Entradas

Mostrando entradas de septiembre 24, 2008

Le Llueve Tupido a Mouriño en la Cámara... y le Valió Sombrilla

De Blogotitlán :


Emblema de corrupción e impunidad, fue lo menos que diputados de diversos partidos (salvo el PAN y sus satélites) le dijeron a Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación, calificándolo de "más eficaz para hacer negocios" que para atender los problemas de tranquilidad en el país, en los que es un perfecto néofito y desinteresado. Le reclamaron su nulidad en controlar a concesionarios de radio y televisión que se brincan la nueva reforma electoral, o la impunidad de gobernadores, líderes sindicales, ex secretarios de Hacienda, cuñados presidenciales y él mismo. Desdeñoso, Mouriño se concretó a agradecer las preguntas y se salió por la tangente, leyendo las mentiras que llevaba preparadas. Funesta "glosa" de un Segundo Informe de Nada.

AUDIO ENTREVISTA A NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO EN W RADIO | SDP

Del SDP : Más del 40% de los mexicanos no tienen partido político

MÁS DEL 40% DE LOS MEXICANOS NO TIENEN PARTIDO POLÍTICO: IMO

Revela encuesta que 22.4% de los mexicanos se considera priísta, 15.9% panista, y 12.2% perredista
La mayoría de los que se inclinan por un partido no saben de qué tendencia política es ese partido

Por Víctor Hernández

Un 40.8% de los mexicanos no simpatizan ni son militantes de ningún partido político, revela la encuesta del Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) conducida durante julio de 2008. La distribución de preferencia partidista de los mexicanos se da de la siguiente manera: 22.4% se considera priísta; 15.9% se considera panista; y 12.2% se considera perredista; 40.8% no se considera ni simpatizante ni militante de ningún partido político, y apenas 1.5% se considera simpatizante o militante de otro partido (0.6% PT, 0.4% PVEM, 0.2% Convergencia, 0.2% Panal, y 0.1% otro).

Llama la atención de la distribución de las preferencias partidistas. En el noroeste del país 31.6% se considera priísta; 23.3% se considera panis…

Enfrentan embates con guión

Fidel Samaniego
El Universal
Miércoles 24 de septiembre de 2008
fidel.samaniego@eluniversal.com.mx
Se los exigieron a gritos, de manera comedida, en pancartas, con enojo, con amabilidad: “¡Renuncien!”.

Les dijeron que no tienen agallas, ni capacidad. Los acusaron de ineficientes, y hasta de cómplices o de corruptos.

Pero ellos, Juan Camilo Mouriño, Eduardo Medina Mora y Genaro García Luna no se alteraron, se comportaron como los tres caballeros, lejos estuvieron de ser los tres alegres compadres, aunque alguien les gritó desde el anonimato que parecían los tres tristes tigres.

El secretario de Gobernación, el de Seguridad Pública y el procurador general de la República, en comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Llegaron entre el silencio, el morbo y la expectación. Se fueron sin pena ni gloria. El más fuerte aplauso de los panistas no fue para ninguno de ellos, sino a la intervención en tribuna de su compañero Cristián Castaño.

Eran tres y llegaron juntos. Temprano, García L…

La columna de hoy de Julio Hernández

Astillero
Julio Hernández López
Fax: 5605-2099 • juliohdz@jornada.com.mx

■ ¿Nadie sabe, nadie supo...?

■ Vacío de poderes

■ Melón o sandía

Ampliar la imagen

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora; el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, ayer durante su comparecencia en la Cámara de Diputados
Foto: Cristina Rodríguez



1. Los pasos dados por la administración calderónica, a más de una semana del estallido de granadas en Morelia, muestran a un puñado de funcionarios disperso, equívoco y notablemente incapaz de suministrar a la sociedad una explicación más o menos aceptable de lo que sucedió esa noche del Grito michoacano. Los altos mandos del autodenominado gobierno federal se valieron de la primera hipótesis que tuvieron a la mano y luego han ido cambiando sus versiones y miras, llegando ayer a la máxima conclusión científica e histórica, casi inefablemente papal, de que los responsables del atentado pod…

Mouriño, eficaz sólo para hacer negocios: oposición

El funcionario elude críticas y preguntas

■ Su firma en contratos con Pemex, severamente cuestionada

■ Intocados, Mario Marín, Ulises Ruiz y otros, le dicen

Fabiola Martínez, Roberto Garduño y Enrique Méndez



El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, representa la corrupción y la impunidad, y es más eficaz en los negocios privados que en resolver los graves problemas que afectan la vida interna del país, reclamaron diputados de PRD, PRI, PT y Convergencia. Empero, el funcionario eludió críticas y preguntas.

Durante la comparecencia de Mouriño ante el pleno, el diputado priísta Carlos Armando Biebrich le preguntó desde su curul sobre la responsabilidad de Gobernación ante la aplicación de la reforma electoral, aprobada en 2007, porque, sostuvo, existen reiteradas y sistemáticas violaciones de los concesionarios de radio y televisión.

El ex gobernador de Sonora quiso saber cómo se conducirá Mouriño en este rubro, y si está consciente de cómo lo ve y lo juzga el país en su desempeño. …