Entradas

Mostrando entradas de septiembre 25, 2008

Asegura Mouriño que el gobierno sabe resolver problemas

¿ El PRI amenazando con revocación de mandato o con una tarifa más alta ?
Asegura Mouriño que el gobierno sabe resolver problemasAclara el secretario de Gobernación que el compromiso expresado el 21 de agosto, cuando se firmó el acuerdo en Palacio Nacional contra la inseguridad, fue que en 100 días sólo se volverían a reunir JORGE RAMOS. RICARDO GÓMEZ Y ALBERTO MORALES El Universal Ciudad de México Jueves 25 de septiembre de 2008 20:01
Juan Camilo Mouriño Terrazo, secretario de Gobernación, aseguró que el gobierno sabe resolver los problemas.
El senador del PRI, Jorge Castro Trenti, arremetió contra Mouriño, al señalar su "ignorancia", y le dijo: "¿Saben cómo enfrentar los problemas y cómo resolverlos? Porque de eso depende que en la sociedad vea que el problema de gobierno es que tiene un gobierno con gabinete o sin gabinete, señor presidente de la república".
En respuesta, el titular de Gobernación aseguró: "Sabemos los problemas que existen, sabemos qué es lo …

Para entender la noticia

Reporte
Por Benjamín Castro

EL SAQUEO DE PEMEX A TRAVES DE “CONDUCTOS FINANCIEROS”
Durante el debate petrolero de más de 70 días, un noventa por ciento de los ponentes argumentaron en contra de la privatización más visible de PEMEX. Es decir, todos ellos demostraron la inconstitucionalidad de permitir que el sector privado nacional e internacional --aunque del nacional ya queda muy poco --, pudieran intervenir en la exploración, en transporte, la refinación, los ductos etc. de la industria petrolera nacional. Dado que la propuesta de Felipe Calderón demanda eso, las críticas se centraron en ese aspecto en particular. Sin embargo, casi al final del debate el contador Arturo González de Aragón, Auditor Superior de la Federación denunció, con cifras y todo, que existían algunas áreas de PEMEX que no presentaban cuentas al gobierno ni al congreso e incluso ni siquiera a la dirección de PEMEX. Se trata de los llamados “conductos financieros” que fueron creados para “colocar deuda de PE…

Neonazismo a la Mexicana : Juan Pablo Proal. Proceso

México, D.F.-Lo mismo veneran a la virgen de Guadalupe que azuzan a homosexuales. Tienen en Hitler a su máximo icono, pero defienden a la raza criolla. Quieren un estado católico, aunque se oponen a cualquier intervención extranjera. Se trata de los neonazis mexicanos, unidos en una red que funciona en el anonimato.

Por medio de organizaciones sin oficinas propias, reuniones en tianguis populares y asambleas privadas, la versión mexicana de los nacionalsocialistas participa de la discusión diaria de la agenda pública, discuten en foros de internet y difunden su ideología mediante libros y circulares.

Los matices e interpretaciones sobre el Tercer Reich son múltiples. Existen simpatizantes abiertos de Hitler que confiesan haber golpeados a homosexuales. En otra vertiente participa una corriente católica, apostada por la educación religiosa y un estado militarizado.

Los más radicales esconden su identidad, sólo admiten su militancia en privado y con quienes comparten su ideología. Los cató…

Confusión desde el principio : Jorge Carrillo Olea

La semana pasada ante el Congreso, el secretario Mouriño incurre una vez más, como tantos funcionarios, incluido el Presidente, en una abismal confusión, que es una de las razones por las cuales la situación de ceguera con que se conduce la lucha contra el crimen es tan errática: pedir peras al olmo.

El secretario Mouriño dijo: “Tenemos claro que para el tamaño del reto que enfrentamos, y que dimos cuenta del mismo al poner en marcha los operativos y anunciar la lucha frontal contra la delincuencia, eran insuficientes las capacidades del propio Cisen y que había necesidad de reforzarlo”. Refrenda su ignorancia: “El Cisen es el órgano de inteligencia para combatir a la criminalidad…”.

Pues no, señor, no es así; esas funciones corresponden a un proyecto iniciado en el sexenio del licenciado De la Madrid y continuado en el del licenciado Salinas, que implicaba la creación de un centro responsable de anticipar con una perspectiva estratégica aquellos efectos de la vida nacional e internacio…

Les vale madre...Panazis cínicos.

Imagen

¡ Párese ahí !

Imagen

Marcela Gómez Salce: A puerta cerrada

Atajos de Michoacán



• ¿Y el jefe de La Familia, apá?

