de la primera fila en los invitados de honor—, justo en el momento en que concluyó el Himno Nacional.

El silencio y la sorpresa se apoderó de los senadores de PAN, PRI, PRD y Verde Ecologista, porque el grito salió del lado en que se ubica el albiazul, y porque se tenía el compromiso del líder de los perredistas Carlos Navarrete …

Carta a la opinión pública de Andrés Manuel López Obrador :

Hace 14 meses advertimos sobre los efectos que tendría la crisis económica de Estados Unidos en nuestro país. Hoy, desgraciadamente, se están cumpliendo esas predicciones. En una carta a la opinión pública, leída aquí en conferencia de prensa el 22 de agosto de 2007, sostuve entre otras cosas lo siguiente:

Desde la campaña presidencial de 2006, mi equipo de asesores económicos, Rogelio Ramírez de la O, Adolfo Hellmund y Mario Di Costanzo, me advirtió sobre la fragilidad económica de Estados Unidos y los impactos que podría tener sobre nuestra economía.

Para nosotros estaba claro que debíamos trabajar desde el primer día para protegernos de adversidades externas. Por desgracia esta turbulencia ha empezado hoy a manifestarse y el gobierno espurio, en forma totalmente irresponsable, no ha tomado las medidas para hacerle frente.

Debe decirse que la implantación de la política neoliberal dejó a nuestra economía muy expuesta a factores externos. Esta era y sigue siendo una de las razones para …

Crisis del capitalismo: hacia el fin de la era neoliberal

Marcel Claude
Argenpress
7 de octubre de 2008

El capitalismo otra vez está en crisis. Los medios frenéticamente anuncian el Apocalipsis financiero now, resucitan las viejas tesis de la crisis terminal del capitalismo –esa que muchos pensadores de izquierda han pronosticado por generaciones– el Fondo Monetario, Soros, economistas de todos los rincones del planeta se adelantan a sugerir que ésta sería una de las peores crisis que haya enfrentado el capitalismo.

Independientemente de lo anterior es importante entender –en la medida de lo posible- las dimensiones, causas y reales consecuencias de semejante acontecimiento que convulsiona al planeta entero. Pero, quizás, antes de ello deberíamos partir reconceptualizando el sistema capitalista, cuál es su esencia y su razón última: el alfa y omega de tan cuestionado sistema. Muchos lo entienden como la empresa privada o la propiedad privada, la explotación del hombre o el gobierno de la derecha, las teorías de Adam Smith o de Milton Friedman, l…

El Dinero Público NO ES del Gobierno, ES del Pueblo

De Blogotitlán :

La prensa oficialista empieza a destacar que el joven Andrés Gómez Emilsson que le gritó la verdad a Felipe Calderón en pleno rostro, no sólo recibió el apapacho de los demonios del régimen espurio (López Obrador y Marcelo Ebrard), sino que se embolsó el "dinero de un gobierno que dice desconocer", antes de volver a su escuela en Noruega. La intención malsana salta a la vista de inmediato. Politizan una libre expresión del muchacho, endosándole la cobardía y mezquindad que caracteriza a tales "periodistas", al insinuar una graciosa huida con el botín del "gobierno que dice desconocer". Pero ocultan que el "botín" fue un premio limpiamente obtenido contra miles de competidores, y el dinero NO ES del gobierno "que dice desconocer", sino del pueblo que paga los impuestos que dilapida tan malhadado (des)gobierno. Gómez Emilsson está contra las mentiras hipócritas de Calderón, no a favor de uno u otro personaje político. La …

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Un peligro para... EU

■ Campañas sucias

■ ¿Quién es el verdadero riesgo?

Ahora es Barack Obama el puntero electoral a quien el conservadurismo pretende frenar mediante la acusación fascistoide de ser un peligro para su país. El candidato demócrata tiene a su favor una evidente mayoría de ciudadanos –en este caso, reflejada en encuestas de opinión que no han dado volteretas por consigna, como sucedió en México con las empresas de demoscopia, como GEA-ISA, luego premiadas por su ayuda– y una crisis financiera que por sí misma empuja a los votantes a alejarse de una opción de continuidad del partido en el poder. Por ello, los genios publicitarios están aplicando en Estados Unidos la misma estrategia del voto por miedo y la división social que en México habían ensayado con Felipe Calderón los republicanos pentagonales y los aznares del Partido Popular español.

En la versión gringa de la guerra sucia calderonista, la pre…

AMLO urge a Calderón a poner en marcha un plan anticrisis

Propone ajustes al presupuesto que sumados a excedentes petroleros permitirían ahorrar 400 mil mdp.

Alma E. Muñoz
Publicado: 08/10/2008 11:51

México, DF. Andrés Manuel López Obrador acusó de irresponsable al gobierno de Felipe Calderón por no tomar a tiempo medidas que hicieran frente a la crisis financiera y económica que se originó en Estados Unidos.

Consideró que hizo caso omiso a las advertencias y ahora, alertó, el país enfrentará “tiempos difíciles” porque habrá desempleo y más empobrecimiento como consecuencia de un estancamiento económico.

En conferencia de prensa, el "presidente legítimo" urgió al Ejecutivo a poner en marcha un plan anticrisis, mediante ajustes a diversas partidas presupuestales para reducir el gasto superfluo del gobierno federal en 200 mil millones de pesos. Y esa cantidad, sumada a una similar por excedentes petroleros permitiría contar, dijo, con una bolsa de 400 mil millones de pesos para financiar proyectos de alto impacto y mejorar el nivel de e…