Entradas

Mostrando entradas de octubre 6, 2008

En Guerrero perdió el FAP y el PRD...ganaron los "chuchos"

Sin duda, la estrategia política de "Nueva Izquierda" está empezando a cosechar triunfos. Fieles a las iniciativas y objetivos de sus patrones y sus aliados, han empezado a desmantelar la estructura de Poder Público del PRD. Ahora es Guerrero, estado dignificado por la lucha permanente de sus habitantes contra los abusos y la represión. Ya lo entregaron al pri.Y así seguirán, vendiendo una por una las conquistas de las luchas populares. Mientras sigan enquistados en el PRD y viviendo del presupuesto, seguirán haciendo mucho daño.La caída electoral del PRD tendrá un solo beneficio:Sin dinero, estos vividores tendrán que irse, si no es que sus aliados y patrones les pagan para quedarse y seguir con su obra de desmantelamiento del PRD.Nos nos llamemos sorprendidos : los "chuchos" están haciendo su chamba desde el 2006 : Tratar de aniquilar la organización popular.



Chilpancingo, 6 Oct (Notimex).- La dirigencia del PRD en Guerrero, después de los comicios locales de…

Presentarán GLM y FAP un proyecto alternativo para enfrentar los efectos de la recesión económica en EU: AMLO

Para mitigar la crisis económica, el presidente legítimo de México propone reducir al 50 por ciento los sueldos de la alta burocracia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

Calderón tiene la intención de realizar ajustes a su proyecto de presupuesto, a partir de bajar los fondos destinados al gasto social e incrementar los precios de los servicios públicos, expresa
Los legisladores del PRD, PT y Convergencia serán los encargados de someter a consideración del Congreso la propuesta alternativa, explica Andrés Manuel López Obrador


El Gobierno Legítimo de México y el Frente Amplio Progresista presentarán la próxima semana un proyecto alternativo de presupuesto de egresos 2009, para enfrentar los efectos de la recesión económica en los Estados Unidos, sin reducir el gasto social y sin incrementar los precios de las gasolinas, el gas y la energía eléctrica, ni las tarifas de los servicios públicos, informó Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores del PRD, PT y Convergencia será…

Plan de Acción del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo

Sr. Presidente : ¡ Usted ordene !


Como parte de esta Primera etapa continuaremos con las jornadas de constitución de los Comités Coordinadores Estatales, de Brigadas Patrióticas y Brigadas Permanentes de Información en plazas públicas, Universidades, foros, municipios, villas, pueblos, rancherías, colonias y barrios.

Al momento en que sea presentada la iniciativa privatizadora, nuestra Segunda Etapa, consistirá:

1. Huelga Legislativa, a cargo de los Grupos Parlamentarios en el Congreso de la Unión de los partidos políticos que integran el Frente Amplio Progresista.

2. Inmediatamente, se instalarán cercos ciudadanos en las instalaciones de la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.

3. En los Estados, reforzaremos las acciones de los legisladores federales con cercos ciudadanos en los palacios de Gobiernos Estatales y Congresos Locales.

En caso de que la iniciativa privatizadora no sea retirada, el movimiento será convocado por el Frente Amplio Progresista, Legisladores Federales, …

PRD y compañía...

Imagen

Sin castigo, la campaña del miedo. Álvaro Delgado

El círculo de complicidades que protege al empresariado calderonista se cerró la semana pasada con la decisión, por parte del Consejo General del IFE, de no sancionarlo por la campaña negra que desplegó en la elección de 2006 contra Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos. Como único referente de la ilegal actuación del Consejo Coordinador Empresarial quedó la determinación del Tribunal Electoral en el sentido de que, además de violar la ley, los spots del CCE beneficiaron al PAN y al PRI.
El Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) decretó la impunidad del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la elección presidencial del 2006, a pesar de acreditarse la ilegalidad de las conductas de sus directivos.
El organismo que agrupa a las cúpulas patronales del país contó con una red de complicidades para burlar cualquier sanción por los cientos de spots de televisión y radio transmitidos en la parte final de la campaña del 2006: El gobierno de…

Encuesta : 28%: “en lo que va del año, algún familiar perdió su empleo”

No es de extrañar que casi la mitad de las familias de clase media la estén pasando mal, si en 28% de ellas algún familiar ha perdido su trabajo en lo que va del año.




