Entradas

Mostrando entradas de septiembre 27, 2008

La solución a inseguridad no es la mano dura: AMLO

Se resuelve mejorando las condiciones de vida y trabajo del pueblo de México, sostuvo.

La Jornada On Line
Publicado: 27/09/2008 20:03


México, DF. Luego de aseverar que mañana domingo los vendepatrias y los potentados “van a ver cuánta gente” se reunirá en el Zócalo para reiterar que está dispuesta a cambiar en México el régimen de corrupción y privilegios, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el problema de la inseguridad en nuestro país no se resuelve con mano dura, sino mejorando las condiciones de vida y de trabajo del pueblo.

“Si un país tiene trabajo y bienestar social, queda demostrado que disminuyen los índices de violencia e inseguridad, pero si hay desempleo y pobreza, aumentan los índices delictivos”, aseveró el político tabasqueño, según un comunicado del llamado gobierno legítimo.

Al abundar sobre el tema, afirmó que la inseguridad y la violencia aumentaron por la "política entreguista y antipopular" de la actual administración, que sólo ha beneficiado a unos cuan…

Panorama Norteamericano : De Eduardo Valle El "Buho"

La descentralización de la violencia


¿John McCain ha perdido la brújula? Luego de declarar que lo fundamental de la economía está fuerte, cuando la gigantesca tormenta financiera estalla en su cara, mientras la inerme y cercada Sarah Palin se entrevista con Henry Kissinger, el candidato republicano decide suspender su campaña; le pide a Barack Obama retrasar el primer debate, éste se niega


Se demanda a los candidatos en EU decir si México es “un asunto de seguridad nacional”
Eso es lo peor que les podría pasar a Mouriño, García Luna y Medina Mora


¿John McCain ha perdido la brújula? Luego de declarar que lo fundamental de la economía está fuerte, cuando la gigantesca tormenta financiera estalla en su cara, mientras la inerme y cercada Sarah Palin se entrevista con Henry Kissinger, el candidato republicano decide suspender su campaña; le pide a Barack Obama retrasar el primer debate, éste se niega...

Pero los dos candidatos viajan a Washington para estar presentes en una reunión de alto ni…

AMLO: muestra Calderón absoluto desconocimiento de la realidad nacional

■ Baja de remesas y de turismo, algunos daños que provoca el crac bancario de EU en el país, dice
Ciro Pérez Silva (Enviado)


Chikindzonot, Yuc., 26 de septiembre. Andrés Manuel López Obrador condenó aquí la forma “irresponsable, frívola y ligera” con la que Felipe Calderón pretende minimizar los efectos que la crisis económica en Estados Unidos va a tener en México, al señalar que si aquel país puede tener pulmonía, en México sólo tendremos un resfriado, lo que evidencia un “absoluto” desconocimiento de la realidad nacional, agregó el tabasqueño.

“A mí me gustaría que tanto el mequetrefe de Calderón como el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, que dijo lo mismo, vinieran aquí, a este municipio, para que vean cómo está la situación realmente; es una burla que estén diciendo eso cuando hay tanta gente sin trabajo que no tiene siquiera para comer”, aseveró.

Este señalamiento lo hizo López Obrador aquí, en uno de los municipios más recónditos del estado de Yucatán y también de los más p…

Desfiladero : de Jaime Avilés

Una receta para darle, al IFE y al PRD, una sopa de sus propios chocolates


Durante su gira del pasado fin de semana por diversos municipios de Jalisco, Andrés Manuel López Obrador rindió homenaje en cada mitin a la memoria del desaparecido José Zamarripa de la Peña, representante del gobierno legítimo de México en aquella entidad. Nieto de un gobernador revolucionario de Aguascalientes, hijo de un aguerrido líder sindical, militaba en la izquierda desde su adolescencia porque llevaba en los genes el amor a la política.

A los 16 años se afilió al Partido Comunista Mexicano; más tarde, pasó al Socialista Unificado de México, y siguió por la senda de las metamorfosis cuando éste se convirtió en Partido Mexicano Socialista (PMS), y éste en Partido de la Revolución Democrática (PRD), y éste en una ruina moral nauseabunda, hoy en manos de una pandilla de atracadores.

Cuando López Obrador llegó a la presidencia nacional del PRD en 1996, Pepe se incorporó a su equipo de trabajo y estuvo a su lad…

Confesos de atentados en Morelia, tres presuntos zetas, según la PGR

Además hay cuatro personas sujetas a arraigo domiciliario por los sucesos que dejaron ocho muertos y 106 lesionados

■ Serían cinco los que participaron en el ataque del día del Grito

Gustavo Castillo García



Luego de una denuncia anónima, la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres supuestos miembros del grupo de sicarios conocido como Los Zetas, a quienes presentó ante los medios de comunicación como autores materiales de los atentados que dejaron un saldo de ocho muertos y más de 100 heridos en Morelia, Michoacán, el pasado 15 de septiembre.

Además, tiene a cuatro personas sujetas a arraigo domiciliario y bajo investigación por estos mismos hechos, informó Marisela Morales Ibáñez, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Fuentes de la dependencia revelaron que en total son cinco los autores materiales del estallido de dos granadas de fragmentación en medio de la multitud que presenciaba la ceremonia del Grito de Inde…