Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2008

Imágenes malditas : Juar, juar...

Imagen

Ante la insensiblidad de un gobierno cruel : Se Prende Fuego Frente Palacio de Gobierno

Imagen
Un dirigente campesino de la Sierra de Soetapan se roció gasolina y se prendió fuego frente a Palacio de Gobierno en protesta por la falta de respuesta a sus demandas de dotación de tierras.El presidente de la Comisión Pro Derechos Humanos AC de la Sierra de Soetapan, Ramiro Guillen Tapia, quien constantemente se manifiesta en esta capital, decidió inmolarse frente a la sede del Poder Ejecutivo. “Si quieren que de mi vida para que nos hagan caso se las doy”, expresó el campesino para luego prenderse fuego.Elementos de la Cruz Roja Mexicana apagaron el fuego con extintores y posteriormente lo trasladaron al hombre al Hospital Civil de esta localidad, donde se le reporta muy grave.“No el gobierno… no… (atendió) yo tenía que entregar mi lucha por la gente Popoluca, por la gente indígena, por la gente pobre yo tenía que entregar esta lucha y la estoy entregando compañeros, yo les dije de lo que era capaz y no creyeron, pero aquí estoy entregando mi vida”, afirmó antes de ser internado.El …

AVARICIA, ENTREGUISMO, CORRUPCION E IMPUNIDAD MAS DESGOBIERNO INCAPACITADO Y ASI SE ATREVEN A COBRAR????

Imagen

Asesinos a cargo de nuestra seguridad :

Imagen
Reporte índigo hace una denuncia contundente :



SDP | El Sendero del Peje

Entrevista del Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, en Los Ángeles:






SDP El Sendero del Peje

Enrique Valdivia

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Teatralidad

■ Reallity show con “zetas”

■ Mentir, “¿por qué, señor?”


Urgido de instalar la percepción de que se había detenido a los auténticos detonadores de granadas en Morelia, el calderonismo no tuvo empacho en actuar para las principales televisoras como expedito suministrador oficial de videos correspondientes a fases indagatorias que en otras circunstancias son ocultadas celosamente al público por la “discrecionalidad” a que la ley obliga en esas diligencias. El gobierno federal jugando a la cámara escondida, con tomas laterales de mala calidad técnica, luz insuficiente y mala resolución (para aparentar la autenticidad propia del amateur), como si en esos infiernos judiciales hubiese tanto respeto a los derechos de los detenidos/torturados que se tuviera que grabar a escondidas una declaración de culpabilidad. Supuestos delincuentes de gravísima responsabilidad que platicaban a la autoridad, casi entre cuate…

Editorial de la Jornada : EU: crisis y contrapesos

Ayer, en una votación dividida –225 sufragios en contra y 208 en favor–, la Cámara de Representantes de Estados Unidos rechazó el multimillonario plan de rescate bancario propuesto por el gobierno de George W. Bush a instancias del secretario del Tesoro estadunidense, Henry Paulson, por medio del cual pretendía destinar 700 mil millones de dólares al saneamiento del sector financiero de ese país. De manera significativa, la oposición más marcada contra el proyecto de la Casa Blanca se generó en el seno del gobernante Partido Republicano; al respecto, Mike Conaway, legislador de ese instituto político, lanzó una explicación contundente: “no podemos habituarnos al rescate de compañías que toman malas decisiones, en vez de dejar que aprendan de sus errores como todo el mundo”.

Como era de esperarse, la decisión del Capitolio provocó una oleada de descalabros en los mercados financieros en el hemisferio occidental, posterior a las caídas bursátiles registradas la víspera en Europa, consecu…

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

La vicepresidencia de facto


Lunes, 29 Septiembre, 2008


• Policías en conflicto
• Michoacán y lo que falta…

La guerra, mi estimado, es un acto de intimidación cuyo objeto es obligar al enemigo a realizar nuestra voluntad. Muy ingeniosa la semana que comienza con tantas perlas (tiradas) en el collar del (des)gobierno de Felipe Calderón. Mientras el régimen de George W. Bush estiró la nerviosa cuerdita para finalmente lograr un divertido acuerdo del rescate financiero de más de 700 mil millones de dólares a escasas semanas de su original proceso de sucesión, el inquilino de Los Pinos escupía palabrería barata en Nueva York sobre su (etílico) mundo creado alrededor del blindaje de nuestra economía, que para los disfuncionales mexicanos no tiene pinta de grave sino tan sólo de síntomas de un pequeño catarrito… que está obligando a las grandes empresas, Cemex por ejemplo, a reestructurar su millonaria deuda y muy posiblemente mandar al nabo a varios miles de empleados.

Y con un discurso en s…

¿ Y ora qué le pasa a Ciro; ya se dieron cuenta de la tragedia de la imposición ?

Tomarle la palabra a López Obrador


Lunes, 29 Septiembre, 2008


Si se desbroza el discurso de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo, se tendrá una lectura macroeconómica de México no muy distinta a la de una rigurosa revisión académica y, sobre todo, una insólita y creíble invitación al diálogo con “otras fuerzas políticas y sectores sociales”.

López Obrador puso dos condiciones para el diálogo. Pienso que una es formal y otra real. La formal, la que tiene que enunciar, es la inabarcable posibilidad de rehacer la política económica “injusta y excluyente”.

La segunda es la esencial, la que podría ser atendida, la que le sacaría mucha presión a la pesada intemperie post-2006; la que le permitiría a él y a su movimiento anotarse un muy necesario éxito. Es la cancelación de las iniciativas del gobierno federal y el PRI para reformar Pemex.

A cambio de que “todos nos comprometamos a no permitir la privatización de la industria petrolera en ninguna de sus modalidades”, López Obrador dijo cu…