6-Octubre-08


Dice el refrán que no se puede tapar el sol con un dedo y es cierto, aunque el dedo que quiere tapar el sol de los problemas económicos sea el del mismísimo secretario Agustín Carstens.

Según nuestra encuesta de esta semana, que siendo telefónica resulta una muy buena muestra de las clases medias del país, 40% de las familias lleva un año económicamente muy difícil y tres de cada diez esperan que los próximos doce meses sean de terror para ellos y su familia.

No es de extrañar que casi la mitad de las familias de clase media la estén pasando mal, si en 28% de ellas algún familiar ha perdido su trabajo en lo que va del año, cifra que llama la atención si observamos las cifras oficiales. Sinceramente no creo que ninguno de los entrevistados nos haya mentido sobre este asunto, y como estoy segura que mi mue…

de Marcela Gómez Salce : Calderón y su mito genial

• El cobre del EMP
• Se calientan los Caminos del Sur…

Los caprichos, mi estimado, surgen de la imposición de la voluntad sobre el conocimiento. Excelso el timing del Estado Mayor Presidencial para mostrar el cobre que rodea ya la divertida burbuja militar de (el tamaño del miedo) Felipe Calderón. Justo el día después del aniversario sobre los lamentables hechos del 68, y cuando hay preocupantes señales para encontrar la coartada perfecta para un nuevo modelo de Estado autoritario (versión chaparrita del siglo XXI), estos ilustres militares se aventaron el tiro de privar de su libertad, de manera arbitraria, a un par de estudiantes: Andrés Leonardo Gómez y Mario Jiménez Santiago, galardonados con el Premio Nacional de la Juventud, porque se atrevieron a gritarle ¡espurio! al inquilino de Los Pinos en la simpática ceremonia.

El ocurrente dejá vu detona las maravillosas alarmas sociales de que cualquier manifestación en contra de la persona de Felipe será sancionada, castigada, corregida y…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ La anormalidad democrática

■ Narco, miedo, abstención

■ Acapulco, clave múltiple



A la hora de cerrar la presente columna no se tenían resultados confiables de los comicios de Guerrero, aunque el candidato del PRI a la presidencia municipal de Acapulco (el cargo más disputado) había adelantado a sus contrincantes cuando menos en cuanto a declararse triunfador, según eso con una diferencia de cuatro puntos porcentuales, la que sería “irreversible”. No con base en encuestas de salida, como lo hizo el tricolor Manuel Añorve Baños, sino a partir de “datos duros” supuestamente provenientes de actas electorales, el convergente Luis Walton también anunciaba para sí la victoria; reducida al tercer lugar la candidata del gobernador Zeferino Torreblanca, la chucho-perredista Gloria Sierra, aunque ella también se sumó a la guerra de cifras presuntamente favorables para cada uno de los interesados declarantes.

Saldo blanco, se a…

Se sigue notando el trabajo de los "chuchos" : Resurge el PRI en Guerrero

■ Recuperará municipios importantes y la mayoría en el Congreso; conservará la capital

Sergio Ocampo y Misael Habana (Corresponsales)

Ampliar la imagen

Los senadores Ángel Aguirre Rivero y Manlio Fabio Beltrones, del PRI; el diputado del PVEM, Jorge Emilo González, y la lideresa nacional del tricolor, Beatriz Paredes Rangel, celebran con el candidato priísta, Manuel Añorve, quien se perfila como ganador de la presidencia municipal de Acapulco
Foto: David Noh Colli

Ampliar la imagen

Maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educacion en Guerrero y egresados de las normales rurales de Ayotzinapa y la Montaña protestaron ayer fuera del Instituto Electoral del Estado, donde derribaron vallas y quemaron propaganda; además llamaron a la población a no votar y ocuparon las casetas de la Autopista del Sol en Paso Morelos y Palo Blanco, en repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación
Foto: Óscar Alvarado
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) arrebató ayer al P…