• Efecto dominó…

Monterrey, Nuevo León.- Aprovechar la información y un buen consejo, mi estimado, requiere de más sabiduría que darlos. Atractivas las medias verdades (que no son sino mentiras completas) de Felipe Calderón en su curiosito discurso en la sede de la ONU en Nueva York. Sobre todo porque afirmando que desea fortalecer su activismo (¿?) el inquilino de Los Pinos argumentó que de ser electa la candidatura de México, mi país se compromete a actuar con base en los valores esenciales de la comunidad internacional, la prevención y la solución pacífica de controversias, la prohibición del recurso de amenaza o al uso de la fuerza, el respeto a los principios de la carta de Naciones Unidas, al derecho internacional y a los Derechos Humanos.

El discurso presidencial sin duda suena de pelos ante los simpáticos micrófonos internacionales, aunque lo escupido choque frontalmente con la realidad de su (des)gobierno que justamente ha hech…

Fe panazi: hipocresía y cinismo

Corren a panista por criticar a Salinas :


MONTERREY, N.L., 24 de septiembre (apro).- El excandidato a la gubernatura de Nuevo León Javier Livas Cantú quedó fuera del PAN, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó el recurso legal que interpuso en defensa de sus derechos políticos como militante de esa agrupación política.

Livas Cantú fue expulsado del PAN en 1995 por hacer "pronunciamientos públicos contrarios a los principios doctrinarios de Acción Nacional".

En ese entonces, se le abrió un proceso por manifestar su desacuerdo con el "acercamiento" del PAN con Carlos Salinas de Gortari en las elecciones de 1994 y por criticar duramente la designación y aceptación de Antonio Lozano Gracia como procurador general de la República, en el sexenio de Ernesto Zedillo.

Federico Talancón, un panista de Monterrey, que ya falleció, presentó la denuncia contra Livas Cantú, y solicitó su expulsión. Livas fue absuelto en primera instanc…

Despedaza Villepin la Estrategia antinarco de Calderón...

MÉXICO, D.F., 24 de agosto (apro).- Dominique de Villepin, exprimer ministro de Francia, habló de soga en la casa del ahorcado: Ante dirigentes y funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), sus anfitriones, advirtió que un Estado que en el combate al crimen organizado antepone la militarización a la información de inteligencia y el ataque a sus redes financieras está condenado al fracaso.

Sin mencionar específicamente al gobierno de Felipe Calderón, que ha privilegiado el uso del Ejército y de las policías en la guerra que declaró al crimen organizado, Villepin afirmó también que para el éxito en el combate al terrorismo y al narcotráfico es fundamental la cohesión social y la "legitimidad" de un gobierno.

"Se necesita también tener la legitimidad que da la lucha contra la injusticia, que da la lucha contra la pobreza, que da la convicción de que sí hay que tomar en cuenta todo el mundo en una sociedad", puntualizó el político y diplomático francés en la confere…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ Felipe el Grande

■ Viajar infla

■ IFE ortopédico

■ Por alzar la voz



No puede con su país, pero el lic. Calderón quiere tener un asiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Su patria arde minuto a minuto, pero él tiene suficiente tiempo para posar en Nueva York junto a Shakira, Alejandro Sánchez Pizarro (Sanz, su apellido artístico) y otros artistas y presidentes que forman parte de un alegre proyecto de filantropía internacional; político en busca de parecer alivianado, heredero de las glorias del neologista Fox y sus borguismos, el jefe de la Banda de la Bici Resbaladiza tuvo ánimos creativos para jugar con las palabras al decir que “la clave yo creo que de todo gobierno no sólo es admitir un compromiso concreto, también es clavarse uno personalmente con el compromiso” . Clavado el buen Felipe clavadista en clave, de tal manera que aun cuando el caso de las explosiones de Morelia se enreda cada día m…

El Editorial de la Jornada :

Delincuencia y cobertura informativa
En semanas recientes, las atrocidades que perpetra en el país la delincuencia organizada han tenido el propósito inequívoco de causar zozobra y pánico entre la población. Si en algún tiempo lo hicieron, actualmente las mafias ya no buscan desaparecer los cadáveres de sus víctimas ni esconder sus ajustes de cuentas. Por el contrario, los cuerpos de los asesinados han sido convertidos en medios para alimentar la sensación de desamparo; los lugares elegidos para abandonarlos constituyen en sí mismos parte del mensaje; la masacre de civiles operada el pasado 15 de septiembre en Morelia fue planeada para generar un impacto rápido y contundente en todo el territorio nacional.
Es ya indiscutible el hecho de que la criminalidad actúa, como se señaló en este espacio el pasado 29 de agosto, con una conciencia clara del papel de los medios y hace cálculos precisos para servirse de la cobertura informativa y utilizarla para sus propios fines. Tal vez como parte …

Actores en Defensa de pemex