Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2008

Mensaje íntegro de AMLO durante la asamblea del 28 de septiembre

Amigas y amigos: La crisis del México actual es producto del agravamiento de dos males endémicos: la corrupción y la desigualdad. Es indudable que siempre se ha padecido de estas calamidades. Pero de 1983 a la fecha, la corrupción y la desigualdad se han fomentado desde el poder público; es decir, se han institucionalizado. Durante el periodo llamado neoliberal lo que realmente ha predominado es una política excluyente y de pillaje. Aquí insisto: desde 1983, un grupo muy selecto de traficantes de influencias, especuladores, banqueros, grandes empresarios y políticos corruptos se apoderaron del gobierno, se han venido apropiando de los bienes del pueblo y de la Nación y han utilizado el presupuesto público para su exclusivo beneficio. Todo este proceso ha sido operado por tecnócratas formados en escuelas del extranjero, donde se elaboran los sofismas o falsedades para justificar el predominio del interés económico de una minoría y la apropiación de los recursos naturales de las nacione…

Al cine los abusos sexuales de marcial maciel... ¿ A poco todo cupo en una hora ?

MÉXICO, D.F., 26 de septiembre (apro).- En cartelera comercial será presentada en México la película Votos de silencio, un documental que aborda el tema de los abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el sacerdote Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo.
El documental de una hora, dirigido por el estadounidense Jason Berry, recoge los testimonios de las personas que fueron abusadas por Maciel, entre ellas Alejandro Espinosa, José Barba, Juan José Vaca, Arturo Jurado y Paul Lennon.
La función inaugural de Votos de silencio se realizará este sábado 27, en Cinemex Insurgentes, en el marco del III Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México.
Alejandro Espinosa, una de las personas que dan su testimonio en la película, señala:
"El documental empezó a filmarse en 2005, cuando el Vaticano ordenó una investigación contra Marcial Maciel, por lo que envió al fiscal Charles Scicluna para recoger los testimonios de las víctimas".
-- ¿Mientr…

Más fotos de la marcha del 28 de septiembre del 2008

Imagen

La marcha del 28 de Septiembre del 2008. Parte I

Imagen
Hoy acudimos al llamado que nos hiciera Andrés Manuel López Obrador el pasado 15 de Septiembre.

Las circunstacias muy adversas:


Tuvimos apenas 13 días para organizarnos.
El gobierno usurpador promovió el pánico social utilizando como pretexto la tragedia de Morelia, para inmovilizar al pueblo.
¡ Y hacía un pinche frío...!
¿ Cuántos éramos ? Muchísimos. Ya habrá mucha información numérica. Pero antes de iniciar la marcha, los alrededores del Ángel llenísimos de Renegados desbordantes de entusiasmo y combatividad.

Presencia de compañeros de Veracruz, Ciudad Juárez, Durango, Oaxaca, Jalisco, Guerrero, Colima, Quintana Roo, León y de todos los rincones del País. Por supuesto, los contingentes del Estado de México y del D.F.

Quienes pensaron que esta movilización sería de las más lánguidas, deben estar muy enojados. Nada podrá desmovilizar al Pueblo conciente.



¿Para Qué Quiere Más Poder Calderón?...de Blogotitlán

Felipe Calderón, presidente formal por decisión de un tribunal corrompido, sabe muy bien que no ganó las elecciones del 2006 y, por consiguiente, hoy padece su carencia de una base social a la que implora que lo apoye.

Su exigua "mayoría" fue armada tramposa y transitoriamente, sólo para aparentar su "victoria", con votos fraudulentos de gobernadores del PRI y operadores de la lideresa magisterial traidora a su partido; con los mecanismos informáticos electorales para restar sufragios al opositor y sumarlos a Calderón; y, finalmente, con la decisión abiertamente amañada de un Tribunal Electoral que reconoció todas las ilegalidades cometidas por el entonces presidente Fox y sus partiquinos del Consejo Coordinador Empresarial, y a pesar de ello dio por válida la elección, porque no se pudo probar cómo afectó el resultado.

Contra la voluntad ciudadana, contra la lógica, se impuso a Felipe Calderón como presidente formal del país. Pero el país realmente no lo aceptó. T…