Entradas

Mostrando entradas de octubre 3, 2008

Coplas de Momis del Foro del Sendero del Peje

LE GRITAN "ESPURIO" A FECAL EN PALACIO NACIONAL
http://senderodelpeje.com/sdp/

Ah qué valiente el enano;
reprimiendo a los menores
nos exhibe muy ufano
que tiene muchos cojones.

¿Y de qué los va a acusar?
De enfrentarlo a su verdad.
¿No la puede soportar?
Pues esa es su realidad.

Émulo de Díaz Ordaz
represor y criminal,
delincuente con disfraz
eso eres pinche fecal.

Tenía planeado no darle la mano al Presidente: Andrés Gómez

Imagen
¡ Bravo por estos chavos !



Los estudiantes que increparon al Ejecutivo durante la entrega del Premio Nacional de la Juventud fueron puestos en libertad luego de que la Presidencia de la República no presentó cargos en su contra


Claudia Bolaños
El Universal
Ciudad de México Viernes 03 de octubre de 2008
13:51
Andrés Gómez, el estudiante de 18 años de edad que le gritó "espurio" al presidente Felipe Calderón, así como uno de sus compañeros, Mario Virgilio Santiago Jiménez, ya fueron liberados del juzgado cívico 33, luego de que no se presentaran cargos en su contra.

"Tenía que hacerlo", indicó Andrés quien fue reconocido entre los mejores estudiantes del país.

En entrevista con EL UNIVERSAL mencionó que tenía planeado no darle la mano a Calderón Hinojosa, pero una vez al estar frente a él decidió mostrarle su inconformidad con su figura.

El joven cursa el tercer semestre de bachillerato internacional en Noruega, y luego de llamar "…

Provocación...

Imagen
Desde este edificio y desde la ventana abierta hacia la izquierda, el cual está ubicado en la calle de Madero entre Palma y la Plaza de la Constitución, una señora en varias ocasiones, arrojó líquidos sobre el contigente de los estudiantes. El líquido alcanzó a una persona que estaba cerca mio. Era un líquido irritante. El compañero que recibió el líquido traía un frasco de agua, lo que le permitió enjuagar su cara y quedarse sólo con unas pequeñas irritaciones. ¿ Provocación preparada ?







Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

La fragmentación de mandos
Viernes, 3 Octubre, 2008
• Decapitación federal
• Aclaraciones…

El hombre, mi estimado, es más propenso a creer aquello que no entiende. Finaliza la accidentada semana con el boquete en el barco de gran calado de su emocionado capitán no sólo en el área de la economía, donde la sobreexcitación causada por la adversidad de una evidente crisis ya provocó que volaran los zapes de los diversos y muy poderosos sectores, sino que, de paso, las aplicadas lacritas tricolores –que parecen estadistas al lado del achispado Gymboree– se pusieron las pilas y presionaron al (des)gobierno de Felipe Calderón para ajustar y presentar un nuevo y mejorado paquetón para el Presupuesto del 2009, dadas las delicadas y volátiles circunstancias que continúan prendiendo los focos rojos de incertidumbre y cautela con el colapso de Wall Street.

Lo lamentable a estas alturas del delicado partido y en la frontera de su segundo aniversario, es que el liderazgo encabezado por Felipe, my fr…

Castigo a los responsables del 2 de octubre, clamor popular

■ La represión en Tlatelolco, crimen de Estado, afirma el Comité 68

Gustavo Castillo, Mariana Norandi y Emir Olivares

Ampliar la imagen

Integrantes del Comité Nacional de Huelga durante el movimiento estudiantil de 1968, marcharon ayer al conmemorarse 40 años de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco

Foto: José Carlo González



Sobre Paseo de la Reforma, la marcha conmemorativa de la masacre del 2 de octubre se desarrolló en forma pacífica
Foto: Francisco Olvera
Decenas de miles de personas marcharon en la capital del país para conmemorar la masacre del 2 de octubre de 1968. El Zócalo de la ciudad de México fue abarrotado por estudiantes, amas de casa, empleados públicos e integrantes de organizaciones sociales que se movilizaron en dos contigentes: uno que partió del Museo Nacional de Antropología y otro de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco.

Los contingentes avanzaron por Paseo de la Reforma y las avenidas Juárez y Madero, donde se vieron pancartas en las qu…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx
■ Guantes blancos, manos limpias
■ Institucionalidad mohosa
■ Obsesiones párvulas
Ampliar la imagen Jóvenes autodenominados anarquistas y punketos que iban en la marcha de aniversario por la matanza de Tlatelolco se enfrentaron con policías en el Centro Histórico de la ciudad de México Foto: Víctor Camacho
La institucionalidad asume hoy posturas ceremoniales para ver el 68, mientras afila similares armas represivas frente a eventuales insurrecciones sociales que en esa lógica de la beatificación inocua podrán ser recordadas en positivo cuatro décadas después. El fantasma de Díaz Ordaz sobrevuela palacios estatales y nacional, y las mismas fuerzas que antaño silenciaron, golpearon, asesinaron y celebraron la mano dura del presunto salvador olímpico de la Patria, hoy imponen cuasi unanimidades periodísticas y mediáticas de linchamiento a las opciones electorales de izquierda y sus genuinas luchas masivas, como la defensa…

Editorial de la Jornada : 3 de Octubre del 2008

La verdadera alianza
Ayer, en Morelos, el movimiento de la disidencia magisterial refrendó su carácter nacional con la llegada a Cuernavaca de contingentes de mentores oaxaqueños, guerrerenses, michoacanos, veracruzanos, tlaxcaltecas, zacatecanos, poblanos y quintanarroenses para manifestar su solidaridad con los profesores locales y el repudio a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), recientemente signada por el Ejecutivo federal y la dirigencia sindical que encabeza Elba Esther Gordillo Morales.
El discurso oficial se ha empeñado en presentar la resistencia a la ACE como un intento patrimonialista por preservar la venta y la herencia de plazas, y ha pretendido ocultar el hecho de que la protesta magisterial tiene como causas reales el atropello a las condiciones de trabajo de los maestros por parte de su propio sindicato, en connivencia con las autoridades.
El telón de fondo ineludible de este conflicto es, en efecto, el intercambio de favores entre la candidatura, primero, y…